Carlos Bautista Enrique se proclama campeón del Máster nacional de Tenis “Nike Junior Tour” 2008

Carlos Bautista Enrique se proclama campeón del Máster nacional de Tenis “Nike Junior Tour” 2008

El jugador manzanareño, con ficha en el Club de Tenis "Cerro El Espino" de Membrilla, sigue cosechando exitos y sigue dando pasos en busca de afianzarse como uno de los mejores jugadores de España en su categoria. El ultimo logro de Carlos Bautista Enrique fue el campeonato del Master Nacional de Tenis "Nike Junior Tour" 2008.

Deportes
17-09-2008

Después de un año 2008 apasionante, donde el jugador del Club de tenis Cerro del Espino de Membrilla ha conseguido grandes éxitos deportivos, como ser campeón de España de dobles, ser campeón del Nike de Madrid; ser subcampeón de España por CC.AA; llegar a las semifinales del Bavarian Open de Munich, grado 1 del circuito Europeo; llega al final de la temporada su mejor resultado deportivo en su historia como deportista, ser campeón del Máster Nacional “Nike junior Tour” 2008, donde se han dado cita los 8 mejores jugadores de nuestro país y donde por primera vez en la historia del tenis manchego, un jugador de nuestra tierra se ha proclamado campeón, y por tanto se ha ganado el derecho a representar a nuestro país en el Máster Internacional que se celebrará en Florida, Estados Unidos, del 12 al 19 de octubre, en el Club Med Sandpiper, donde los representantes de 25 países lucharán por obtener este prestigioso Torneo a nivel mundial.

Para poder estar en el Máster Nacional ha tenido que competir contra más de 2.000 jugadores infantiles de nuestro país, ha tenido que viajar a los Torneos de Barcelona, Valencia, Sevilla, Valladolid, Alcalá de Henares y Madrid, en cuadros de 128 de previa y 64 jugadores en fase final, y sus cuatro mejores resultados le han llevado a estar en la elite del tenis de nuestro país, los 8 mejores jugadores nacidos en 1994 y posteriores tienen el privilegio de disputar en Máster Nacional, y el campeón del Máster obtiene una plaza para poder estar con los mejores del mundo en el Máster Internacional, este año en Florida.

El jugador de Manzanares después de un comienzo de temporada representando a nuestro país en la Winter Cup, Campeonato del Mundo “Les petits As” y volviendo a ser llamado por el capitán español, Carles Vicens, para disputar con nuestro país la Summer Cup (Campeonato Europeo por Naciones), ha preparado el verano y sus competiciones con mucha intensidad, viajando a Bélgica y a Alemania para coger puntos europeos, lo que le ha hecho adquirir mucha confianza para este tramo final de temporada, consiguiendo el subcampeonato de España representando a Castilla la Mancha y a título individual obtener el título de campeón en el Máster Nacional de tenis, celebrado en Ibiza, en las instalaciones del Ibiza Club de Campo.

El Torneo le deparó ir por la zona alta del cuadro, por donde iban el Campeón de España “Manuel Alonso”, David Pérez, y el Campeón de España “Sport Goofy”, David del Río. Por tanto los cuartos de final contra el jugador andaluz, David del Río, le deparaba un duro enfrentamiento, ya que en las dos últimas veces que se habían enfrentado, la victoria cayó del lado andaluz, pero está vez, en un día ventoso y desapacible, con muchas alternativas en el marcador iba a caer del lado manchego, 6-2, 5-7 y 6-1. En la semifinal esperaba en siempre correoso, luchador y tenaz jugador castellano-leonés, David Pérez, ganador de los Nike de Valencia, Valladolid y Sevilla, y nº 1 del cuadro, un partido de altísima calidad, gran juego y que hizo la delicias del público, el primer set cayó del lado de Carlos Bautista Enrique por 6-4, después de levantar un 2-4, pero en el segundo set, después del 2-2, varias imprecisiones del jugador de Manzanares y algunos aciertos de David Pérez hicieron que este set cayese por 2-6 a favor del jugador leones, afincado en Benidorm, pero lo más duro vendría en la tercera manga, 0-3 abajo, el partido se estaba perdiendo, pero dos juegos magistrales y un juego regalado por David Pérez, metieron al jugador manchego en el partido, y en ese momento tres juegos de gran intensidad, quizás los tres mejores juegos de toda la temporada hicieron que el jugador de Castilla la Mancha accediera a la final del Máster nacional de tenis 2008.

En la final estaba sé gran amigo y compañero de dobles, el asturiano, Nacho González, dos amigos, dos formidables compañeros enfrentados buscando una plaza para ir al Florida, para representar a España. El partido comenzó con muchos nervios, bastantes imprecisiones por ambos jugadores, pero el destino y el buen juego de Carlos Bautista Enrique hicieron que ganase la final por 6-2 y 6-2, un marcador inesperado ya que la igualdad entre ambos es altísima, de hecho son el nº1 y nº 2 del equipo nacional español en las citas internacionales de España en este año 2008.

En definitiva, Carlos Bautista Enrique pone un broche de oro a la temporada 2008, que tendrá su culminación en Florida el próximo mes de octubre en la Club Med Sandpiper, donde jugadores como C. Harrison, americano, nº 1 mundial; E. Hallebian, también americano; Lyan Brody, británico; L. Poulle, francés; entre otros pondrán a prueba las capacidades de este bravo jugador juvenil español en tierras americanas. Mucha suerte y que estas experiencias sirvan para seguir trabajando duro, con humildad y sabiendo que el trabajo diario y el conocimiento de la realidad competitiva del más lato nivel harán que siga disfrutando del deporte de competición como medio para seguir creciendo como persona.