Carlos Bautista Enrique se incorpora al C.A.R de San Cugat del Valles entrenando con las mejores raquetas de España

Carlos Bautista Enrique se incorpora al C.A.R de San Cugat del Valles entrenando con las mejores raquetas de España

Carlos Bautista Enrique va a dar un salto de calidad, tras su incorporación al Centro de Alto Rendimiento de San Cugat del Valles el tenista manzanareño con ficha en el Club de Tenis Cerro El Espino de Membrilla va a entrenar con las mejores raquetas de España. Es una oportunidad única, es un tren que ha pasado por delante de este deportista, Carlos se ha subido al mismo y es seguro que al final del trayecto lograra el éxito.

Deportes
21-01-2009

Carlos Bautista Enrique, sigue dando paso hacia lo mas alto dentro del mundo tenis, son pasos firmes pero seguros. Este manzanareño con ficha en el Club de Tenis Cerro El Espino de Membrilla, cadete de primer año para mas señas, esta entrenando desde hace algunas fechas en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat del Valles. Este centro, es un autentico vivero de deportistas de elite, allí entrenan el futuro de este país en el mundo del tenis.

Dar un salto de estas características para este joven deportista, es una apuesta por optimizar al máximo el rendimiento de sus deportistas, va a ser normal para él poder pelotear y entrenar con tenistas profesionales quienes utilizar a estas jóvenes promesas como sparrings para sus sesiones de entrenamiento. Carlos Bautista Enrique puede sentirse un privilegiado de hecho solamente cincho chavales componen este selecto grupo, que están compaginando estudios y deporte en unas instalaciones verdaderamente envidiables, para ellos va a ser normal coincidir como deportistas de elite mundial.

El trabajo cambia y mucho para un joven que desarrolle su vida, en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat del Valles, como ejemplo la primera parte del día que dedican al trabajo físico es a partir de las siete menos cuarto de la mañana. En el turno de mañana, segundo hueco para realizar entrenamiento especifico es entre las 11,00 y las 13,30 horas. Después de una jornada de instituto, que tiene turno de mañana y tarde, a los deportistas les quedan fuerzas para entrenar hora y media por la tarde. Los sábados por la mañana también forman parte de la semana, con un intenso trabajo en pista, esta claro que el sacrificio y el esfuerzo queda mas que visto. Los domingos a Carlos Bautista le toca competicion con su nuevo equipo Real Club de Tenis Barcelona.

Repartirse el tiempo y ofrecer cariño y amistad a todos, es otra de las virtudes de este deportista de Manzanares, porque aun le queda tiempo para mantener contacto con sus excompañeros en el Club de Tenis Cerro El Espino de Membrilla asi como con sus familiares y amigos a través de un blog. Una de las primeras impresiones del deportista, en el aspecto meramente relacionado con el tenis, es que cada día acaba un poquito mas cansado que el anterior porque la velocidad de la bola va creciendo y quiera o no eso pasa factura.

Un deportista a parte de entrenar y a partir de hay formarse para competir, siempre mira de reojo esas competiciones que tiene a la vuelta de la esquina, en el caso de Carlos uno de sus primeros objetivos por el mundial cadete que se va a disputar la primera semana de julio en Francia. Un mundo por delante, todavía solo catorce años, mucho por conseguir y ante todo un deportista competitivo que quiere llegar sin prisa pero sin pausa a ser uno de los grandes de este deporte de la raqueta.