Carlos Bautista Enrique campeón de Master Provincial Infantil de tenis por segundo año consecutivo

Carlos Bautista Enrique campeón de Master Provincial Infantil de tenis por segundo año consecutivo

El jugador del Club de Tenis Cerro del Espino, nacido en Manzanares, ha vuelto a revalidar el titulo de mejor jugador infantil de tenis de Ciudad Real, teniendo una mayor relevancia ya que en nuestra provincia están los dos mejores jugadores de Castilla la Mancha infantil, ganando la final contra Jesús Galán de Valdepeñas, que obtuvo el campeonato cadete y sin embargo cedió la final infantil, perdiendo la final contra el mejor jugador de Castilla la Mancha en categorías juveniles, Carlos Bautista Enrique.

Deportes
20-11-2007

El master provincial “Memorial Alberto Romero” pone fin a la temporada tenística de Ciudad Real, el jugador manchego Carlos Bautista Enrique ha disputado muy pocos Torneos en nuestra provincia este año debido a que compite a nivel nacional, lo que no le ha permitido disputar el cuadro cadete que hubiera sido su deseo, aunque el es todavía infantil de primer año, por lo que ha disputado el Master infantil en donde siendo alevín el año pasado ya obtuvo el titulo en la categoría superior.

El cuadro con los 8 mejores jugadores de Ciudad Real le deparo un enfrentamiento con Antonio Horta de Puertollano en cuartos, venciendo por un marcador de 6-1, 6-0. En semifinales se enfrentaba a su compañero de entrenamientos Juan José Lara, derrotándolo por un marcador de 6-1, 6-1, y en la gran final contra su gran amigo Javier Galán, venciéndole por un marcador de 6-2, 6-1.

Debemos tener presente que ambos jugadores, Carlos Bautista y Javier Galán están rompiendo grandes mitos para el tenis manchego. Ambos jugadores han logrado este año el Subcampeonato de España mixtos de selecciones Autonómicas en el CAR de Barcelona el pasado invierno, este verano formando equipo cosecharon las semifinales del Campeonato de España masculino de selecciones Autonómicas, venciendo en primera ronda al todo poderoso equipo de Cataluña, con grandes victorias como la cosechada por Javier Galán contra el jugador nº 4 de España infantil, Oriol Roca, y peleando por campeonatos en donde nunca Castilla La Mancha ha llegado tan lejos.

Ambos jugadores tienen un gran mérito, ya que ambos están cosechando pequeños éxitos muy grandes para un tenis como el manchego, Javier Galán alcanzó los cuartos de final del Sport Goofy nacional 2007, Carlos Bautista el subcampeonato de España sub-13 oficioso “Albert Costa” en Lleida 2007, y ambos han disputado la que puede ser la final de más nivel de todos los tiempos del tenis infantil de nuestra provincia.

El jugador de Manzanares comienza una apasionante temporada 2008, con grandes objetivos, ya que será el primer jugador de Castilla La Mancha en poder jugar los grado 1 del European Júnior Tour, la primera semana de noviembre se desplaza a Francia con el grupo de competición de la Real Federación Española de Tenis para entrenar con los grandes jugadores infantiles europeos: P. Pouille, T. Tan o Tomas Gely, todos Top-10 europeos infantiles, por España irán Juan Riquelme de Madrid, David Pérez de Castilla león, y Carlos Bautista de Castilla la Mancha.

En el horizonte viajes al Centro de alto rendimiento de Sant Cugat de Valles para preparar y poder ser seleccionado para representar a nuestro país en la Winter y Summer Cup 2008, viajes a Tarbes, Oporto, Praga, Livorno y Munich para intentar estar entre los mejores jugadores Europeos infantiles, acumulando cientos de horas de entrenamiento en las pistas del humilde Club de tenis Cerro del Espino de Membrilla.

Como pueden observar pequeños hitos muy grandes para un jugador de tan solo 13 años que ya el año anterior compitió por Europa: Nottingham y Annecy como representante español en torneos del máximo nivel europeo y que este año intentará con toda la humildad que requiere el deporte del más alto nivel cosechar nuevos éxitos deportivos que le permitan seguir creciendo como persona.

Enhorabuena Carlos y sigue trabajando con tesón, humildad y capacidad de sacrificio para continuar disfrutando de experiencias que a todos los tenistas les gustaría haber tenido.