Carlos Arroyo firma a lo Panenka el empate del Manzanares CF ante el Villarrobledo

Carlos Arroyo firma a lo Panenka el empate del Manzanares CF ante el Villarrobledo

Carlos Arroyo mantiene su racha goleadora. El “9” del Manzanares CF demostró enorme sangre fría para lanzar a lo Panenka el penalti que le dio el empate a su equipo este domingo ante el Villarrobledo. “Hoy aquí podíamos haber tenido un homicidio”, declaró al terminar en tono de broma el técnico local, Guillermo Alcázar, aludiendo a lo que hubiera ocurrido si Arroyo falla. El partido fue dominado por los visitantes en el primer tiempo y por los locales en el segundo. El portero Rodri, tras un comienzo dubitativo, salvó dos clarísimas ocasiones. El Manzanares asciende al undécimo puesto de la clasificación.

Deportes
03-02-2014
Carlos Arroyo antes de lanzar el penalti a lo Panenka. Foto: Roque Jesús Cuesta

Tras ganar aquí el Puertollano y el Socuéllamos, llegaba al “José Camacho” la tercera visita consecutiva de uno de los equipos de arriba de la tabla. El CP Villarrobledo, tercer clasificado, hizo méritos para ganar, como también los hizo el Manzanares en el segundo tiempo. En los locales debutaron ante su afición sus cuatro últimos fichajes, que fueron de menos a más, sobre todo Moraga y Rodri. El ex portero del Alcázar acusó el tempranero gol del Villarrobledo, pero luego fue decisivo y demostró por qué ha desplazado a Torrente, que no estuvo en la convocatoria.

Pero el Manzanares acusó tantos cambios en su once inicial y estuvo totalmente desacoplado en la primera parte. Enfrente encontraba mucha presión y anticipación, lo que desdibujó al novedoso centro del campo local.

El primer aviso visitante llegó a los cinco minutos, cuando en el único córner que lanzó en este periodo tuvo que salvar Martín sobre la misma línea de gol. Cinco minutos después llegó el primer tanto obra de Juanma Ortiz. Recibió en el vértice derecho del área y ante la pasividad de la defensa y portero, que pedían fuera de juego, la elevó ante la media salida de Rodri y estableció el 0-1.

El Villarrobledo salía al contragolpe con mucho peligro. Isma y Ortiz pudieron liarla en el minuto 15 de no ser por el acierto defensivo franjiblanco. El Manzanares reaccionó tímidamente. En un balón parado le llegó a Elías al área, que cayó tras darle al balón con la mano, según el colegiado. En el 19', Moraga chutó fuera desde el borde del área tras un buen robo de balón de Carlos Arroyo.

Con el centro del campo local casi inexistente no paraban los arreones roblenses, como el del minuto 26, con un chut lejano de Moha que se le fue fuera. El Villarrobledo tuvo el control y continuó con las ocasiones. El gigantón Josema, en el 37', recibió un rechace tras falta en semicórner y Rodri paró bien situado.

La mejor ocasión local llegó en el 41' en las botas de Moraga, que culminó con un disparo alto una buena acción personal. Pero Juanma Ortiz, la gran pesadilla de la defensa local, pudo sentenciar en el 43'. Recogió a la altura del punto de penalti y pase desde la banda derecha y su remate fue repelido providencialmente por Rodri “a lo Casillas” con la pierna. Y Chule Villar cortó al filo del descanso una galopada de Javi Jerez al contragolpe cuando encaraba el área manzanareña.

Fue precisamente el lateral zurdo franjiblanco el que protagonizó la primera acción del segundo tiempo, al cabecear en el segundo palo un pase desde la derecha y el meta visitante Diego despejó. El propio Chule mandó el rechace al lateral de la red. El Manzanares salió con mucha más presión e intensidad y empezó a existir conexión en el centro del campo entre Pirri y Elías.

Las ocasiones eran ahora para los de casa. Moraga no pudo llegar a un balón al área a saque de falta a cargo de Pirri en el 54'. Respondió Perona con un tímido disparo que no supuso problemas para Rodri. Y en el 57', cae Moraga en el área en una acción a balón parado en la izquierda del ataque local y Alberola Rojas señaló un penalti que los visitantes no protestaron. Entonces llegó Carlos Arroyo para marcar a lo Panenka y establecer las tablas.

El mayor control local se puso de manifiesto en una buena combinación que culminó el lateral Agus con un pase al área que despejó la defensa albaceteña en el 64'. Sin embargo, el Villarrobledo no se conformaba con el empate y Josema subía al área a rematar cualquier jugada a balón parado. Un remate suyo en el 67' provocó el segundo gran paradón de Rodri, que diez minutos después también estuvo muy atento cuando Juanma Ortiz peinó hacia atrás el esférico.

En los últimos diez minutos volvió la presión local. Moraga sacó una falta en el lateral del área y el balón se fue sin encontrar rematador. Un minuto después, en el 83', Saavedra cabeceó a fuera un saque de esquina. Y en el 87', un activo Moraga en este periodo, chutó alto y desviado un libre directo en el área visitante por cesión al portero.

El Villarrobledo llegó en el tramo final por mediación de Josema, que a pesar de su altura estuvo a punto de irse en el área con gran técnica tras caracolear a dos rivales, y por el incombustible Juanma Ortiz, que incluso lo intentó de chilena en el 90'.

Al final, empate a uno y satisfacción en la parroquia local, que despidió a los suyos con aplausos. Guillermo Alcázar también se mostró satisfecho. “Ahora lo que hace falta a este equipo es que se crean que son buenos”, señaló el míster manzanareño.

Ficha técnica:

Manzanares CF: Rodri, Agus, Saavedra, Pirri, Carlos Olivares, Víctor Cone (Sevilla, 80'), Elías, Moraga (Edu Corrales, 93'), Carlos Arroyo (Edu Olivares, 90'), Chule y Martín.

CP Villarrobledo: Diego, Felipe Belmonte, Ramón, Josema, Lolo Guerrero, Perona, Pituli (Villatoro, 80'), Javi Jerez, Juanma Ortiz, Moha (Fran Simón, 85') e Isma.

Goles:

0-1. 10'. Juanma Ortiz.

1-1. 58'. Carlos Arroyo (p)

Árbitro: Alberola Rojas, auxiliado por Domínguez Vallejo y Calvo Rubio. Mostró tarjetas amarillas a los locales Saavedra (25'), Carlos Olivares (33') y Pirri (77') ; y a los visitantes Ramón (57') y Josema (87'). Los locales le reclamaron un penalti por caída de Elías en el área del Villarrobledo en el 16'; y los visitantes hicieron lo propio en el 68' por caída de Moha en el área manzanareña.

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria de Luis Aragonés. El Villarrobledo lució indumentaria blanca. En el descanso se jugó el partidillo entre las escuelas de fútbol del Manzanares. Los locales sacaron seis saques de esquina por tres de los visitantes. Tras llegar de Azuqueca, donde su equipo ganó por la mañana, el portero Ruiz Caba -que aunque no jugó estuvo en el banquillo- acudió en la segunda mitad al “José Camacho”, donde dos semanas antes resultó lesionado por un golpe en la cabeza.

Ver Resultados y Clasificación