Cáritas y Cruz Roja dan a conocer el trabajo que realizan con inmigrantes
Cáritas y Cruz Roja dan a conocer el trabajo que realizan con inmigrantes
Cruz Roja y Cáritas participaron activamente en la Feria de las Culturas organizada el pasado sábado en Manzanares. Las dos ong’s dieron a conocer su trabajo y la necesidad de contar con voluntariado. Además informaron de la atención que prestan de primera mano al inmigrante.
Dos de las doce carpas instaladas el sábado en la Plaza del Gran Teatro de Manzanares con motivo de la I Feria de la Cultura estuvieron atendidas por dos organizaciones de voluntariado con programas de atención y apoyo a las personas inmigrantes. Se trata de Cruz Roja y Cáritas, que facilitaron información y trataron de captar voluntarios.
Paqui Serrano y María Garrido, voluntarias de Cruz Roja Española, destacaron la necesidad de ayudar a estas personas cuando llegan a nuestra localidad. Su trabajo consiste en darles ayuda de primera necesidad pero, sobre todo, darles cariño y cubrir sus primeras necesidades asistenciales. Cruz Roja, que tiene ubicada su sede en la calle Jesús del Perdón, necesita y solicita la ayuda de personas que quieran formar parte de su voluntariado.
Tampoco fató Cáritas Interparroquial de Manzanares, representada por su Grupo de Cooperación Internacional. Ángela Nieto-Sandoval y Juan Doctor, voluntarios de la institución, resaltaron la labor que realiza su grupo con los inmigrantes. Su sede, en la calle Mayorazgo, es uno de los puntos de encuentro y acogida para los inmigrantes.
El stand estuvo atendido por varias voluntarias que ofrecieron a los visitantes la posibilidad de comprar productos de comercio justo como café, pastas, chocolate y artículos artesanales.
Los representantes de las dos instituciones no gubernamentales coincidían en aclarar que los inmigrantes vienen a nuestro país en busca de una mejor forma de vida. Señalaron que debemos aprender e intercambiar nuestras culturas con las suyas para conseguir un mundo y un futuro mejores.