El Campus del C.B. Manzanares tuvo un visitante especial como Kiko Leal el director deportivo de la federación regional de basket

El Campus del C.B. Manzanares tuvo un visitante especial como Kiko Leal el director deportivo de la federación regional de basket

El C.B. Manzanares esta realizando su II Campus de Baloncesto, en donde la única valoración posible que se puede hacer, es que los dirigentes del equipo manzanareño han logrado que cuarenta y tres niñas y niños opten por participar y de forma activa en esta actividad. Los organizadores del II Campus de Baloncesto tuvieron la visita de KiKo Leal uno de los técnicos más importantes de nuestra comunidad autónoma.

Deportes
06-07-2007

Manzanares es una de las pocas ciudades de su entorno, nos referimos a ciudades con numero similar de habitantes y de logística deportiva, que venia careciendo de Campus de cualquier deporte hasta el pasado año. El C.B. Manzanares siempre suele ser un adelantado dentro del deporte de esta ciudad, a la hora de programar cualquier actividad, en la pasada edición programaron la Iª edición del Campus de Baloncesto de Manzanares. En honor a la verdad, como cualquier cosa que empieza tuvo sus luces y sus sombras, mas luces que sombras pero al fin y a la postre al terminar la pasada edición se demostró que era algo mejorable. La mayor sombra de la pasada edición de este I Campus, fue que no se llego a un numero importante de participantes, solo la gran voluntad de los dirigentes del Campus forzó la participación de muchos chicos.

La II edición sé esta desarrollando desde el pasado día 2 de Julio hasta el próximo sábado día 7 de julio, que será cuando se clausure, es evidente que todo sé esta desarrollando bajo los síntomas de completa y absoluta normalidad. . El formato del campus es de carácter intensivo, es decir, trabajo durante seis días con el siguiente horario: mañanas de 10,00 a 12,15 más un entrenamiento específico de técnica de media hora en el que se aplicarán los contenidos entrenados. Tardes de 18,00 a 20,00. Además de los entrenamientos habrá concursos ínter e intragrupales con premios para los ganadores de los mismos.

El pasado miércoles este Campus, tuvo una de sus visitas importantes, al permanecer con el grupo de chicos y chicas durante todo el día el director deportivo de la federación territorial de baloncesto Kiko Leal. Es evidente que fue todo un lujazo, tener a un personaje tan importante del baloncesto regional, no podemos ni debemos de olvidar que Kiko Leal hoy por hoy probablemente sea uno de los técnicos con mas renombre y con mas historia del baloncesto castellano-manchego. El trabajo fue el habitual pero bajo la atenta mirada de Kiko Leal, los chicos y chicas permanecieron con sus ojos abiertos como platos, atentos a lo que KiKo Leal les indicaba y sacaron esa parte de esponja que tienen los niños a estas edades y aprendieron muchisimo. No solo aprendieron los chicos y chicas de este II Campus, si no también los monitores del mismo, porque evidentemente no todos los días se puede estar al lado de un maestro del baloncesto como es el director deportivo de la federación territorial.

Esta actividad organizada por el C.B. Manzanares y que cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Manzanares, esta resultando exitosa en todos los sentidos, pudiéndose refrendar como el mayor éxito que son cerca de medio centenar de alumnos los que están siguiendo y aprendiendo todos los días de esta actividad de carácter ludico-deportivo. El C.B. Manzanares vuelve a poner una pica en Flandes, al realizar un trabajo serio y de futuro, es evidente que cuando se quiere hacer un trabajo con la base todo empieza por fomentar y apostar por este tipo de actividades deportivas.

La clausura se realizara el próximo sábado, en donde se irán cinco días de intenso trabajo, se dará por finalizado este II Campus de baloncesto y todo indica que se empezara a pensar en la tercera edición de esta actividad. Siempre es bueno aprender y sacar consecuencias de todo tipo de cosas, probablemente el resto de clubes federados de esta ciudad, podían empezar a pensar en la organización de futuros campus de otros deportes para que los chicos y chicas de Manzanares no tengan que irse a hacer campus a otras ciudades.