Los campeonatos regionales de ciclismo de feminas transcurrieron sin demasiadas sorpresas importantes

Los campeonatos regionales de ciclismo de feminas transcurrieron sin demasiadas sorpresas importantes

Las carreras de feminas del Campeonato Regional de Ciclismo se disputaron bajo el guión previsto y no hubo sorpresas importantes en lo que a resultados finales se refiere al margen de una escasa participación. En la prueba del pasado viernes por la tarde, al igual que en la prueba de la mañana, se noto en exceso que era un día laborable.

Deportes
05-06-2007

En la categoría elite la campeona fue Ana Belén García (Comunidad Valenciana), que finalmente participo a pesar de que ayer domingo compitió en una prueba de la Copa de España. La internacional valdepeñera entro en línea de meta con el mismo tiempo pero por detrás de su compañera de equipo María Auxiliadora Martín. Esta ultima se hizo de esta manera con la victoria en la categoría sub 23, con casi dos minutos de ventaja sobre Gema García (Peña Ciclista Luis Ocaña) y más de siete minutos sobre María del Pilar Rubio (Laguna Ragal) que fueron las tres ciclistas que completaron podium.

Pilar Martín (Comunidad Valenciana), hermana de María Auxiliadora, tras su triunfo en la contrarreloj del pasado jueves, hizo doblete y se proclamo campeona regional en la categoría cadete, con el mismo tiempo que Mercedes Manzanares (Quesos Monteoro) y a casi cuatro minutos de Carolina Moreno (Bicicletas Quijote) que fue tercera. Finalmente la junior daimieleña Irene Gómez, del equipo Fenavin, también hizo doblete y a su victoria en la contrarreloj sumo la de la prueba en línea, con dos minutos de ventaja sobre Lucia Navarro.

La segunda prueba, completa la jornada del pasado viernes en Manzanares, es evidente que fue gratificante volver a ver una prueba ciclista en Manzanares a pesar de que probablemente no hubiera la cantidad de aficionados deseada. A pesar de todo, la organización siguió en un buen tono, tanto federación como ayuntamiento fueron corrigiendo posibles deficiencias que pudieran haber existido. El viernes sé cerro la segunda jornada de estos campeonatos regionales de ciclismo, con un buen sabor de boca en lo deportivo, un gran sabor de boca en lo organizativo porque tanto el ayuntamiento de Membrilla en la primera jornada como el de Manzanares en la segunda estuvieron a gran altura. Cabe seguir destacando el enorme trabajo que ha realizado la federación regional de ciclismo, con escasos medios, pero con una gran capacidad para solucionar problemas que es la que ha demostrado este ente a cuyo frente esta Vicente Alumbreros.