Camisetas firmadas de la Selección Española en el VIII Campus del Club Baloncesto Manzanares

Camisetas firmadas de la Selección Española en el VIII Campus del Club Baloncesto Manzanares

En su apuesta de trabajo con la cantera del baloncesto y de formación de jóvenes jugadores, el CB Manzanares celebra por octavo año consecutivo su campus de verano, que tendrá lugar del 1 al 6 de julio en el Pabellón Municipal de la calle Maestro Villatoro y en las pistas del Polideportivo Municipal. Como gran novedad, entre los participantes se sortearán cinco camisetas de la Selección Española de Baloncesto firmadas por los internacionales.

Deportes
24-06-2013
Imagen del campus de baloncesto del año pasado

Este campus, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares y el patrocinio de diferentes empresas locales, pretende seguir haciendo del baloncesto uno de los referentes del deporte en Manzanares. Esta campus, pionero en la localidad, contará con entrenamientos en horario de mañana y tarde, con un total de cuatro horas de baloncesto, además de seguir con las actividades paralelas que tanto éxito han tenido en ediciones anteriores, como jornadas de convivencia en la piscina municipal o gymkana. Cabe añadir algunas novedades que se incluyen en esta edición, entre las que se encuentra la realización de una acampada para afianzar la convivencia entre los participantes.

Además de esta novedad, el CB Opticalia Manzanares organiza de forma paralela al campus una jornada técnica de formación a entrenadores, con dos charlas el sábado por la mañana, impartidas por Mauro Sánchez Sánchez, profesor de Alto Rendimiento de Baloncesto en la Facultad de Ciencias del Deporte de Toledo; y por Fernando Criado y Miguel Ángel Porras, entrenadores de baloncesto y Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. La jornada tratará sobre la enseñanza del baloncesto y la preparación física en etapas de formación.

El VIII Campus CBM estará coordinado por Daniel Pintor, profesor de baloncesto en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de Granada, y una persona muy ligada al baloncesto, al haber sido jugador y entrenador de ACB, como Málaga y Granada, a finales de los 70 y comienzo de la década de los 80, y haber trabajado en las canteras de equipos ACB como Gran Canaria, por lo que, en palabras de los organizadores, “poder contar con un entrenador de este nivel será un aliciente más para dotar de alta calidad al trabajo que los jugadores y jugadoras participantes podrán realizar durante esta intensa semana de baloncesto”.

Todos los participantes obtendrán una camiseta de entrenamiento, al igual que en años anteriores y podrán mejorar su nivel de juego. Los interesados en participar deben realizar su inscripción en el Área de Deportes (situado en la Casa de la Juventud) antes del miércoles 26 de junio, en horario de mañana.