La calidad individual del Socuéllamos se impone al Manzanares CF
La calidad individual del Socuéllamos se impone al Manzanares CF
El Manzanares CF sumó ante la UD Socuéllamos su tercera derrota consecutiva. Cayó por 0-2, con tantos de Alfonso y Javi Bolo, en un partido en el que la lesión de Ruiz Caba fue lo más noticiable. Los dos técnicos coincidieron al analizar lo equilibrado de un encuentro que se resolvió por la calidad individual de la plantilla visitante frente al mermado bloque local. Tras pasar el Puertollano y el Socuéllamos por el “José Camacho”, los dos mejores de la categoría, ahora toca cambiar la dinámica.
El Socuéllamos demostró en Manzanares por qué va a ser uno de los equipos que luche por el ascenso a 2ªB. “Lo que hacen bien, lo hacen muy bien, es el equipo alemán del grupo”, dijo un resignado Guillermo Alcázar al terminar el encuentro. El entrenador del Manzanares, que cumplió su segundo partido de sanción, volvió a mostrarse contento con la labor de los suyos, un conjunto muy mermado por las sanciones y lesiones al que esta semana podrían llegar refuerzos.
Ángel García Cosín, entrenador del Socuéllamos, destacó lo intenso de un partido que, tras el 0-2, fue más fácil para su equipo, según declaró. Al igual que Guillermo Alcázar dijo que la calidad de jugadores como Mensha, Javi Bolo, Alfonso o Carlos García fue determinante y lo que marcó la diferencia. Y es que, por ejemplo, el nigeriano -objeto de deseo de La Roda en 2ª B en las últimas semanas-, fue un quebradero de cabeza continuo para la zaga local, sobre todo al inicio del segundo tiempo.
Fue fruto de una jugada de Mensha cuando llegó el 0-2 en el minuto 63'. Aprovechó que la defensa local acababa de recomponerse con la sustitución de Edu Olivares para internarse hasta la línea de fondo y servir en bandeja a Javi Bolo, que sólo tuvo que empujar el balón sobre la línea de gol. Aquí prácticamente se acabaron las opciones locales y el Socuéllamos pudo haber ampliado la ventaja, con tiro al palo del propio africano en los estertores del encuentro.
El partido, que tuvo un excelente arbitraje de Sevilla Lérida, comenzó con un dominio casi insultante de los visitantes, que a los 23 minutos de juego ya habían botado siete saques de esquina a su favor, siguiendo el guión previsto de ser un equipo que aprovecha muy bien las jugadas a balón parado, especialmente desde las bandas.
La primera llegada de Alfonso en el minuto 6 acabó con un pase al área pequeña que la defensa despejó a córner, en cuyo lanzamiento Quique Domínguez buscó el gol olímpico en el primer palo. Torrente estuvo atento. Dos minutos después, el meta local despejó a córner un balón al área colgado con intención por Carlos García.
En este tramo de juego el Manzanares CF enseñó los dientes en el minuto 11 con un buen remate a cabeza de Martín, a pase de José Carlos desde la derecha, que se fue a un lado de la meta de Ruiz Caba en la ocasión más clara hasta el momento. Pero el trabajo se multiplicaba para Torrente en el área contraria. En el 14' blocaba una falta que Quique Domínguez colocó en la escuadra, y en el 16' volvió a meter el puño para repeler un chut de Javi Bolo, delantero que en el minuto 20 cabeceó un balón que puso Mensha desde la izquierda y que salió fuera cerca de la base del poste.
Este dominio tuvo sus frutos en el minuto 21. Alfonso recibió en el área grande en la derecha del ataque visitante y cruzó un disparo raso al que no pudo llegar Torrente en su estirada. Sí llegó, bien colocado, al remate que Javi Bolo hizo dos minutos después tras un saque de esquina.
Corbacho fue el hombre adelantado del Manzanares. Tuvo una lucha titánica y demasiado solitaria durante todo el partido con la robusta defensa socuellamina. Así no pudo superarla en el área en el 25'. Esa acción supuso un punto de inflexión y el Manzanares pasó a llevar la iniciativa y a llegar al área de Ruiz Caba. En el 27' el meta visitante despejó a córner en el primer palo un tiro casi sin ángulo de Carlos Arroyo. El saque de esquina generó otra gran ocasión, con remate de cabeza de Carlos Olivares que la defensa tocó lo justo para desviar.
Mientras el rival aguardaba a la contra, los franjiblancos buscaban el empate. Pirri metió en el 34' un buen balón a Corbacho, que cabeceó fuera libre de marca. Fue la antesala de la jugada que marcó el partido, con la lesión de Ruiz Caba. Era otro balón al área visitante al que llegan a la vez el portero y Edu Olivares. La afición local reclamó penalti por la caída de su jugador. Juanjo debutó con el Socuéllamos en sustitución de Ruiz Caba. En los minutos finales siguió el acoso local a su área, con un Carlos Arroyo muy incisivo.
Tras el descanso volvió a cambiar la dinámica merced a la exhibición de Mensha, que aprovechó los huecos que dejaba un Manzanares que no renunció a buscar el empate. En el 49' Saavedra tuvo que emplearse para cortar la internada del nigeriano. En el 54', el mismo protagonista quiso sorprender a la media vuelta pero Torrente atrapó bien situado. Dos minutos más tarde Mensha hacía otra gran jugada personal, perdió la pelota en el borde del área pero volvió a recuperarla hasta que Carlos Olivares solventó en defensa.
El Manzanares llegaba tímidamente. Saavedra pudo rematar un córner en el segundo palo pero Novillo se le adelantó in extremis. Para buscar más peligro entró Corrales por Edu Olivares, por lo que Cone se retrasó al centro de la defensa y Carlos Olivares pasó al lateral izquierdo. En esos momentos de reajuste el Socuéllamos aprovechó sus bazas. Primero Alfonso envió a Mensha, que cabeceó fuera en el 61'. Y dos minutos después llegó el 0-2 con el que se acabó lo que se daba. El Socuéllamos aguantó y su planteamiento defensivo y las contras hicieron el resto.
Lo único positivo del tramo final del partido, en el que Mensha tuvo otras dos claras ocasiones -una a las nubes y otra al palo-, fue la entrada de David Sevilla, aún convalenciente de su lesión de pubis. Protagonizó una buena jugada en el minuto 89' junto a Pirri que, una vez más, desbarató la defensa.
El Socuéllamos sigue en segunda posición a la caza del Puertollano. Sumó su noveno partido consecutivo sin perder, mientras que los locales siguen sin puntuar en la segunda vuelta. El Manzanares CF es 13º con 23 puntos, los mismos que su próximo rival, el Gimnástico de Alcázar, que ocupa la 15ª posición y afronta una semana clave en la que muchos de sus jugadores podrían abandonar el equipo por problemas económicos.
Ficha:
Manzanares CF: Torrente, Espinosa, Saavedra, Pirri, Carlos Olivares, Víctor Cone, Corbacho, José Carlos (Josema, 85') Carlos Arroyo (Sevilla, 77'), Edu Olivares (Edu Corrales, 60') y Martín.
UD Socuéllamos: Ruiz Caba (Juanjo, 41'), Novillo, López, Jacinto, Pablo Buendía, Agustín, Alfonso (Santi Cabeza, 85'), Carlos García, Mensha, Javi Bolo y Quique Domínguez (Bienve, 72')
Goles: 0-1. Alfonso (21'); 0-2. Javi Bolo (63')
Árbitro: Sevilla Lérida, auxiliado por Merino Manzano y Sánchez Fuentes. Mostró tarjetas amarillas al local Pirri (74') y al visitante Novillo (80'). Buen arbitraje que recibió la felicitación del técnico local, Guillermo Alcázar.