El Calatrava C.F. se lo puso muy difícil a un Manzanares C.F. que solo pudo vencer por la mínima

El Calatrava C.F. se lo puso muy difícil a un Manzanares C.F. que solo pudo vencer por la mínima

El Manzanares C.F. gano a domicilio a un buen equipo como el Calatrava, los manzanareños a pesar de ponerse con un 0-2 mediada la segunda mitad, sufrieron mas de lo previsto en los últimos ocho minutos tras acortar distancias el equipo de Josele Villacreces. La victoria del Manzanares C.F. en Argamasilla de Calatrava le vale al equipo de Julián Alcolea para coger de forma momentánea el liderato en la categoría.

Deportes
04-03-2008

1 Calatrava C.F.: Fule, Palomo, Jose, Lasa, Carlos Manuel, Falisi, Cepa, Cucha, Amarillo, Piqueras, Jose Ra. También jugaron, Guate, Boni, Edu, Culebras y Ruben.

2 Manzanares C.F.: Diego, Alvaro, Leon, Pablo, Patón, Paco (Rachid), Man, Moya, Jose Carlos, Espuña(Carlos), Peñuela (Gonzalo).

Arbitros. Miguel Merlos asistido en las bandas por Peinado Manzanaro y Diaz Berman. Amonestaron por parte del Manzanares C.F. a Pedro Patón.

Goles:

Minuto 24: (0-1) Manolo Moya; Minuto 65: (0-2) Peñuelas; Minuto 84: (1-2) Amarillo.

Incidencias: Tarde climatológicamente perfecta para la practica del fútbol.

El partido disputado en Argamasilla de Calatrava, se desarrollo bajo lo previsto según guión, un partido difícil y en donde quien quisiera ganarlo debía de comprometerse muy mucho en la disputa del mismo. El conjunto local salió a por todas, puso sobre la cancha unas ganas y una ilusión fuera de toda duda, un clásico partido en donde el equipo que se adaptara mejor a la pelea y a la lucha era quien lo iba a ganar. Fue un encuentro en donde el toque y el intentar jugar la pelota era una tremenda barbaridad porque las premisas del encuentro no invitaban a ello.

El encuentro transcurrió en su primera mitad, bajo los condicionantes esperados y según el guión previsto, el equipo de Argamasilla de Calatrava ya de salida puso bien pronto lo que iban a ser sus armas. No permitía que los jugadores del Manzanares C.F. pensaran y a partir de hay buscaban en la segunda jugada sus posibilidades de batir al meta manzanareño Diego. El equipo de Julián Alcolea, en honor a la verdad, no le volvió la cara al partido al ser un encuentro en donde quien bajara los brazos podía correr el peligro de perderlo y eso era malo al menos para los visitantes quienes se estaban jugando mucho en el envite.

No tenia el encuentro demasiadas ocasiones de gol, las ocasiones de un equipo y otro, giraban en torno a las premisas que permitía el partido. Las mejores ocasiones del Calatrava C.F. giraban en torno a faltas laterales, que permitían segundas jugadas, en donde cualquier balón suelto podía terminar perfectamente en la portería del meta manzanareño. El equipo de Julián Alcolea, no se descompuso a lo largo de la primera mitad, los hombres que el mister puso en la cancha mostraron un grado de implicación y unas ganas que no dejaban lugar a dudas. El equipo visitante sabia que en cualquier balón donde buscaran la espalda a la defensa rival, o en cualquier llegada por banda con superioridad numérica, podía encontrar la recompensa de su primer gol.

Mediada la primera mitad, se adelanto el Manzanares C.F. en el marcador, era Manolo Moya quien mostraba ser un futbolista listo y ponía delante al equipo visitante cuando todavía quedaban veinte minutos para terminar este encuentro. El equipo visitante, viéndose delante en el marcador, no cambio para nada lo que había hecho hasta el momento en este partido en lo que se refiere a lo que marcaba su guión es decir pelear, luchar y no dar un balón por perdido si es quería salir indemne de este complicado desplazamiento. En los últimos veinte minutos de la primera mitad, el juego transcurrió con mucho fútbol en medio campo, los locales apostaron por un fútbol más directo en donde la posibilidad de segunda jugada o provocar faltas laterales les daba vida para intentar al menos empatar el encuentro.

El Manzanares C.F. jugaba con una diferencia mínima, los futbolistas de Julián Alcolea se adaptaban al partido y lo interpretaban a la perfección, los visitantes con un trabajo muy serio y tremendamente disciplinado impedían las llegadas a la portería de Diego y de esa forma esperaban con mucha tranquilidad que se llegara al final de los primeros cuarenta y cinco minutos. El partido llegaba al final de su primer tiempo con una victoria por la mínima del Manzanares C.F. y con cuarenta y cinco minutos por delante que evidentemente dejaban la pelota en el tejado y apuntaban a que el segundo periodo iba a ser muy difícil y muy disputado.

Emoción hasta él ultimo minuto

El partido tenia todos los visos de ser ese partido dentro de la primera autonómica, donde el equipo que bajara los brazos y no se adaptara lo que exige esta categoría lo perdía y además de planto, en esto podía llevar cierta ventaja el equipo de Villacreces que no bajo los brazos y mostró virtudes que tienen la mayoría de los equipos de esta categoría de nuevo cuño. El Manzanares C.F. en este inicio de segunda mitad, incluso jugo con mas intensidad que en el primer periodo, los de Julián Alcolea siguieron con una predisposición y con una ilusión que eran virtudes suficientes para aspirar a intentar ganar un partido que era complicado en todos los sentidos.

El Calatrava C.F. mostró ser un equipo similar a los de la mayoría de la competición, perfectamente adaptados a su terreno de juego, con unas ideas claras de lo que tenia que hacer en cada momento. El Manzanares C.F. sabia lo que se jugaba, los manzanareños demostraron saber adaptarse a cada partido según los condicionantes que marquen las características del mismo, por lo que dos equipos metidos en una misma dinámica que era ganar el partido y cada uno con sus armas dispuestas y con unas ganas y una intensidad que quedaba fuera de toda duda.

Se disputaba el minuto sesenta y cinco de partido, cuando en una contra del Manzanares C.F., llega el segundo gol y es Peñuela quien recibe un justo premio al gran trabajo que había realizado y el de Alcázar de San Juan logra el 0-2 para el Manzanares C.F. El encuentro tenia veinticinco minutos por delante, por lo que era seguro que con un marcador tan adverso para el Calatrava, las premisas del partido iban a cambiar lo hicieron en esta ultima fase del partido y además muchos.

El Calatrava se fue a por el partido, los de “Chele Villacreces” tenían claro que marcar un gol les metía en el partido, aumentaron la intensidad que habían puesto en el mismo y apostaban claramente por las segundas o terceras opciones que podían determinar un juego más directo. El Manzanares C.F. empezaba a pasarlo mal, las faltas laterales o los saques de esquina, eran jugadas donde los defensores manzanareños tenían que trabajar a destajo por la intensidad y las ganas que ponían los locales en intentar seguir vivos y meterle el miedo en el cuerpo al Manzanares C.F. Cuando faltaban cuatro minutos para terminar el encuentro, llego una jugada en donde Amarillo sorprende a Diego y pone el marcador en un 2-1. En esta jugada el portero manzanareño quedo tendido en el suelo por un fuerte golpe en los riñones y tardo dos o tres minutos para recuperarse.

El partido en los últimos siete minutos transcurrió bajo fútbol control del Manzanares C.F., los visitantes con un trabajo de matricula de honor impidieron al Calatrava llegar con cierto peligro a la portería de Diego, los balones colgados desde las bandas eran despejados por una defensa manzanareña que hizo un trabajo de matricula de honor. El partido fue alargado por el colegiado, durante cinco minutos, los locales se fueron a por todas y pudieron encajar un gol mas en un balón al que no llego Man por muy poco. El partido llego a su minuto noventa con un 1-2 un resultado que coloca al Manzanares C.F. como líder de la categoría aunque de forma momentánea.

El Calatrava demostró ser un equipo serio, disciplinado, con las ideas claras y lo que sabia hacer lo realizo a la perfección. El equipo de Villacreces saco una matricula de honor en entrega e ilusion, no se le puede negar nada a ninguno de los hombres del equipo de Argamasilla de Calatrava, lo que saben hacer lo hicieron muy bien y al que hace bien lo que sabe poco se le puede pedir mas. El Manzanares C.F. hizo un partido serio, en todos los aspectos del juego, los de Alcolea se adaptaron al partido y lo interpretaron a la perfección e interpretaron ese otro fútbol que exige la categoría sin el cual es complicado ganar partidos fuera de casa. Un diez para todos, por su grado de implicación y por sus ganas por sumar los tres puntos.