“La Caixa” aporta doce mil euros para el acto inaugural de la pista de atletismo
“La Caixa” aporta doce mil euros para el acto inaugural de la pista de atletismo
El Delegado General de “La Caixa” en Castilla-La Mancha, Antonio Gómez de Figueroa, entregó al alcalde de Manzanares, Miguel Ángel Pozas, un cheque por valor de doce mil euros para sufragar los costes del acto deportivo con el que se inaugurará el nuevo estadio de atletismo construido en la localidad por el Gobierno Regional y el Ayuntamiento con una inversión superior a 1,2 millones de euros. Su apertura está prevista para enero o febrero de 2007.
Sin precisar aún una fecha concreta para su inauguración, la pista de atletismo de Manzanares, construida frente a la Piscina Cubierta Climatizada, se abrirá a primeros de 2007 con un acto deportivo que incluirá una prueba de carácter nacional con presencia de deportistas de elite. Este acto, que también tendrá pruebas de deporte base, será posible gracias a los doce mil euros que “La Caixa” entregó en la mañana del martes al Ayuntamiento de Manzanares y con los que se pretende organizar “un evento importante a nivel comarcal” según el alcalde, Miguel Ángel Pozas.
Antonio Gómez de Figueroa, Delegado General de “La Caixa” en Castilla-La Mancha, dijo que esta entidad, como caja de ahorros que es, tiene vocación de servicio a la sociedad y sus beneficios repercuten a través de su obra social. En este sentido explicó que “La Caixa”, con 115 oficinas y 425 empleados en Castilla-La Mancha, invierte en la región 5,7 millones de euros fruto de un compromiso social que se basa en la confianza de los clientes. “Y para que las aportaciones sean más eficientes, nos apoyamos en las instituciones locales, como en el caso de Manzanares”, añadió.
Gómez de Figueroa y Pozas estuvieron acompañados por el concejal de Deportes, Ramón Peco, y por los delegados de zona y local de “La Caixa”, Juan Carlos Sánchez Escudero y Antonio Alcaide Arias, respectivamente, que junto con los medios de comunicación fueron testigos de la entrega del cheque de doce mil euros para el acto inaugural de la pista de atletismo.
El Delegado Regional de “La Caixa”, que dijo tener una relación especial con esta ciudad al ser hijo de manzanareña y haber jugado en el Manzanares C.F., anunció para 2007 que la obra social de la entidad traerá algunas actividades, bien en forma de concierto o de gran exposición.
Miguel Ángel Pozas, por su parte, mostró en nombre del pueblo de Manzanares su agradecimiento a “La Caixa” por esta aportación que duplica lo inicialmente comprometido. También destacó la estrecha relación entre Ayuntamiento y “La Caixa” tras muchos años trabajando “activa, eficaz y eficientemente”. El alcalde explicó que la gestión de la recaudación de impuestos municipales que hace “La Caixa” ahorra al municipio unos dieciocho millones de las antiguas pesetas y que además la entidad colabora en eventos municipales como la cabalgata de reyes o actividades deportivas.
El estadio municipal de atletismo, además de una pista de tartán de ocho calles, dispone de rectángulo de juego de césped, vestuarios, gimnasio, despachos, graderío y aparcamientos exteriores. El concejal de Deportes dijo que esta esperada instalación contribuirá a que continúen los éxitos a nivel regional y nacional de los atletas locales “y dará satisfacción al Club de Atletismo y a la Escuela Municipal de este deporte”. Además anunció que este sábado, 2 de diciembre, jueces de la Federación Española de Atletismo visitarán la pista para proceder a su homologación oficial.