El CAI Municipal graduó a su tercera promoción

El CAI Municipal graduó a su tercera promoción

El Centro de Atención a la Infancia Municipal (CAI) celebró la fiesta de graduación de la tercera promoción de su alumnado. Al sencillo y tierno acto acudió la concejala de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Manzanares, Pilar Sánchez Mulas, que calificó este recurso como “magnifico” y dijo que ayuda a la conciliación de la vida laboral y familiar. Treinta y tres niños y niñas que entrarán al colegio el próximo curso recibieron las orlas de sus respectivas aulas, ataviados con birretes.

Educación
13-07-2009
Tercera promoción del CAI Municipal de Manzanares

El alumnado que ingresará el curso próximo en los diferentes colegios de la localidad, recibió el homenaje de las educadoras y personal del CAI y de sus familiares el pasado viernes, 10 de julio. Tras recibir de manos de Pilar Sánchez Mulas, concejala de Servicios Sociales, la orla con la fotografía de sus compañeros y compañeras, además de una bolsa con golosinas, los recién graduados se sentaron juntos tras una pancarta en la que había treinta y tres estrellas con las fotografías de éstos, ofreciendo a sus familiares la ocasión de realizarles una foto de grupo.

Los graduados y graduadas, que pertenecían a tres aulas diferentes, iban ataviados con banda y birrete, como corresponde a un acto de estas características. Uno tras otro fueron recibiendo el aplauso de los presentes cuando se les nombraba y recibían la orla y chucherías. La ceremonia resultó muy entrañable y los pequeños posaron pacientemente para las fotografías correspondientes con total naturalidad.

Cabe destacar que antes de la graduación en el salón de actos del Centro Social del Nuevo Manzanares, los familiares asistieron a la proyección de un emotivo vídeo en el que se visualizó la evolución de los pequeños. Destacó del montaje, especialmente, el progreso de un grupo de once niños y niñas que desde la apertura del CAI Municipal ha asistido a él.

La concejala de servicios sociales, Pilar Sánchez Mulas valoró muy positivamente el curso que acaba de finalizar. Expresó su satisfacción por el trabajo realizado por las profesionales del CAI y la buena disposición de los familiares de los niños. También destacó el gran número de inscripciones que han recibido en el centro para el próximo curso, completándose al cien por cien. Manifestó que no existe lista de espera para los bebés de 0 a 1 años, aunque sí de no natos, debido a una menor natalidad. Añadió que tan solo dos niños, de 1 a 2 años, están en lista de espera y 16 niños para los grupos de edades de dos a tres años.

Respecto a la consolidación de este servicio municipal, Sánchez Mulas manifestó que es un “recurso magnifico que no solo ayuda a la conciliación de la vida laboral y familiar sino que cumple con otros objetivos como la socialización de los niños y niñas”, por lo que destacó su función tanto social como educativa. Recordó cómo a lo largo del año, el alumnado participa en la Muestra de Villancicos, en las Fiestas de Carnaval así como en Desayunos Saludables y de Convivencia.