El CAI municipal abre el plazo de inscripciones en mayo

El CAI municipal abre el plazo de inscripciones en mayo

El Centro de Atención a la Infancia municipal, que abrió sus puertas el pasado mes de febrero, ya prepara el nuevo curso y abre a partir de mayo el plazo de reserva de plazas e inscripciones. Este recurso dependiente de la concejalía de Servicios Sociales dispone de un centenar de plazas y contribuye a conciliar la vida laboral y familiar de los manzanareños.

Actualidad Municipal
28-04-2007

La reserva de plazas en el CAI de la Carretera de La Solana se efectuará del 1 al 20 de mayo. Las familias interesadas pueden recoger las solicitudes y los baremos en el despacho de dirección del Centro o descargarlos de la página web municipal (manzanares.es).

Según informa la concejalía de Servicios Sociales, las inscripciones de nuevo ingreso se efectuarán del 11 al 24 de junio. Todas las solicitudes se baremarán del 25 de junio al 1 de julio, por lo que el 2 de julio se publicará la lista provisional de admitidos y excluidos y del 3 al 8 de ese mes se abrirá un plazo de posibles reclamaciones, que se estudiarán en los dos días siguientes. Así las cosas, el 11 de julio se publicará la lista definitiva de admitidos y lista de espera, de manera que la formalización de la matrícula tendrá lugar del 12 al 22 de julio.

El nuevo Centro de Atención a la Infancia Municipal se abrió el pasado 1 de febrero como respuesta del Ayuntamiento de Manzanares a las necesidades de conciliación de la vida laboral y familiar de las parejas de la localidad con hijos e hijas de entre cero y tres años de edad.

Este centro municipal tiene un funcionamiento concertado con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que también participó en la construcción del llamativo edificio ubicado en el barrio del Nuevo Manzanares, junto al tercer Centro Social. La nueva guardería se suma a la oferta de plazas de atención infantil existente en la localidad, donde hay otro centro público, “La Ínsula”, y otros dos privados.

El C.A.I. dispone de comedor, cocina, recepción, patio, despachos y aulas en función de la edad y actividades. Además cubre una amplia franja horaria que, según los turnos, mantiene abierto el centro de ocho menos cuarto de la mañana a cinco y cuarto de la tarde, con desayunos y comidas incluidas. Abre de lunes a viernes todo el año, salvo festivos y el mes de agosto.