El C.A.B.Villarrobledo y el Renova Uno B.M.Manzanares empataron a veintiséis goles en un partido que tuvo todo

El C.A.B.Villarrobledo y el Renova Uno B.M.Manzanares empataron a veintiséis goles en un partido que tuvo todo

C.A.B. Villarrobledo y Renova Uno B.M.Manzanares empataron a veintiséis goles, en un partido que tuvo de todo, queremos decir emocion, alternativas en el juego y alternativas en el electronico. Amargas quejas en el equipo manzanareño por una descalificacion del argentino Roman cuando solo se lleva un minuto y treinta segundos de juego.

Deportes
18-01-2010

CAB VILLARROBLEDO 26: Rosillo, Gerardo (5 ), Collado (3 ), Tornero (1 ), Valeriano (7 ), Ramírez, Alberto (6 ), Ricardo, Sergio (2 ), Cuerda, Martínez, Alberto García (1 ), De la Cruz, Samuel (1 ).

Entrenador: Lisardo Fernández.

BM RENOVA-UNO MANZANARES 26: Masca, Mario, Román, Julián, Jorge, Pablo (6 goles), Moncho (3 ), Chema (6 ), David, Alberto (5 ). Kata (2 ), Cotillo, Yuste (4 ) y Fran.

Entrenador: Paco Vidal

ARBITROS.: Sres. Amigo y Espadas. Amonestaron a Olmo, Losa, Alberto y a su preparador por parte local y a Chema, Jorge y Pablo por parte visitante. Excluyeron a Ramírez, Ruiz, Samuel y en dos ocasiones a Martínez y Alberto por parte del CAB. Excluyeron a Pablo. Hubo dos descalificaciones una por cada bando: por el Renova-Uno Román y por el CAB Tornero.

Marcador cada 5 minutos: 0-3, 3-4, 5-8, 8-10, 11-12, 13-14 al descanso; 15-16, 18-19, 20-22, 23-23, 25-24, 26-26 Final.

CAB VILLARROBLEDO 26 (13+13) BM RENOVA-UNO MANZANARES 26 (14+12)

SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL SENIOR MASCULINA DE BALONMANO

El partido más importante de la jornada pitado por los mejores árbitros de Castilla La Mancha pues es la única pareja de la región que milita en la DHB.

En el primer ataque local, allá por el minuto 1,30, se produce un hecho determinante para el devenir del partido: el jugador nº 10 del RENOVA-UNO Román Bravo es descalificado. La primera falta que cometen los visitantes es sancionada con descalificación. Es seguramente la descalificación directa más rápida de la historia del balonmano. ¿Pero porqué lo descalifican? Pues ni se sabe, ya que la falta que cometió y en ese minuto y ya siendo riguroso el árbitro sería una exclusión de que no una amonestación.

Este hecho pesó durante todo el partido en el equipo visitante pues Román es uno de sus máximos realizadores de primera línea y éste se quedaba fuera en el minuto uno.

Sin embargo los del RENOVA-UNO enrabietados por este hecho encajaron un parcial de 0-3 al CAB en los primeros cinco minutos. A partir de aquí llegó el carrusel de exclusiones para el CAB que recibió nada menos que 5 durante la primera mitad. ¿Compensación por la descalificación de Román? Pues seguramente sí ya que el Renova-Uno no recibió ninguna durante la misma. Los visitantes jugaron más y mejor la primera mitad aun no consiguiendo despegarse en el marcador de más de 3 tantos. Chema y Pablo desde 6 m. y Alberto desde la primera línea se convertían en los principales estiletes.. Con la mínima para el Renova-Uno se llegó al ecuador del partido que dejaba todo por decidir en la segunda mitad.

Los primeros 20 minutos de la segunda mitad fueron un toma y daca sin tregua entre ambos equipos en los que a pesar de siempre estar por delante los de Vidal no conseguían despegarse de más de 2 tantos.

En el minuto 38 se produce otro hecho reseñable: Tornero es descalificado y no por acumulación de exclusiones, al igual que Román suponemos que por una acción del juego. Este hecho aunque importante no fue tan determinante para el CAB pues hasta entonces Tornero llevaba 1 gol, físicamente estaba mal y no había aportado mucho a su equipo. Al menos a este jugador lo vimos 40 minutos sobre la cancha causando una pobre impresión. A Román sólo nos lo dejaron ver 1,30 minutos con lo que ni lo vimos.

En los 5 últimos minutos los del CAB consiguieron ponerse por delante en el marcador por primera vez y aupado por su público poner a su favor el mismo, basando su éxito en la férrea defensa 6:0 aguantando con dos jugadores con dos exclusiones en los 10 últimos minutos. En los minutos finales llegaron los problemas del terreno de juego: una fina película de agua se formaba en la pista resbalándose en numerosas ocasiones los jugadores en el área local.

Vidal jugó los minutos finales un 2:4 con Yuste y Alberto en los laterales. La defensa local continuo con su 6:0 aunque esta vez con nula profundidad. Hacía falta un jugador que desde la primera línea abriera la defensa pero no había sido el día de David que erró todos sus lanzamientos mientras estuvo en cancha por lo que Vidal tuvo que jugar la baza de los dos pivotes.

De varias bolas de partido dispuso el Renova-Uno para decantar la balanza a su favor pero el terreno de juego no les dejó. La primera vez al llevar un contraataque entre dos que supondría el gol +2 se resbalaron y perdieron el balón. En otro ataque posterior que suponía de nuevo el +2 Yuste hace pasos tras resbalar en la zona de golpe franco. Varios jugadores resbalaban también aunque esta vez sin balón.

El Renova-Uno no sólo tenía que luchar contra el CAB sino también contra los elementos.

Al final el CAB consiguió el empate y el reparto de puntos.

La próxima jornada los del Renova-Uno recibe al Cátedra 70 que esta jornada venció al BM Ciudad Real en Malagón. Un equipo que va mejorando y al que habrá que tener especial respeto. Será el próximo sábado a las 5 de la tarde.