La cabalgata de Reyes y la carpa regresan a Manzanares esta Navidad

Actividades navideñas 2021-22

La cabalgata de Reyes y la carpa regresan a Manzanares esta Navidad

La programación se inicia este viernes con el encendido oficial de las luces navideñas en la plaza de la Constitución (18:30 horas)

La Navidad está a la vuelta de la esquina. De hecho, en Manzanares comenzará este mismo fin de semana con el primero de los múltiples actos festivos, culturales y deportivos que el Ayuntamiento ha preparado para que la ciudadanía disfrute a lo grande de estas fechas tan entrañables.

Festejos
01-12-2021
Cabalgata de los Reyes Magos 2020

El pistoletazo oficial de salida a la Navidad 2021-22 se producirá este viernes. A las 18:30 horas se encenderá la iluminación navideña en un evento al que está invitada toda la ciudadanía, especialmente los niños y niñas, que recibirán una bolsa de chucherías de regalo.

Desde ese 3 de diciembre y hasta que el 5 de enero los Reyes Magos vuelvan a recorrer las calles de Manzanares esperan unos días cargados de actos de todo tipo. Los más novedosos, por su regreso tras su no celebración el año pasado debido a la pandemia, son precisamente la cabalgata que pondrá fin a la Navidad y las fiestas en la carpa, que abrirá sus puertas durante los fines de semana de Nochebuena y Nochevieja.

El belén de la parroquia de la Asunción se podrá visitar desde este domingo. Por su parte, Segunda Juventud organiza una chocolatada el martes 21 de diciembre. Ese día comienzan las visitas de Papá Noel, que recorrerá las calles Empedrada, Toledo, Jesús del Perdón y la plaza de la Constitución las tardes del martes 21 y miércoles 22. Además, las tardes del jueves 23 y la mañana del viernes 24 estará recogiendo las cartas de los niños y niñas en la plaza de la Constitución.

Las noches de Nochebuena y de Navidad, la ciudadanía podrá disfrutar de las fiestas que tendrán lugar en la carpa instalada en el auditorio municipal 'La Pérgola' y que contarán con discomóvil a partir de la 1 horas. Estas fiestas se repetirán en las noches de Nochevieja y Año Nuevo. Las entradas para las fiestas de Nochebuena y Nochevieja costarán 5 euros (sin consumición) y se pueden adquirir en la Casa de la Juventud desde el 13 de diciembre. La entrada a la carpa será gratuita los días de Navidad y Año Nuevo.

Diverinfancia, una cita imprescindible para los niños y niñas, también regresa en 2021. Volverá a celebrarse en el pabellón de muestras de Fercam los días 28, 29 y 30 de diciembre.

Ya en 2022, los Reyes Magos tendrán un primer acercamiento a Manzanares las tardes del 3 y 4 de enero, cuando recogerán las primeras cartas en la plaza de la Constitución. Su agenda será muy apretada el miércoles 5: a las 12 horas ofrecerán una recepción a los niños y niñas en la carpa, a las 18 horas visitarán el Ayuntamiento para saludar a la ciudadanía desde el balcón y a las 19 horas se subirán en sus carrozas para encontrarse con la ciudadanía en la tradicional cabalgata, que partirá de la estación de autobuses, pasando por el belén viviente que durante toda la tarde estará instalado en la ermita Virgen de la Paz y finalizando su recorrido en la plaza de la Constitución, desde donde se despedirán de Manzanares para empezar a repartir regalos e ilusión en los hogares de todo el mundo.

Una Navidad muy deportiva

En lo que respecta al deporte, la programación se inicia este sábado con el torneo de Navidad de frontenis, continúa con la Fiesta de la Bicicleta el lunes 6 de diciembre y finaliza el domingo 19 con la carrera popular de Navidad.

Las actividades navideñas se completan con el concurso de dibujo de ACECE, el desfile benéfico a favor de la AECC, una excursión a ver el musical 'Grease' en Madrid, el aula abierta de la Universidad Popular, un encuentro juvenil, una visita guiada al museo 'PlomHist', la representación religiosa 'Una historia apasionante' y diversos eventos culturales. La programación se puede consultar en la página web del Ayuntamiento.