Caba subraya que los problemas del vino están muy presentes en la Feria Regional del Campo

Caba subraya que los problemas del vino están muy presentes en la Feria Regional del Campo

El director gerente de la Feria Regional del Campo destacó en el curso de la presentación de FERCAM a los medios de comunicación que los problemas relacionados con el vino tienen un lugar destacado en la programación de este año. Antonio Caba también situó la feria manzanareña en el contexto de las noticias agrarias más sobresalientes en los últimos meses.

Notas de prensa. FERCAM.
18-07-2007

El gerente de FERCAM señaló que la última propuesta de Bruselas sobre la OCM del vino, si bien mejora la que se había hecho con anterioridad, deja sin resolver el apoyo a los mostos, al alcohol de uso de boca y a la comercialización. A su juicio el borrador retocado continúa si resolver necesidades del sector tales como las rentas de los agricultores y la recuperación del consumo.

Tras señalar que la Feria de Manzanares se ha distinguido siempre por el apoyo a este sector de la agricultura, recordó que las conferencias técnicas que se impartirán en la cuarenta y siete edición giran en torno a los problema del vino y de la OCM, un tema que preocupa a las organizaciones agrarias, al gobierno regional, al central y a muchos colectivos ciudadanos.

Caba situó también la Feria Regional del Campo en el contexto de un año agrícola bueno en el conjunto, dado que las abundantes lluvia del invierno y de la primavera han propiciado cosechas abundantes; pero tuvo así mismo un recuerdo para los agricultores de muchos pueblos cercanos a Manzanares que vieron sus esperanzas truncadas por las tormentas de lluvia, granizo y viento de finales de mayo.

La buena relación con las organizaciones agrarias a la hora de promocionar la feria organizando viajes desde las cinco provincias de la región fue otro de los puntos que subrayó el gerente de FERCAM, señalando que esta medida se ha revelado eficaz para que la feria libere todas sus potencialidades, que son muchos puesto que, por méritos propios, ocupa un lugar destacado en el conjunto de las ferias españolas.

Caba subrayó que la Feria es, además, un punto de encuentro de los agricultores y de otros sectores con las novedades que la ciencia y la técnica ha traído a la economía en los últimos meses en forma de maquinaria, e hizo referencia a las mejoras que la organización ha realizado en el recinto ferial.

Finalmente puso de relieve que los concursos de quesos y vinos, dos certámenes que forman parte inseparable de FERCAM, han tenido este año mayor participación que en ediciones anteriores, señal evidente de la importancia que van adquiriendo con el paso del tiempo.