Caba: “Creo que esta edición va a ser la mejor de los 47 años de historia de la feria”
Caba: “Creo que esta edición va a ser la mejor de los 47 años de historia de la feria”
La 47ª Feria Regional del Campo y Muestras de Castilla-La Mancha celebra hoy domingo su última jornada. Los cuatro días que llevamos de FERCAM han servido para corroborar e incluso superar las expectativas iniciales del evento, lo que hace pensar a sus organizadores en que podemos estar ante la mejor edición de su historia.
El director gerente de FERCAM manifestó que los deseos iniciales se han cumplido con creces a juzgar por los positivos comentarios que le transmiten los distintos expositores. “Algunos me dijeron el viernes que ya tenían vendida toda la maquinaria expuesta en su stand”, manifestó Antonio Caba.
El también concejal de ferias del Ayuntamiento de Manzanares se mostró convencido de que estas positivas impresiones se verán reflejadas en los datos finales de la feria que se conocerán dentro de unos días una vez que los expositores comuniquen oficialmente el volumen de ventas realizado y el número de contactos establecidos.
Antonio Caba valoró el incremento de visitantes profesionales gracias al mayor número de horas de acceso mediante invitación o pago de una simbólica entrada. No obstante, en las horas de entrada libre al recinto, de diez a doce de la noche, éste albergó a miles de visitantes en las primeras noches y se calcula que ayer sábado rondó los cuarenta mil.
Aunque FERCAM puede visitarse hoy domingo de 11 a 14 y de 20 a 24 horas, su clausura oficial tendrá lugar a las 13 horas en el Pabellón Oficial del recinto ferial, donde se entregarán los premios de los concursos de calidad de vinos y quesos manchegos.
Este año, el reconocimiento de la organización de FERCAM a la labor informativa se hará a Francisco Javier Goyoaga, director comercial de la revista “Laboreo”, especializada en temas de agricultura y con la que este profesional realiza desde hace años un exhaustivo seguimiento a la Feria del Campo de Manzanares.
En la clausura, a cargo del alcalde de Manzanares, Miguel Ángel Pozas, también se entregará un juego de neumáticos de tractor sorteado entre los visitantes profesionales de la feria por la firma Agri-Point Firestone.