El C.A.B. Villarrobledo gano con toda un justicia a un buen equipo como el B.M. Manzanares.
El C.A.B. Villarrobledo gano con toda un justicia a un buen equipo como el B.M. Manzanares.
El líder demostró ser mucho líder en el partido que le enfrento al Manzanares, el resultado final fue de 34-27 favorable al Villarrobledo, los de Leopoldo demostraron con creces porque son el líder intratable de la categoría de segunda división. El B.M. Manzanares cuajo un buen partido y después de esta derrota se le complican las cosas para meterse entre los cuatro mejores de la segunda división.
.
34 CAB VILLARROBLEDO(19+15): Chillerón (1), Maldonado (5), Ramón (2), Juan D. (1), Ángel (2), Gonzalo (3), Tornero (2), Bernardo (2), Miguel A., Alberto (10), Miguel (3), José J., García (1), Alfonso (2).
Entrenador: Leopoldo González
27 BM MANZANARES(11+16): Chara, Masca, Peña, Ramón Peco (3), Alberto Peco (6), Chema (5), Cotillo (1), Álvaro (1), Jorge, Pocho (2), Manuel, Kata, Sergio (3), del Rey (6).
Entrenador: Francisco Simón
ARBITRO. : Sres. Mohedano y Montes. Amonestaron por parte local a Ángel, Tornero, Alberto y al Delegado. Por parte visitante amonestaron a Jorge, Moncho, Manu y al entrenador Fran Simón. Excluyeron por parte local en dos ocasiones a Tornero y José J. y una vez a Bernardo, Alberto y García. Por parte visitante excluyeron a Álvaro y Kata.
Marcador cada 5 minutos: 2-2, 5-4, 10-6, 12-9, 15-9, 19-11 descanso; 22-13, 24-14, 28-15, 31-21, 32-24, 34-27 final.
Jornada de la liga territorial de la 2ª División Nacional. CAB VILLARROBLEDO 34 (19+15) BM MANZANARES 27 (11+16)
Primer y tercer clasificado se enfrentaban la tarde del sábado en tierras albaceteñas. Los anfitriones líderes invictos recibían al único equipo que hasta el momento había conseguido arañarle un punto: el Balonmano Manzanares Deportes Cronos.
Tras unos primeros 10 minutos igualadísimos, los del CAB conseguían en 5 minutos un parcial de de 5-2 que le dio su primera ventaja en el marcador, aunque los visitantes reaccionaron y consiguieron reducir las distancias a 3 goles en el minuto 20. Sin embargo los de Villarrobledo apretaron de nuevo el acelerador y en los diez minutos finales de la primera mitad consiguieron un parcial de 7-2.
Se podría decir que el handicap en el juego lo tuvieron los locales en su ataque. La ordenada y agresiva defensa 5.1 local conseguía provocar numerosos errores en el ataque visitante que eran aprovechados por los locales en rápidos contraataques que motivaron las primeras distancias en el marcador. Por otra parte la defensa visitante no encontraba su sitio y el 3:2:1 con el que empezó el partido no conseguía ajustar los desdoblamientos de la primera línea. Por otro lado sus extremos hacían muchísimo daño a los porteros.
Sin embargo en la segunda mitad no bajaron los brazos los visitantes y con un juego ofensivo con más ritmo y coordinado iba reduciendo ventajas… aunque el partido ya estaba roto. Y así lo entendieron los dos entrenadores que dieron paso a jugadores juveniles: 3 por parte del CAB y 2 por parte del BM Manzanares quienes no creían que iban a disponer de minutos en un choque a priori tan trascendental.
Se jugó por parte de ambos equipos de una forma un tanto alocada, sin sistemas de juego y los errores cayeron de uno y otro lado. Aunque los visitantes poquito a poquito y olvidándose del resultado iban limando las diferencias paulatinamente aunque sin llegar a inquietar a los anfitriones.
Sin embargo no hay que olvidar que la plantilla del BM Manzanares es corta y esta llegando a esta recta final de la temporada muy tocada físicamente: Alberto, Jorge y Manu no terminan de reponerse de sus lesiones y aunque reservados parcialmente siguen jugándose el tipo partido a partido.
No era este el partido donde los visitantes tuvieran que partirse la cara con el líder para conseguir sus objetivos. El objetivo primordial del equipo es sacar de aquí al final de la temporada 6 puntos y no se contaba con los perdidos esta noche. Ya habrá tiempo de partirse la cara con este equipo “líder invicto” en los play-off en los que confiamos, que a pesar de la línea descendente de juego que tienen los Manzanares, se consiga llegar a ellos aunque sea exhaustos y a fuerza de sangre, sudor y lágrimas.
La próxima cita será en casa el próximo sábado a partir de las 19 horas en el Pabellón Municipal del Nuevo Manzanares.