Buenos resultados del alumnado de Manzanares en las pruebas de la PAU

Buenos resultados del alumnado de Manzanares en las pruebas de la PAU

Casi el 100% del alumnado de Manzanares ha aprobado la PAU en la convocatoria de junio. Pedro Tongo Flores del IES“Sotomayor” y Beatriz Fernández Casero, del IES“Azuer” han obtenido las mejores expedientes académicos con una nota media de 9.22 y 8.71, respectivamente.

Educación
23-06-2009
Pruebas de la PAU convocatoria junio

La mayoría del alumnado de los dos Institutos de Educación Secundaria Obligatoria de Manzanares que concurrió a las pruebas de la PAU celebradas los días 15, 16 y 17 de junio ha superado los exámenes, respondiendo así a sus expectativas. Tan sólo dos, de los 96 alumnos de ambos centros que se examinaron, han suspendido en esta convocatoria.

Desde el IES Azuer se destaca la calificación obtenida por la alumna Beatriz Fernández Casero cuyo expediente académico tiene una nota de 8.71. El total de alumnos y alumnas presentados ha sido de 26 y un alumno no ha aprobado. La media de las notas ha sido de 6.81 puntos.

Los resultados que arroja el IES “Sotomayor” siguen la línea del curso pasado, encontrándose dos décimas por encima y superando los de años anteriores,”así como la media de Ciudad Real, que está por debajo del 95%”. Según los datos proporcionados por el director del centro, Lucio Mora, de los 70 alumnos que realizaron las pruebas tan solo uno no ha aprobado.

En cuanto a las calificaciones finales de los alumnos del “Sotomayor” destaca la de Pedro Dongo Flores, con una nota de 9.22; doce alumnos han obtenido entre 8 y 9 puntos; veintiuno finalizaron con notas de 7 y 8; veintitrés obtuvieron la calificación final de entre 6 y 7; nueve alumnos han tenido 5 y 6 puntos; y tan solo un alumno ha obtenido la calificación menor a cinco puntos.

En líneas generales, los resultados obtenidos en la PAU por los alumnos de Bachillerato de los Institutos “Azuer” y “Sotomayor” de Manzanares han sido altamente satisfactorios, según sus profesores y directores, ya que el porcentaje de aprobados ha sido superior al noventa por ciento.

Cabe destacar que en la convocatoria de junio de la PAU, el Instituto Sotomayor de Manzanares acogió al alumnado de diferentes centros de la comarca. Así las cosas, de los 21 alumnos presentados del IES “Marmaria”, de Membrilla han suspendido dos; del IES “Modesto Navarro”, de La Solana, ha suspendido un alumno de 36 presentados y del IES “Clara Campoamor”, también de esta localidad, de los 32 examinados han suspendido dos. Por su parte, de los IES de Villanueva de los Infantes “Ramón Giraldo” y “Quevedo” han aprobado 26 de los 28 en el primer centro, y 31 de los 35 en el segundo, respectivamente.