Buenas sensaciones para la nueva campaña vitivinícola

Buenas sensaciones para la nueva campaña vitivinícola

La Asamblea Extraordinaria de los socios de la Cooperativa Nuestro Padre Jesús del Perdón de Manzanares, que tendrá lugar el próximo domingo, girará en torno a cuatro puntos principales, que son las liquidaciones del precio final de la uva de la campaña 2007-2008, la renovación de cargos del Consejo Rector de la cooperativa, la aprobación de las normas de campaña y las perspectivas de cara a la nueva OCM del vino.

Agricultura
06-09-2008

La Cooperativa Nuestro Padre Jesús del Perdón celebrará su Asamblea Extraordinaria el domingo, día 7 de septiembre, a las 10.30. Según adelantó el Presidente de la cooperativa, Félix Cano, los contenidos tratados en ella serán muy sustanciosos. El lugar que acogerá la reunión es el Castillo de Pilas Bonas.

El primero de los puntos del día hará referencia a las liquidaciones del precio final de la uva de la campaña 2007-2008. A este respecto, Cano asegura que éste va a ser muy interesante y sorprendente para los socios.

El segundo punto del día será la renovación de algunos de los cargos del Consejo Rector de la cooperativa, para lo cual Cano quiso realizar una llamada a la participación de todos los socios de la misma. Entre los cargos electos destacan los de vicepresidente y secretario.

También se abordarán durante la Asamblea Extraordinaria del domingo las normas de la campaña 2008-2009. El Presidente de la cooperativa afirma que este año han simplificado estas normas, que se han orientado hacia la calidad, realizándose también una división de la recolección de la uva.

El último tema a tratar es la nueva OCM del vino, que según Cano está creando una polémica a nivel nacional. La Cooperativa Nuestro Padre Jesús del Perdón, por su parte, mantiene una perspectiva serena y tranquila, alejada de los análisis catastrofistas. Aunque afirma que apoyarán la posición de la Unión de Cooperativas de La Mancha en sus pronósticos y reivindicaciones.

La nueva campaña vitivinícola ha comenzado con unas perspectivas muy positivas para el sector, tanto en calidad como en cantidad, según relató Félix Cano. Desde que la bodega abriera sus puertas a la recepción de uva el día 22 de agosto, ya alberga más de un millón de kilos, fundamentalmente de las variedades chardonnay y sauvignon blanc. De este modo, la cooperativa estima que recibirá unos treinta y cinco millones de kilos de uva.

Debido a las condiciones climatológicas, la cantidad de uva blanca registrará una ligera tendencia a la alta; mientras que la tinta, lo hará a la baja. Con respecto a la calidad de los caldos, las sensaciones son muy positivas ya que, aunque todavía sea un poco prematuro hacer estimaciones, los primeros mostos han resultado muy aromáticos y equilibrados.