Buena respuesta de público en los actos organizados con motivo de la Virgen de la Paz

Buena respuesta de público en los actos organizados con motivo de la Virgen de la Paz

Los actos programados por la Hermandad de la Virgen de la Paz en honor a su titular obtuvieron el respaldo de los manzanareños a pesar de que la hoguera y la procesión se celebraron una semana después a causa de la nevada. Josefa Sánchez Lugarnuevo, hermana mayor de la cofradía, valoró la participación del público y el buen desarrollo de todas las actividades destacando la venta de casi cinco mil “palomas”.

Fiestas
06-02-2007

El último fin de semana del mes de enero será recordado por la gran nevada que cayó sobre Manzanares que originó la suspensión y aplazamiento de algunos de los actos programados al aire libre con el fin de celebrar las fiestas en honor de la Virgen de la Paz, la segunda en el calendario de los Santos Viejos y que tampoco pudieron celebrarse el pasado año por la misma causa. Por este motivo, la Hermana Mayor, Josefa Sánchez Lugarnuevo, y su junta directiva acordaron llevarlos a cabo una semana después.

La quema de la tradicional hoguera con los habituales puestos de asados y bebidas, así como la venta de palomas y la tómbola pudieron celebrarse, finalmente, el sábado 3 de febrero con unas condiciones meteorológicas muy favorables hasta bien entrada la medianoche. En este sentido, Sánchez Lugarnuevo destacó la alta participación de manzanareños y las más de 4.800 “palomas” que se vendieron en el transcurso de todos los actos.

Por otro lado, la imagen de la Virgen pudo salir en procesión la tarde del domingo día 4, acompañada en su itinerario por la Banda de Música “Julián Sánchez Maroto”,por Josefa Sánchez Lugarnuevo e Isabel Quintanilla, hermana mayor y pregonera de las fiestas 2007, respectivamente, así como por autoridades eclesiásticas y municipales con el alcalde Miguel Ángel Pozas al frente, además de numerosos fieles y devotos. También en las aceras de las calles del recorrido se congregó numeroso público dando más realce al acto religioso.

La jornada del domingo se completó con otro de los actos aplazados pertenecientes a la celebración de la Virgen de la Paz, la actuación del grupo de sevillanas “Amistad”, en la Casa de Cultura con el aliciente del sorteo de un jamón entre el público asistente. La responsable de la Hermandad manzanareña se mostró muy satisfecha por el desarrollo de los actos y la alta participación del público en todos ellos en general, aunque se lamentó de la escasa asistencia en la función solemne del domingo 28, único acto litúrgico que no se suspendió.