Buena respuesta de los jóvenes a la propuesta “Cine bajo las estrellas”

Buena respuesta de los jóvenes a la propuesta “Cine bajo las estrellas”

“Cine bajo las estrellas”, puesto en marcha por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares durante el mes de agosto dentro del Programa “Activa Joven”, ha tenido muy buena acogida por parte de los jóvenes manzanareños. En las dos primeras proyecciones se completó el aforo de cincuenta localidades. La próxima sesión, que será el viernes 28 de agosto, contará con la película “Gran Torino”, de Clint Eastwood.

Juventud
25-08-2009
Cine bajo las estrellas en Manzanares

Ofrecer a los jóvenes de Manzanares iniciativas y actividades que sirvan para ocupar su tiempo libre y de ocio es uno de los principales objetivos del Área de Juventud del Ayuntamiento. Las proyecciones de películas al aire libre bajo el lema “cine bajo las estrellas” responde a la demanda que la juventud manzanareña ha puesto de manifiesto a través de diferentes encuestas llevadas a cabo por entidades relacionadas con este colectivo.

Fernando Criado, concejal de Juventud, mostró su satisfacción por la puesta en marcha de esta iniciativa que se incluye en el Programa “Activa Joven” y que se lleva a cabo en colaboración con la Asociación Juvenil “Región Activa”, así como por la respuesta de los jóvenes que llenaron el aforo disponible en el corral del Centro Cultural “Ciega de Manzanares”.

La idea inicial era realizar, durante el mes de agosto, tres proyecciones en tres semanas. La primera sesión programada para el jueves 13, con la película “Slumdog Millionaire”, tuvo que aplazarse al miércoles 19 por causa de la lluvia, mientras que la segunda se realizó el viernes 21 con la proyección de “Crepúculo”. En ambos casos, la concejalía de Juventud obsequió a los asistentes con refrescos y bolsas de palomitas y gusanitos para amenizar la velada cinematográfica que comenzó a las 23 horas.

El próximo viernes 28 de agosto tendrá lugar la última sesión del ciclo de cine al aire libre “Cine bajo las estrellas” con la proyección de la película “Gran Torino”, de Clint Eastwood, a la misma hora y en el mismo lugar que las anteriores. Según anunció el concejal de Juventud, si continúa con la buena respuesta que hasta el momento han tenido los jóvenes manzanareños tendrá continuidad en futuras fechas.

No obstante, Fernando Criado, recordó que a partir del mes de octubre, el salón de actos de la Casa de Cultura se convertirá en una sala de cine durante tres días a la semana, una iniciativa que nace de un acuerdo del equipo de gobierno local para satisfacer la demanda de la ciudadanía de Manzanares con respecto a este tipo de actividad cultural y de ocio del que, actualmente, carece la localidad.