Buena música y mucho humor en el concierto de Alemedadosoulna

Buena música y mucho humor en el concierto de Alemedadosoulna

El concierto musical programado por el Área de Festejos del Ayuntamiento de Manzanares con motivo de las Fiestas Patronales, a cargo del grupo Alamedadosoulna, resultó todo un espectáculo de buena música, simpatía y mucho humor. La banda madrileña hizo bailar y participar de su show al público que en buen número acudió a los Paseos Príncipe de Asturias en la noche del viernes.

Fiestas
17-09-2008

El fin de semana festivo en Manzanares comenzó el viernes por la noche con un extraordinario ambiente en los Paseos Príncipe de Asturias donde, junto a los chiringuitos ofertados por el Ayuntamiento para la ocasión y regentados por distintos colectivos de la localidad, tuvo lugar el concierto del grupo madrileño Alamedadosoulna, cuya actuación dejó muy buen sabor de boca al público manzanareño. Su música de calidad y sus sketches con grandes dosis de humor y energía dieron forma a un alegre y vibrante espectáculo en el que todo el mundo se divirtió, incluidos los propios componentes de la banda.

La conexión e interacción de los músicos con el público fue patente desde el principio hasta el final del concierto pero, sin duda alguna, uno de los momentos más sorprendentes fue cuando todos los músicos bajaron del escenario y se mezclaron entre el público para realizar conjuntamente una tabla de aeróbic. A lo largo de las más de dos horas que duró el show hubo muchos números coreográficos, canciones con letras que levantan el estado de ánimo, y simpatía por parte de los músicos.

La banda madrileña está formada por un total de diez jóvenes músicos que interpretan principalmente ská y reggae, aunque pueden sorprender con cualquier otro estilo musical ya que su espectáculo está lleno de imaginación, compenetración y sorpresas. Tuli (Saxofón), explicó que se trata de música bailable y divertida a la que denomina “música optimista”

Alamedadosoulna se sacó la espina que tenía clavada desde el año pasado ya que también fueron contratados por el Área de Festejos para las Fiestas Patronales pero, a causa de una intensa lluvia tuvieron que suspender el concierto programado. En esta cuarta ocasión que visitan Manzanares, a pesar de las bajas temperaturas, pudieron resarcirse y ofrecer lo mejor de ellos mismos a un público que, según Juanjo Contreras (batería), siempre ha respondido muy bien.

A los componentes de Alamedadosoulna, con una larga carrera en todo tipo de escenarios de España y Europa, les gusta definirse como “músicos-comediantes que rompen la cuarta pared y convierten su espectáculo en algo que no sólo se ve, sino que se siente”. Ellos mismos componen la música, las letras, las coreografías y los sketchs y, además, se encargan de la producción, diseño y promoción. La banda se fundó hace ocho años y tiene dos discos en el mercado. El último trabajo que están promocionando actualmente se titula “Finísimo”.