Buena imagen y punto insuficiente
Buena imagen y punto insuficiente
El Manzanares CF empató a cero con el CD Toledo B. Ofreció ganas y buena imagen pero, atenazado por su situación en la tabla, fueron insuficientes para superar al filial verde. Un dudoso fuera de juego anuló un gol a Luque en el primer tiempo y privó a los locales de su primera victoria en casa en 2016. Los resultados de los rivales directos no acompañaron y en 2ªB tampoco fueron bien las cosas para el Talavera, que cada jornada parece más abocado al descenso, con lo que arrastraría al Manzanares de mantener la 17ª posición que ocupa actualmente.
La fuerza y ánimos que el aficionado Nick Puñal envió esta semana desde las antípodas en forma de bandera australiana -con la que posó el once titular-, fueron insuficientes para ganar al Toledo B. El Manzanares CF sigue en deuda con su público, con siete partidos consecutivos ya sin ganar en el “José Camacho”. Aunque sumar es sumar, el punto de este domingo es insuficiente, máxime con la inesperada victoria de La Gineta ante el líder, Conquense. El Ibañés ganó al ya descendido Munera y el Pedroñeras empató con el Almagro, por lo que están dos puntos por delante de los franjiblancos. A uno se queda el Villarrubia, que perdió en Madridejos.
En el partido ante el Toledo B, Guillermo Alcázar situó a Elías en el centro del campo, con Juli y Saavedra en el centro de la defensa. Y como en Albacete, la puerta de Rodri volvió a quedar a cero. En los primeros minutos del partido, fruto de la complicada situación y autoexigencia, se vio a los locales con excesiva presión mental. Eso se tradujo en falta de claridad y en algunos errores, como el que tuvieron los zagueros en el minuto 11 y que acabó en falta en la frontal favorable al Toledo, aunque sin consecuencias.
A partir de ahí el Manzanares se asentó y, con viento a favor, tomó las riendas del encuentro. Con un gran Kevin llegó al área visitante con opciones de gol. Al cuarto de hora el meta Víctor se adelantó a su tocayo franjiblanco tras buena dejada de Luque. Con la defensa muy encima de él, el canario marró en el 22' cuando iba a engatillar la asistencia de Kevin.
La jugada que pudo marcar el devenir del partido ocurrió en el minuto 27. Kevin volvió a romper por la banda derecha del ataque local y su excelente pase con la zurda fue cabeceado al fondo de las mallas por Luque. La alegría de la parroquia local la apagó el línea con la bandera levantada por posible fuera de juego.
Los mismos protagonistas a diez minutos del descanso con otro pase de Kevin a Luque, cuyo disparo cruzado lo rechazó a córner el meta toledano. El primer tiempo terminó con otra buena ocasión local. En el 41', Alfonso armó la pierna desde muy lejos en la frontal del área y su zapatazo lo despejó Víctor a una mano cuando se colaba a gol. El Manzanares hizo méritos para desequilibrar la contienda frente a un equipo que apenas inquietó la portería local en este periodo.
El segundo periodo comenzó con un tímido aviso visitante. Gonzalo Saiz, muy apagado hasta entonces, tiró raso a los tres minutos, sin problemas para Rodri. Luego volvió la tónica de la primera mitad, con dominio del Manzanares. Rivero, otro de los destacados, no llegó en el área pequeña a un pase en profundidad a cargo de Elías en el 49'. Un minuto después, el portero del Toledo atajó un pase de la muerte de Alfonso, que recibió de Kevin, ahora desde la banda izquierda.
En las filas locales se volvió a ver anticipación. Así, Luque robó en el 53' y se internó en el área, donde un defensor tocó lo justo para desviar a córner. El acoso, a la par que la ansiedad por no lograr el tanto, fue en aumento. Carlos Olivares subió a rematar en falta que lanzó Alfonso desde la izquierda y “peinó” el balón, que salió fuera en el 63'. Acto seguido, Luque recibió de Alfonso, dribló en el pico del área grande y su tímido disparo acabó en las manos de Víctor.
Martín, que sustituyó a Víctor, le dio más mordiente si cabe al Manzanares. Con el equipo local volcado en ataque, el Toledo B buscó las contras. Así tuvo su segunda ocasión Saiz en el minuto 70, cuando se volvió frente a la puerta de Rodri y su disparo lo cortó muy atento Saavedra desde el suelo.
El guion seguía igual. Martín se marcó un jugadón en el 73' y pasó a Luque, que se escurrió cuando preparaba armaba el remate en el área. El Toledo B siguió a lo suyo e intentó sorprender a la contra. Lo buscó a balón parado en el 83' con una falta que lanzó Saiz y que peinó Gonzalo en plancha, pero Rodri atajó bien colocado.
Con más corazón que efectividad, el Manzanares no pudo en los minutos finales con el repliegue visitante. Solo cabe destacar un mal remate de cabeza a cargo de Martín tras saque de esquina. Con los locales a la desesperada, Saiz tuvo la victoria visitante en sus botas en el tiempo añadido. En el 92', Saiz recibió solo en el área grande y chutó raso a un lado de la portería. El fútbol hubiera sido demasiado cruel con los locales si el toledano hubiera estado acertado.
No hubo tiempo para más. La afición, que sigue más que preocupada, reconoció el esfuerzo de los suyos y esta vez los pitos tornaron en leves aplausos. El Manzanares volvió a dar buena imagen y, al menos, sumó un nuevo empate, undécimo de la temporada y segundo consecutivo. Por delante tiene un calendario complicadísimo, con el desplazamiento la próxima jornada a Azuqueca, segundo clasificado, y con la visita del Conquense al “José Camacho” a la siguiente. Pero este equipo ha demostrado que también es capaz de lo mejor, y ahora necesita darlo todo en las cinco jornadas que restan. Frente a la resignación, aún hay esperanza
Ficha:
Manzanares CF: Rodri, Edu Olivares, Carlos Olivares, Rivero, Saavedra, Elías, Alfonso (Edu Corrales, 84'), Juli, Víctor (Martín, 69'), Kevin y Luque (Jeisson, 76').
CD Toledo B: Víctor, Parra, Chano, Acuña, Gonzalo, Charli, Maqueda (Juanfran, 58'), Guti (Gabri, 65'), Meshak, Gonzalo Saiz y Adri (Manu, 76')
Árbitro: Toledo Galindo. Buen arbitraje a falta de confirmar por televisión si el gol del Manzanares estuvo bien o mal anulado. Mostró tarjetas amarillas a los locales Elías (35'), Saavedra (75') y Carlos Olivares (80'); y al visitante Gonzalo (89').
JJDP