Buena acogida a la sala de ejercicio cardiovascular
Buena acogida a la sala de ejercicio cardiovascular
La nueva temporada del Área de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares presenta como una de las principales novedades la puesta en marcha de la sala de ejercicio cardiovascular habilitada en dependencias de la piscina cubierta climatizada. En sus primeros días de funcionamiento está teniendo una gran acogida.
Cintas, bicicletas, bancos de abdominales y distintos tipos de máquinas de ejercicio cardiovascular forman parte desde el pasado 1 de septiembre de la oferta de servicios de la concejalía de Deportes de Manzanares. Su horario de apertura es similar al de la piscina cubierta climatizada, que en días de laborables es de 9 a 22 horas. Dispone además de un monitor especializado que explica a los usuarios el uso de los aparatos y les aconseja respecto al trabajo físico a realizar.
El concejal de Deportes, Fernando Criado, explicó que la acogida de esta sala está siendo muy buena y que se trata de un complemento más a la amplia oferta de posibilidades de hacer deporte en la ciudad, pensado fundamentalmente en el trabajo aeróbico y que puede ser compatible con la práctica de la natación.
Quien acuda a las instalaciones de la piscina cubierta puede optar por usar el gimnasio o la piscina, o ambas. De hecho, en los abonos del Área de Deportes, por poco más de lo que cuestan los de la piscina, se da opción a usar también la sala cardiovascular.
La piscina cubierta comenzó la nueva temporada el 1 de septiembre, un día después de finalizar la temporada de la piscina de verano, que tras las mejoras presentadas este año ha tenido mayor número de bañistas que el anterior, con 6.000 usuarios más en total desde que abrió a mediados de junio.
El Área de Deportes convocó los cursos de natación en la piscina cubierta, que para este último trimestre del año están repletos en su variada oferta, que va desde cursos para bebés de más de 9 meses, hasta niños, adultos en diferentes niveles, acondicionamiento físico, natación terapéutica y acuaeróbic.
La oferta de cursos no se limita a los de natación para la inminente temporada. De hecho, el trabajo es frenético estos días en la Casa del Deporte, donde se tramitan las incripciones para la amplia oferta de las Escuelas Deportivas Municipales, para los cursos de tenis para adultos y para un curso de autodefensa personal.
Al mismo tiempo, el concejal de Deportes destacó que siguen encadenándose distintas competiciones de deporte aficionado. El día 27 comenzará, con 23 equipos, la liga local de fútbol, a la que seguirán a partir de febrero las de fútbol-sala y fútbol 7, la liga de baloncesto en verano y los respectivos trofeos de feria y fiestas patronales, por lo que no se para en todo el año. “Es una alegría ir cada fin de semana al polideportivo y ver las instalaciones llenas”, afirmó Criado.
En cuanto a mejora de instalaciones, una de las que ya van a poder disfrutarse tras la inversión realizada por el Ayuntamiento es la instalación de césped artificial en el campo de fútbol del velódromo, cuyos trabajos se están culminando estos días para que esté listo para la liga local de fútbol.