Buen papel de los judocas manzanareños en Guadalajara
Buen papel de los judocas manzanareños en Guadalajara
La Escuela Municipal de Judo de Manzanares participó el sábado en Guadalajara en la primera fase del Campeonato de Deporte Escolar de Judo de Castilla-La Mancha, donde sus competidores realizaron un buen papel. Destacó el primer puesto conseguido por Alba Bourmani Mascaraque y el segundo de Javier Mena. Los debutantes dejaron muy buenas sensaciones en una cita a la que acudieron doscientos judocas de toda la región.
La larga jornada que vivieron los trece competidores manzanareños, que salieron antes de las siete de la mañana hacia la capital alcarreña y regresaron a casa doce horas después, sirvió para hacer un buen papel, tener muy buenas sensaciones de cara a las dos siguientes fases de este campeonato autonómico y demostrar su compromiso con este deporte dando la cara y sabiendo sufrir sobre el tatami, con especial mención para quienes debutaban en una competición.
Los tres noveles estuvieron a buen nivel. Uno de ellos, Javier Mena, quedó segundo en su eliminatoria y realizó una gran actuación. Demostró un buen nivel técnico y sobre todo mucha garra. Estaba deseando competir y demostró que es muy competitivo pese a su juventud. David Nieto-Sandoval no tuvo suerte. Le faltó experiencia para ganar su primer combate, ya que se lo mereció, pero en esta ocasión la experiencia pudo más que la técnica. Apunta buenas maneras y con entrenamiento obtendrá frutos. El mayor de los debutantes, Emilio José Ordoñez, preocupaba al hacerlo en categoría Sub-15 ante judocas con muchas competiciones a sus espaldas. Sorprendió a todos ya que ganó un par de combates y pasó a semifinales, con el tercer puesto en su peso.
En cuanto a los “veteranos” en estas lides, todos estuvieron a gran altura. De todas formas, en una competición eliminatoria, cuando a las primeras de cambio toca un rival difícil, se viene abajo el trabajo de mucho tiempo. Así le pasó a Lázaro Fernández y a Daniel Fernández-Pacheco en Sub15 o a Álvaro Ogallar en Sub-13. Por el contrario también tuvieron una gran actuación Marcos Ruiz, que quedó quinto en la eliminatoria con más competidores de todos los pesos, ganando tres combates y quedándose a las puertas de las semifinales.
Nerea González y Alba Bourmani estuvieron muy bien. Los mayores, Saúl Mena y Adrián Esquinas, llegaron a semifinales y quedaron terceros, ganado con autoridad sus combates. Otra de las grandes promesas de la Escuela y Club de Judo Manzanares, Mario Fernández-Pacheco, no tuvo suerte. Tras un triple empate para entrar en semifinales en su categoría tuvo que disputar otros dos combates e incomprensiblemente, otros competidores con menor calidad que él le dejaron fuera de los primeros puestos, por lo que sólo fue quinto. A buen seguro que mejorará en próximas citas ya que es muy trabajador y técnico en los entrenamientos.
Resultados por categorías y pesos:
SUB-13
-30 KILOS JAVIER MENA GOMEZ (2º)
-34 KILOS DAVID NIETO-SANDOVAL GUTIÉRREZ (9º)
-38 KILOS ÁLVARO OGALLAR GARCÍA-UCEDA (9º)
-42 KILOS MARCOS RUIZ BLASCO (5º)
SUB-15
-50 KILOS DANIEL FERNÁNDEZ-PACHECO (5º)
-50 KILOS LÁZARO FERNÁNDEZ ARIAS (5º)
-55 KILOS FRANCISCO JAVIER MAESO (3º)
-55 KILOS EMILIO JOSÉ ORDÓÑEZ CARMONA (3º)
-36 KILOS ALBA BOURMANI MASCARAQUE (1ª)
-63 KILOS NEREA GONZÁLEZ TORRES (3ª)
SUB-18
-60 KILOS ADRIÁN ESQUINA RELUCIO (3º)
-66 KILOS SAÚL MENA GÓMEZ (3º)
-73 KILOS MARIO FERNÁNDEZ-PACHECO (5º)
El próximo día 22 de febrero se disputará la segunda fase de esta competición regional.