Buen papel de la Escuela Municipal de Triatlón en el campeonato regional

Buen papel de la Escuela Municipal de Triatlón en el campeonato regional

La Escuela Municipal de Triatlón participó en la mañana del festivo jueves 4 de junio en La Roda en su primeer Campeonato Regional de Triatlón de Deporte Base. Pablo Arroyo Pimienta, en benjamines, se proclamó subcampeón de Castilla-La Mancha. Su hermana Carmen fue cuarta en categoría alevín, puesto que también logró Carmen González-Calero en infantil.

Deportes
09-06-2015
Alumnos de la Escuela de Triatlón que participaron en el regional de La Roda

Los primeros en abrir la jornada fueron los cadetes masculinos. Ismael García Márquez recorrió los 750 metros de nado por debajo de 2’/100m, pero el alto nivel de los participantes hizo que su posición al salir del agua fuera muy retrasada. No obstante, le quedaban los dos segmentos que mejor maneja, la bici y la carrera. Los 10km en bicicleta los hizo en solitario a más de 30km/h, remontando varias posiciones. Ya en la carrera a pie, marcó el 14 mejor parcial en los 2,5km, entrando en meta en la posición 18.

La siguiente componente en liza de la Escuela de Triatlón fue Raquel González-Calero Flores, en categoría infantil femenina. Las grandes nadadoras marcaron el ritmo de cabeza. La manzanareña, por su parte, logró nadar los 400m por debajo de los 2’/100m. Los 8km de bicicleta los realizó también en solitario, aunque logró recuperar alguna posición. Ya en la carrera a pie, demostró su valía en este segmento y marcó el 2º mejor parcial, logrando entrar en meta en 4ª posición.

Seguidamente entraron en acción los alevines, tanto masculinos como femeninos. En categoría femenina, Carmen Arroyo Pimienta quedó en 4ª posición tras realizar una gran remontada en los segmentos ciclistas y a pie. Nadó de manera conservadora los primeros 200m, pero ya en los 4km de bici recuperó posiciones acercándose mucho a los puestos de cabeza. Los últimos 1000m a pie le dieron la posibilidad de acercarse aún más al pódium.

En categoría masculina, Rubén García Márquez logró un meritorio 9º puesto. Hizo una prueba muy pareja, destacando los parciales de bici y carrera, donde pudo remontar varias posiciones. Finalmente, los benjamines cerraron la competición bajo las distancias de 100m a nado, 2km en bici y 500m a pie. José Manuel Fernández Martín-Buro logró una estupenda 6ª posición. José Manuel salió entre los 10 primeros del agua, luego una transición rápida y pudo mantener la posición sobre las dos ruedas, para terminar con una buena carrera, logrando entrar en meta en una estupenda 6ª posición.

La gran alegría de la expedición manzanareña la protagonizó Pablo Arroyo Pimienta, que se proclamó subcampeón regional benjamín. Salió de nadar en el grupo cabecero y una gran transición le permitió salir en segunda posición de boxes. Ya en la bici mantuvo la posición y nuevamente, otra buena transición y mejor tercer segmento que le hizo incluso recortar tiempo al primer clasificado, que quedó a escasos 20’’.

Competiciones del Castillo Pilas Bonas Triatlón

Por otro lado, varios componentes del Castillo Pilas Bonas Triatlón participaron en diferentes pruebas del inicio de temporada de triatlón. Juan Novillo realizó la semana pasada un Triatlón Olímpico Sin Drafting en la madrileña localidad de Manzanares el Real. Las distancias que tuvo que cubrir fueron 1,5km a nado, 40km en bicicleta sin drafting y 10km finales a pie. Su actuación fue más que brillante puesto que logró parar el crono en 2 horas y 13’. Salió del agua en apenas 26’, ya sobre la bici mantuvo una velocidad constante superior a los 36km/h y realizó un 10.000 buenísimo, en 37’. Con estos parciales, el triatleta manzanareño logró una gran 30ª posición.

Cristino Navas, por su parte, disputó en Gandía una carrera pedestre nocturna de 10.000 metros, que cubrió en un tiempo de 41’54’’. En próximas fechas, los “tricastillo” afrontarán las siempre disputadas pruebas del Circuito Regional de Castilla-La Mancha, como serán los triatlones de Alcalá del Júcar, Pareja y Alcázar de San Juan.