Buen papel de la Escuela Municipal de Judo en las primeras competiciones regionales de deporte escolar
Buen papel de la Escuela Municipal de Judo en las primeras competiciones regionales de deporte escolar
Doce competidores de la Escuela Municipal de Judo de Manzanares han puntuado en segunda y tercera posición en las dos primeras competiciones disputadas hasta el momento en el Campeonato Regional de Deporte Escolar, celebradas en Guadalajara el 31 de enero y en Tomelloso el pasado 13 de febrero. Aún quedan dos citas clasificatorias más para los judocas manzanareños. La próxima será el 19 de marzo en Talavera. Quienes encabecen la clasificación final tendrán opción de disputar el Campeonato de España.
El campeonato de judo de deporte escolar organizado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha presenta novedades esta temporada, con cuatro fases previas en las que los participantes suman puntos de cara a la clasificación final, de la que saldrán los campeones regionales que tendrán acceso al Campeonato de España.
A la primera fase disputada en Guadalajara el domingo 31 de enero acudieron 17 componentes de la Escuela Municipal del Club de Judo Manzanares, de los que diez consiguieron clasificarse entre los tres primeros. Muchos de éstos también volvieron a puntuar entre las tres primeras posiciones en la segunda fase, que tuvo lugar el pasado sábado, 13 de febrero, en Tomelloso, a la que acudieron 19 judocas manzanareños, de los que siete estuvieron entre los mejores.
El Club de Judo, a través de su presidente, Pedro Callejas, destacó el buen papel realizado por los pupilos de la Escuela Municipal ya que esta temporada han terminado su etapa en ella algunos de los competidores más experimentados que cosechaban los mejores resultados. “Lo importante, más que los resultados, es que aprendan, adquieran más técnica y forma física, y vivan este tipo de experiencias”, según Callejas, que resaltó el ambiente vivido en el pabellón de Guadalajara, muy grande y lleno de público.
Tanto en la fase de Guadalajara como en la de Tomelloso, el mejor de la delegación manzanareña fue Ángel Ordóñez Carmona en categoría infantil (+66 kilos), que hizo sendos segundos puestos que le dan opciones al título regional si mantiene su progresión en las dos fases restantes.
Quienes repitieron tercer puesto en las dos fases fueron Paula Sánchez-Rey Callejas (alevín -34 kilos), Arturo López de Pablo Ramírez (alevín -30 kilos), Ana Guerra Pérez (infantil -63 kilos) y Marcos Ruiz Blasco (infantil -55 kilos).
En Guadalajara también puntuaron en tercera posición Lucía Jiménez (alevín -38 kilos), Carlos Rodríguez Criado (alevín -26 kilos), Carlos Núñez-Barranco García (alevín -30 kilos), Jorge Portillo Delgado (infantil -46 kilos) y Francisco Javier Maeso López (cadete -66 kilos).
Por su parte, en la fase de Tomelloso -que se prolongó más de cinco horas por la elevada participación- también fueron terceros en sus respectivas competiciones los judocas manzanareños Álvaro Ogallar García-Uceda (infantil -42 kilos) y Lázaro Fernández Arias (cadete -55 kilos)
Adrián Esquina, bronce en el regional sub-21
Durante la competición escolar celebrada en Guadalajara el pasado 31 de enero, la Federación Regional de Judo organizó el campeonato de Castilla-La Mancha de Judo Sub-21, en el que un representante del club manzanareño, Adrián Esquina Relucio, consiguió la medalla de bronce en la categoría de menos de 66 kilos. Este tercer puesto es muy meritorio habida cuenta del nivel existente en estas categorías.
“Uno de los trabajos de las escuelas deportivas es conseguir que los alumnos, una vez superada la edad escolar, sigan compitiendo en categorías superiores”, como es el caso de Adrián Esquina, declaró el presidente del Club de Judo, que felicitó al joven manzanareño por este logro.