Buen ambiente y masiva asistencia de público en las tres jornadas del Baile del Vermú

Buen ambiente y masiva asistencia de público en las tres jornadas del Baile del Vermú

El Baile del Vermú se ha convertido en uno de los actos más populares de la Feria y Fiestas Tradicionales de Manzanares. Lugareños y visitantes acudieron masivamente al Parterre del Río para compartir la fiesta con familiares y amigos y buscando unas horas de diversión. La Orquesta “Atlántis” y el “Cuarteto Paco Bastante” pusieron la música en directo y la Hermandad “Jesús Orando en el Huerto” se encargó de las viandas y los refrescos.

Fiestas
21-07-2009
Baile del vermú en el Parterre del Río

Música en directo y baile gratuitos, montados de lomo, chorizo y morcilla, pinchos morunos y otras viandas a precios muy populares, cerveza, tinto de verano, refrescos de todo tipo, buena compañía y grandes dosis de alegría, son los ingredientes fundamentales para crear el mejor ambiente festivo durante el Baile del Vermú que se celebró los días 17, 18 y 19 de julio con motivo de la Feria y Fiestas Tradicionales de Manzanares.

El Parterre de los Paseos Príncipe de Asturias congregó, desde las doce y media del mediodía hasta las cuatro de la tarde, a numerosos manzanareños y visitantes con ganas de divertirse y disfrutar de la fiesta participando en una actividad que organiza el Área de Festejos del Ayuntamiento de Manzanares por cuarto año consecutivo.

La buena respuesta del público no deja lugar a dudas del éxito y consolidación del Baile del Vermú, cuyo principal objetivo es la diversión y hacer que los asistentes pasen un buen rato con los amigos y la familia tomando un aperitivo y bailando al ritmo de la música en directo. Los asistentes valoran de forma satisfactoria el desarrollo de este acto lúdico que, para algunos, debería repetirse con más frecuencia.

La Orquesta “Atlántis”, el viernes y el domingo, y el “Cuarteto Paco Bastante”, el sábado, amenizaron las calurosas horas del aperitivo interpretando un amplio repertorio de canciones populares y éxitos del verano en el escenario instalado frente a la barra de bar que este año ha sido coordinada por la Hermandad de “Jesús Orando en el Huerto”.

Su hermana mayor, Josefa Sánchez Lugarnuevo, resaltó el duro trabajo que ha realizado el nutrido grupo de hermanos y costaleros que ha ejercido como camareros y pinches de cocina durante los tres días en los que se ha llevado a cabo el Baile del Vermú, y se mostró muy satisfecha por la afluencia de público y por la colaboración que ha prestado la Hermandad manzanareña en el desarrollo de las fiestas de la localidad.

Por otro lado, los asistentes al Baile del Vermú del domingo se vieron sorprendidos por las cámaras y micrófonos de un equipo de TVE que eligió este acto de las fiestas de Manzanares para intentar buscar la canción del verano. El reportaje se pudo ver en todo el territorio español dentro del programa “España Directo” que se emitió en la misma tarde de domingo.