Brillantisima victoria del C.B. Manzanares “Ssanyong” frente al otro equipo invicto de la competicion C.B. Guadalajara (70-65)

Brillantisima victoria del C.B. Manzanares “Ssanyong” frente al otro equipo invicto de la competicion C.B. Guadalajara (70-65)

El equipo juvenil masculino del C.B. Manzanares “Ssanyong” venció al C.B. Guadalajara por 70-65, gran victoria del equipo de Cano al vencer a un rival directo en la lucha por el titulo, la victoria y el juego realizado fueron los grandes méritos del equipo del “Ssanyong”. El publico disfruto y el equipo se dio cuenta que esta preparado para ser campeon.

Deportes
01-12-2009

El partido tiene dos lecturas importantes que tan brillante como importante fue la victoria de los juveniles del club frente al C.B. Guadalajara, el hasta entonces líder del a competición. Muy complicado se les presentaba el partido a los locales con la baja de Sergi y con Bruno y Ángel tocados, a lo que a los pocos minutos de empezar el partido se le sumó la lesión de Luis.

La capacidad del equipo a reaccionar ante tantas adversidades, fue otro de los méritos de este partido y de este campeonato, los jugadores están siendo inteligentes y se están dando cuenta que cada partido para ellos es una final y es al nivel al que están jugando. Técnico y jugadores están desarrollando un gran trabajo que se ve reflejado en la clasificación y en el juego realizado jornada tras jornada.

Comenzaba el partido con Guadalajara ejerciendo una gran presión en todo el campo a lo que los manzanareños respondieron bien pudiendo romper sin excesiva dificultad esa agobiante defensa, con esa tónica se llegó al final del primer cuarto con el partido empatado. La segunda entrega del encuentro continuaba por los mismos derroteros que la primera, los alcarreños presionando desde arriba y manzanares aprovechando sus ataques para seguir sumando puntos, en este momento de partido fue cuando vino la lesión de Luis, algo que no hacía más que complicar el partido, al descanso lograban los locales mantener una ventaja de 2 puntos.

El gran merito de este primer periodo, fue sobreponerse a las adversidades y dar cada uno lo mejor de si, a partir de esas premisas el equipo saco nota máxima en concepto de sacrificio y de entidad. El C.B. Guadalajara fue un grandisimo rival, de la misma o similar talla deportiva al equipo manzanareño, por lo que la ventaja al descanso tiene un gran merito para el equipo manzanareño.

Tras la reanudación del encuentro algo cambió en la mente de los chicos, que salieron a ganar el partido a base de una grandísima defensa, faceta en la que todos y cada uno de los jugadores dio todo de si mismo, salieron con ganas de ganar el partido, con ganas de dejarse todo en el campo y junto con la grandísima labor del entrenador, Cano, que consiguió anular todas las acciones ofensivas del equipo alcarreño se consiguió hacer que no se consiguieran canastas fáciles, pese a esta fuerte defensa no se pudieron escapar en el marcador porque no estaban inspirados en ataque lo que se tradujo en un último cuarto muy emocionante.

En el último periodo es donde se decidió todo, 2 grandes equipos de baloncesto que se dejaban todo en defensa y no permitían canastas fáciles para nadie y que finalmente consiguieron llevarse los manzanareños gracias a la garra y al coraje que pusieron en el partido pese a todos los inconvenientes que este presentó.

Si algo tenemos claro es que si este equipo logra mantener este nivel ofensivo como defensivo, sobre todo este último, tienen una gran oportunidad de lograr algo importante esta temporada. Y no podemos dejar de dar las gracias a la afición que acudió al pabellón de la calle Maestro Villatoro y que con sus ánimos dieron un aliento más que necesario a nuestros chicos.

Queremos felicitar desde aquí a los dos equipos, porque el espectáculo que ofertaron los dos equipos fue sencillamente espectacular, es uno de esos partidos que deja un dulce sabor de boca y que deja mensaje claro a quien corresponda y este pasa porque merece la pena invertir en las escuelas deportivas y el juego y la entrega de estos dos equipos asi lo demostraron.

La aficion de Manzanares tiene esta temporada, delante de si un reto importante, esta pasa porque sepa disfrutar del gran baloncesto que esta realizando este equipo y a su vez demostrar que hay aficion suficiente para pelear por traer los play-off por el titulo a Manzanares. Todavía hay un largo camino por delante, pero desde aquí hay que felicitar y darle la importancia a que merece al gran trabajo que están realizando tanto técnico como jugadores y junta directiva.