Bonito espectáculo de copla y doma ecuestre

Bonito espectáculo de copla y doma ecuestre

La plaza de toros de Manzanares acogió en la noche del sábado con motivo de las fiestas patronales un bonito espectáculo de copla y doma ecuestre. La parte musical, sobre el escenario instalado en el ruedo, corrió a cargo del maestro Rafael Rabay, que al piano acompañó a las figuras del programa de televisión “A tu vera” Elena Bella y Sergio Pérez. La copla se mezcló con pasos de doma ecuestre a cargo de las escuelas de Tony Ferreira y Manuel Correita.

Fiestas
13-09-2015
Actuación de Elena Bella, con el maestro Rabay al teclado

El medio millar de personas que se dio cita en los tendidos disfrutó de esta bonita combinación de copla y caballos. El maestro Rafael Rabay, autor de grandes temas de la copla y canción española, acompañó al piano a dos jóvenes promesas del género que han demostrado su talento en la televisión de Castilla-La Mancha. Elena Bella deleitó al respetable con temas tan relevantes como “Capote de grana y oro”, “Te he de querer mientras viva”, “La copla de mi voz” y “Torre de arena”.

Luego fue el turno de Sergio Pérez, que se atrevió con coplas más flamencas, como “Campanas de Linares” y “La Salvaora”, además de “Ferias de copla” y “Amor maldito”. Los dos cantantes se alternaron luego con temas como “Los mayorales” y “Caballo de rejoneo”, y ya juntos hicieron “Se nos rompió el amor” y “Garlochí”, antes del final con la preciosa “Salve Rociera”.

Entre medias, un total de siete caballos y seis jinetes liderados por Tony Ferreira y Manuel Correita hicieron pasos de fantasía, de la garrocha, de monta a la amazona, por rumbas y a cuatro, haciendo las delicias de los aficionados a los caballos que se dieron cita. Por cierto, entre el público hubo turistas extranjeros que visitaron expresamente Manzanares para ver el espectáculo.

Elena Bella y Sergio Pérez, con Rafael Rabay al piano, actuaron el sábado en la plaza de toros en un espectáculo que mezcló doma ecuestre.

Posted by Ayuntamiento de Manzanares on Domingo, 13 de septiembre de 2015