El Bodega Natural B.M.Manzanares venció con cierta comodidad a un buen equipo como el B.M. Bolaños
El Bodega Natural B.M.Manzanares venció con cierta comodidad a un buen equipo como el B.M. Bolaños
El Bodega Natural B.M. Manzanares venció por 31-20 al B.M. Bolaños, en un buen partido del equipo manzanareño que fue de menos a mas en juego, las chicas de Javier Marquez siguen realizando un gran campeonato y lo mejor de todo es que se lo han planteado sobre la base del partido a partido. En condiciones normales el conjunto representativo de Manzanares, pasaría a la segunda con una diferencia de cinco puntos sobre su más inmediato perseguidor, lo que incluso podía darle la opción de perder dos partidos en la segunda fase.
31 Bodega Natural BM. Manzanares: Sandra Marchan (8), Estefanía Marchan (6), Mª Carmen Jiménez (2), Elena Jiménez (2), Noelia Bellón (5), Mª Jesús Muñoz (3), Beatriz Rebollo (1), Laura Moreno (p.), Pili Román (p.s.), Rosa García (2), Gema Ávila (2).
20 BM. Bolaños: Sonia Chacón (1), Esther Baos (3), Lola Almansa, Rocío López (3), Vanesa Nove, Mª Carmen García (2), Ana Belén Gómez (7), Gema García (2), Rebeca Baos, Blanca Huete, Verónica Díaz, Gema Castro (1) y Laura Ruiz.
Parciales cada 5min.: 3-2, 4-3, 8-3, 10-5, 14-7, 16-10; descanso; 19-10, 22-12, 25-12, 27-15, 28-17, 31-20; final.
El pasado fin de semana las chicas sénior del balonmano de Manzanares, se enfrentaban a un BM. Bolaños que esta temporada viene demostrando estar preparando sin prisa pero sin pausa un nuevo proyecto, ya que ha sido siempre uno de los equipos más fuertes y rivales a batir, y sin embargo, este año quizá el nivel de las chicas de Bolaños esta algo por debajo de otras temporadas.
El encuentro se desarrolló sin ningún percance, nota importante en el equipo local, ya que últimamente les ha perjudicado bastante el tema de las lesiones; y las mantiene hoy por hoy con una plantilla algo corta. Es evidente que en una disputa de unos futuros play-off de ascenso a primera nacional, el Bodega Natural B.M. Manzanares necesitaría un par de jugadoras mas de cierto nivel.
Ya desde el minuto 10 las manzanareñas jugaban con un marcador bastante cómodo, que les ponía en su máxima renta conseguida hasta entonces, con una diferencia de 5 goles.
La defensa efectuada por el equipo visitante se basó en un 5:1 con el avanzado en el lateral izquierdo que intentaba ponerle las cosas algo más difíciles a la jugadora que con ello, intentaban parar, la lateral izquierdo Sandra Marchan. Pero a los equipos de la liga parece que no les queda claro que ese tipo de defensas ya no afecta al conjunto manzanareño, que saben trabar el ataque sin su baza más importante; y siguen insistiendo en interrumpir el juego de las chicas de Javi Márquez.
La primera parte culminaba con un 16- 10 en el marcador, un casillero que apuntaba la buena defensa que el equipo local realizaba y que provocaba esos fallos y esa precipitación buscada en el ataque rival. Cosa que no fue difícil ya que el ataque de Bolaños tubo durante todo el partido un doble pivote que las hacia realizar pases muy largo de lateral a lateral.
La segunda parte fue más de lo mismo, dónde primaron los robos de balón al ataque bolañego; que las locales subían en contraataques muy ordenados, culminándolos en la portería contraria.
El resultado final fue un 31-20 que sumado al empate que tubo Ciudad Real con el BM. Torralba coloca a las chicas del Bodegas Natural en primera posición a tres puntos de las segundas y a falta de un partido por disputar.
Para terminar la liga y poder empezar esa segunda fase entre los cuatro primeros, a las chicas del conjunto manzanareño le quedan por disputar tres partidos, contra los equipos que ocupan las tres últimas plazas de la liga y que a priori deben ser encuentros fáciles para ellas. Si esta premisa se cumple pasarían a la esa fase de la liga como primeras y a 5 puntos de las segundas, ya que conservan los puntos que hasta entonces hayan conseguido. Este cálculo les permitiría hasta poder perder dos partidos, aunque es una opción que no entra dentro de los pensamientos ni del técnico Javier Márquez ni de sus chicas.
2009-02-10