El Bodega Natural B.M.Manzanares venció con autoridad a un rival como el B.M. Bolaños a domicilio

El Bodega Natural B.M.Manzanares venció con autoridad a un rival como el B.M. Bolaños a domicilio

El B.M. Bolaños perdió frente al Bodega Natural B.M. Manzanares por 14-27, en un partido donde lo más sorprendente fue el resultado, porque nadie esperaba una victoria tan contundente del equipo visitante y más de la forma que se produjo. El equipo manzanareño con esta victoria a domicilio alcanza el liderato de la segunda división sénior femenina de Castilla La Mancha.

Deportes
28-11-2008

14 BM. Bolaños: Esther Mª Baos, Sonia Chacón (1), Mª Dolores Almansa, Rocío López (6), Noelia Gómez (p.), Mª José Fernández (3), Mª Carmen García, Mª Gema García, Ana Belén Gómez (3), Gema Castro, Rocío Sobrino, Verónica Díaz, Blanca Huete y Laura Ruiz (1).

27 Bodega Natural BM. Manzanares: Mª Carmen Jiménez (2), Elena Mª Jiménez (2), Noelia Bellón (6), Mª Jesús Muñoz, Beatriz Rebollo (3), Laura Moreno (p.), Pili Román (p.s.), Gema Rodríguez (1), Mª Rosa García (3), Susana Ávila (3), Gema Ávila, Sandra Marchan (5) y Estefanía Marchán (2).

Parciales cada 5 min.: 0-2, 0-3, 2-6, 4-7, 5-10, 6-14; descanso; 7-15, 9-19, 11-21, 11-25, 14-25, 14-27; final.

Incidencias: Pabellón Municipal de Bolaños de Calatrava

El BM. Manzanares se desplazaba el pasado Sábado a la localidad vecina de Bolaños de Calatrava, trayéndose bajo el brazo una victoria, que hasta aquí podía ser esperada, pero no tanto si se recuerda que el BM. Bolaños ha sido siempre un equipo muy fuerte en su casa que ha sabido ponerle las cosas muy difíciles a las manzanareñas y si se tiene en cuenta que el marcador en el minuto sesenta reflejaba un aplastante 14-27.

El partido, que a priori, se podía considerar complicado, ya no sólo por experiencias anteriores sino por la defensa que las locales plantaban desde el primer minuto; una doble mixta a las hermanas Marchan; se fue desarrollando desde el principio con mucha tranquilidad y mucho acierto por parte de las visitantes.

Dirigidas desde el primer momento por su técnico Javier Márquez, las jugadoras y las porteras manzanareñas supieron responder ante una defensa que dificultaba el juego táctico, dejando fuera de él a ambas laterales. El balón que circulaban en el ataque las cuatro jugadoras restantes, dirigidas por la central, Noelia Bellón, rara vez no culminaba en la portería contraria. A este ataque se le sumó una defensa 6:0 casi de diez; que recibió en su contra tan sólo 7 goles en cada parte.

Ya al descanso se llegaba con un 6-14 en el electrónico, que reflejaba una primera parte que las visitantes habían sabido controlar, pero que aun así no les permitía relajarse, puesto que quedaban 30 minutos por delante en los que podía pasar de todo. En la segunda parte del partido, el técnico local Juan Miguel Fernández, insistió en la misma defensa, aún viendo que no le había dado resultado. Por su parte, las chicas del Bodega Natural siguieron igual de confiadas en el ataque y con su gran defensa que conseguía frenar a la jugadora más efectiva del conjunto bolañego, la zurda, Ana Belén Gómez

.

Fue un partido, inesperadamente, dominado en todo momento por las manzanareñas, cosa que le hizo perder los nervios al banquillo local, ya que por lo que se sabe esperaban disputar un partido muy distinto al que se encontraron.

Este resultado mantiene a las chicas sénior del balonmano femenino en la primera posición de la tabla sumando golaverage en su casillero particular, muy importante en caso de empatar a puntos con algún equipo; ya que esa posición será la que les haga pasar a los cruces finales entre las cuatro primeras de la liga, con 3 puntos a su favor.Tanto las jugadoras del equipo, como su técnico y presidente, no dejan de agradecer la asistencia del público que las apoya y las acompaña allá donde jueguen.