El Bodega Natural B.M.Manzanares fue el vencedor moral de la fase de estatal sector F que se disputo en Manzanares

El Bodega Natural B.M.Manzanares fue el vencedor moral de la fase de estatal sector F que se disputo en Manzanares

El campeonato estatal de la segunda división femenina en su segunda fase o fase estatal sector f, se disputo en Manzanares el pasado fin de semana, con un balance francamente positivo tanto en lo deportivo como en el aspecto organizativo. El vencedor moral de esta fase fue el equipo de Castilla La Mancha en este caso el Bodega Natural B.M. Manzanares.

Deportes
08-05-2008

Hay veces que los vencedores morales, valen para poco o nada, pero en esta ocasión el vencedor moral de esta fase estatal sector f de balonmano femenino fue el equipo de nuestra comunidad en este caso el Bodega Natural B.M. Manzanares con datos que por si solo lo avalan. Nunca un equipo de Castilla La Mancha, había estado tan cerca de lograr una plaza en la primera división femenina del balonmano español, un solo gol y una sola derrota en toda la temporada dejo al equipo manzanareño fuera de haber conseguido un sueño que era él haber tocado el minuto de gloria con su ascenso de categoría.

Las y los protagonistas de esta fase de ascenso, han sido las chicas del equipo y como no los dos entrenadores tanto Alvaro de Lara como Moncho Peco, las chicas se implicaron en el proyecto y han realizado una temporada sencillamente fantástica a todos los efectos. En la liga regular, ganaron todos los partidos con autoridad, demostrando ser un equipo de una categoría superior a la que han militado en la campaña 2007-08. En la fase de ascenso en su sector f, las chicas de Manzanares no fueron inferiores a ninguno de los tres equipos, ganándole a Alcobendas y a Albuquerque con relativa autoridad y demostrando que el balonmano femenino en esta región no esta en absoluto por debajo del extremeño y tampoco del balonmano madrileño.

El campeonato de esta fase de ascenso en su sector f, se decidió en la tarde del pasado sábado en el partido que enfrento al B.M. Fuengirola y al Bodega Natural B.M. Manzanares, un partido que sé jugo a un nivel que se puede calificar como de muy bueno y que se decidió en los últimos veinte segundos de juego. Los árbitros en este partido no estuvieron bien, probablemente en decisiones puntuales perjudicaron mas al equipo de Manzanares que al equipo de Fuengirola, pero los árbitros son los que son y es evidente que sin ellos no existirían las competiciones. Un gol y una derrota dejo al Bodega Natural B.M.Manzanares, fuera de la fase de ascenso, es difícil evaluar si de forma justa o injusta pero el deporte es asi y poco más se puede añadir.

La jornada del domingo fue meramente testimonial, no hubo sorpresas de ningún tipo, las chicas de Málaga vencieron sin dificultad alguna a las madrileñas, mientras que el equipo manzanareño no tuvo dificultad en vencer al equipo extremeño. La clasificación final le dio el primer puesto al Fuengirola y evidentemente con ello su plaza en la primera división, segundo clasificado el conjunto manzanareño y de momento sin plaza en la primera división, tercer clasificado el equipo madrileño y cerrando la clasificación el equipo de extremeño. El Bodega Natural B.M. Manzanares, en principio arrancaría la próxima temporada en la segunda división del balonmano castellano-manchego, aunque desde el primer día de esta fase corrió el rumor de que se había ofrecido a la federación castellano-manchega un puesto para nuestro balonmano en la primera división femenina. El mismo rumor apuntaba que desde la federación se había ofertado ese puesto al conjunto que preside Ramón Peco Pérez. Hablamos solamente a nivel de rumor y es un hecho que de momento no tiene confirmación oficial.

La junta directiva del B.M. Manzanares ha realizado un trabajo sencillamente espectacular, en el aspecto de organización, no ha fallado nada y todo el mundo se ha ido encantado de conforme se ha desarrollado esta fase estatal de ascenso. Mención aparte merece la respuesta del publico, los tres días el pabellón del Nuevo Manzanares se ha visto repleto de publico, mas de un millar de personas pueden haberse pasado por el pabellón de Manzanares y todo ha girado alrededor del equipo femenino de balonmano de Manzanares.

No podemos olvidar a la clase política que ha estado presente en los tres días, realmente era edificante como los políticos de Manzanares vivían con uno de los equipos de la ciudad una fase de ascenso a categoría superior, se ha demostrado en estas tres jornadas que el deporte también hace historia y se han escrito paginas importantes alrededor de este grupo de chicas que han sabido dejar el nombre de Manzanares en lo mas alto. Felicidades a todas y todos porque si ha quedado claro algo, después de la disputa de este gran acontecimiento deportivo, el deporte también vende y con beneficio el nombre de las ciudades que apuestan por organizar acontecimientos importantes.