El Bodega Natural B.M. Manzanares venció a domicilio al B.M. Ciudad Real Femenino por 19-21
El Bodega Natural B.M. Manzanares venció a domicilio al B.M. Ciudad Real Femenino por 19-21
El Bodega Natural B.M. Manzanares sigue paso a paso, en busca de su objetivo final que es ser campeón de la segunda división nacional sénior femenina, él ultimo paso lo dio la pasada jornada venciendo a domicilio al B.M. Ciudad Real Femenino por 19-21. El equipo manzanareño, sin cuajar uno de sus partidos más brillantes
19 BM. Ciudad Real: Mª José González, Mª Teresa Pérez (6), Esther Luengo, Belén Coello, Susana Reina (7), Esther Pérez, Ana I. Tornero (3), Lidia Donaire, María López (p.s.), Ziortza Lozano (2), Amparo Moyano (1), Verónica Alegre (p.).
21 Bodega Natural BM. Manzanares: Miriam Barato (p.s), Sandra Marchan (7), Estefanía Marchan (4), Beatriz Espejo, Mª Carmen Jiménez, Elena Jiménez, Noelia Bellón (8), Mª Jesús Muñoz (1), Beatriz Rebollo, Gema Ávila, Laura Moreno (p.), Pili Román (p.s), Gema Rodríguez (1), Rosa García.
Parciales cada 5min. : 0-1, 2-4, 2-5, 3-8, 5-10, 6-12; descanso; 7-14, 9-17, 10-17, 12-17, 15-18, 19-21; final.
Las chicas del equipo del balonmano de Manzanares se desplazaban el Domingo por la mañana hasta la localidad de Ciudad Real para disputar un partido muy importante; primero porque el BM. Ciudad Real marcha segundo en la clasificación con los mismos puntos que las chicas manzanareñas (en primera posición), pero éstas últimas con un partido menos en su casillero; y segundo, porque había que olvidar lo ocurrido en el partido de ida; la grave lesión que provocó una de las jugadoras ciudadrealeñas a la jugadora Noelia Espinosa, y tener la cabeza muy fría. Para el encuentro se designó a un delegado federativo para que lo presenciara, y acudió también el presidente de los árbitros y otras personas de la federación provincial.
El encuentro comenzó con una tensión fuera de lo normal, que provocó avances muy lentos en los casilleros de ambos equipos, pero más aún en el de las locales, que permanecían con dos goles en el marcador, durante 15 minutos; en lo que influyó y mucho la gran defensa llevada a cabo hasta entonces por las manzanareñas. A esto se sumó un ataque y unos contraataques más o menos ordenados por parte de las visitantes que las llevo al descanso con la máxima ventaja que conseguían en la primera parte 6-12.
Pero los nervios y la tensión que acumulaban las chicas del técnico Javier Márquez se dejó ver, y mucho, en la segunda parte. Su defensa comenzó a flojear por dos motivos, uno fue el poco agarre del pavimento que no dejaba a las chicas visitantes hacer las ayudas pertinentes, y dos, el cansancio físico de las chicas, debido a los cuatro entrenamientos que llevaron a cabo durante la semana. A esto se unía una precipitación en sus ataques que no llevaban a nada, provocando que en la segunda parte tan sólo encajaran 9 goles.
Las chicas del BM. Ciudad Real comenzaron a aprovechar los fallos y a crecerse ante un Manzanares que flojeaba, después de haber conseguido su máxima renta en el minuto 40 de partido cuando ponían un 9- 17 en el marcador.
Las ciudadrealeñas recortaban distancias en el electrónico pero sin el resultado que buscaban; ya que las chicas del Bodega Natural supieron controlar el tiempo del partido, y aunque de poca diferencia, traerse a casa los dos puntos que a fin de cuentas es lo que importa.
El encuentro finalizaba con un 19- 21; que deja al BM. Manzanares a dos puntos ya de las segundas, con un partido menos; y camino de la segunda fase de la liga que se disputará entre los cuatro primeros otra vez a ida y vuelta, conservando los puntos que consigan hasta entonces.
El punto negro del partido lo ponían otra vez las lesiones que acechan a las manzanareñas. Su pivote, Gema Rodríguez tuvo que ser trasladada al hospital a causa de un fuerte golpe en las cervicales de las que ya se resiente de otras lesiones anteriores, como la del año pasado en la fase de ascenso sin ir más lejos.Desde aquí le deseamos una pronta recuperación y nuestra enhorabuena para el Bodega Natural por esta victoria, aunque aún les queda un camino por recorrer.
2009-02-03