El Bodega Natural B.M. Manzanares venció por 38-15 al B.M. Madridejos en el primer partido de competición

El Bodega Natural B.M. Manzanares venció por 38-15 al B.M. Madridejos en el primer partido de competición

El Bodega Natural B.M. Manzanares venció por 38-15 al B.M. Madridejos en el primer partido de liga regular. Este encuentro sirve como punto de inflexión para un equipo que aspira a todo y que para ello sabe que no puede fallar en partidos asequibles. En una competición tan corta como la segunda división sénior femenina hay partidos donde no se puede fallar y este fue el del domingo pasado entre manzanareñas y madridejenses.

Deportes
22-10-2008

38 Bodega Natural BM. Manzanares: Miriam Barato (p.), Sandra Marchan (6 ), Estefanía Marchán (7 ), Mª Carmen Jiménez (3 ), Elena Jiménez (5 ), Noelia Bellón (4 ), Mª Jesús Muñoz, Beatriz Rebollo (3 ), Laura Moreno (p.), Mª Pilar Román (p.), Gema Rodríguez (2 ), Rosa García (5 ), Noelia Espinosa, Beatriz Espejo (3 ).

15 BM. Madridejos: Mercedes Romero, Mª Cristina Bargas (2), Mª Isabel Zamorano (4), Lourdes Alameda, Laura Pozo (7), Noelia Lara (2), Lucia Velasco, María Puig, Laura Guerra, Nuria Dorado, Nuria Blanca, Estefanía Velasco.

Parciales cada 5 min.: 2-1, 5-3, 9-4, 12-6, 15-6, 16-7; descanso; 20-10, 27-14, 31-15, 35-15, 36-15, 38-15.

Incidencias: Partido jugado en el pabellón del Nuevo Manzanares.

El equipo femenino del balonmano manzanareño afrontó la semana pasada su primer encuentro de liga en casa contra el BM. Madridejos; un equipo decidido a entrar en la liga la semana pasada por falta de gente y que se encuentra reforzado con un gran numero de juveniles. Contra este equipo habían jugado el fin de semana previo un amistoso, por lo que era obvio plantear nuevos objetivos de juego con referencia al partido anterior.

El encuentro se disputó la mañana del Domingo a las 12:30 en el pabellón del Nuevo Manzanares y terminó con un resultado en el marcador de 38 a 15 favorable al equipo local. El Bodega Natural BM. Manzanares tuvo la cabeza mucho más fría a la hora de plantar su defensa en los seis metros y de encajar casi todos los lanzamientos que se realizaron en el ataque, fruto del gran trabajo que viene realizando con ellas su técnico Javier Márquez.

El equipo local, desempeñó una primera parte menos acertada que la segunda, llegando al descanso con un 16-7 en el electrónico; que dejaba ver pequeños fallos en el juego y relajación por parte de las manzanareñas.

El tiempo de descanso sirvió a su entrenador para despertarlas y hacerlas entrar en el partido, realizando una segunda parte más acertada en ataque que permitió no perder más balones y culminar todas las jugadas, llevando a las locales a conseguir una diferencia de 23 goles al final del partido. Hubo que lamentar una pequeña lesión de la portera Miriam Barato que tuvo que ser retirada del campo de juego, en el segundo tiempo, aunque esperamos que no sea algo que le impida jugar el próximo partido.

De cara a la nueva jornada las manzanareñas se preparan para enfrentarse contra en BM. Sonseca en su casa el próximo domingo; con el objetivo de igualar, como mínimo, los resultados del año pasado cuando quedaron campeonas de liga, consiguiendo casi aquella famosa fase de ascenso.

Antes de este partido sé jugo el encuentro de categoría juvenil femenina entre el B.M. Manzanares y el B.M. Villafranca, con el resultado de 4-15 favorable a las toledanas, un partido donde lo más importante paso por ver como Manzanares arranco con un equipo juvenil femenino después de estar algunas temporadas sin participar en esta categoría. Animo a las chicas del equipo junior manzanareño, que sean lo suficientemente competitivas en todos los aspectos, porque solo de esta forma conseguirán esas victorias que estamos seguros que van a llegar en próximas jornadas.