Bodega Natural B.M. Manzanares venció por 26-14 al B.M.Bolaños en un gran partido de balonmano.

Bodega Natural B.M. Manzanares venció por 26-14 al B.M.Bolaños en un gran partido de balonmano.

El partido de la jornada de la segunda división sénior femenina, se disputo el pasado sábado en Manzanares, con un clásico de esta categoría que es el partido que enfrenta a Manzanares y Bolaños. Los sesenta minutos de partido se cerraron con un 26-14 y las manzanareñas dieron un paso mas en ese objetivo final que es pelear por el campeonato y disputar play-off de ascenso a 1ª nacional.

Deportes
19-12-2007

26 Bodega Natural B.M. Manzanares: Laura, Sandra (3), Estefanía (5), Lola, Elena Jiménez, Gema Ávila, Noelia (4), M Jesús, Marina, Beatriz (1), Miriam, Susana Ávila (9), Gema Rodríguez (2) y Rosa (2).

Entrenador: Álvaro de Lara

14 BM Bolaños; Guadalupe (1), Roció (3), Laura, Ana Belén (6), Gema (1), M Carmen (2), Irene, Gema García, M José (1), Elvira, Noelia, Vanesa y M Dolores.

Entrenador: Juan Miguel Fernández.

Marcador cada 5 minutos: 1-1, 2-1, 5-3, 8-5, 10-5, 12-6al descanso; 13-8, 14-10, 16-11, 20-13, 25-14, 26-14 Final.

ARBITRO. : Srta. Gash y Sr. Luís García. Amonestaron a Sandra, Susana y a su entrenador por parte local y a Elvira y su entrenador por parte visitante. Excluyeron a Sandra, Estefanía y Elena Jiménez en dos ocasiones, Marina, Beatriz y Susana por parte del BODEGA NATURAL. También excluyeron a Ana Belén, Gema y a su entrenador siendo este descalificado por protestar

Cuarta Jornada de la liga territorial sénior femenina de la 2ª División Nacional. BODEGA NATURAL BM MANZANARES 26 (12+14) BM BOLAÑOS 14 (6+8) PABELLÓN MUNICIPAL DEL NUEVO MANZANARES 18 horas. Unos 250 espectadores.

Partido de gran nivel el disputado el pasado Sábado día 15, del que el pabellón de la localidad de Manzanares fue testigo. Una tarde repleta de balonmano acogió a las 18:00 el encuentro del Bodega Natural BM. Manzanares contra el BM. Bolaños.

La cuarta jornada de la liga femenina, terminó con un resultado de 12 goles a favor de las locales; un partido que comenzó muy igualado en el marcador pero que a los pocos minutos las locales decidieron romper, llegando al descanso con la máxima renta que hasta entonces habían conseguido, un 12-6.

Las visitantes comenzaron con una defensa individual, en parte esperada, a la local Sandra Marchan, que apenas dejó hacer nada a esta jugadora sino era meterse en el extremo o desdoblarse.

El resto del equipo comenzó a mover a la defensa de Bolaños que junto a la portera no dieron demasiados problemas a las locales. La defensa de Manzanares comenzó con un 6:0, que pronto cambió para hacer una individual a la jugadora más peligrosa de Bolaños, Ana Belén; dejando al resto del equipo con muy pocas opciones de juego, debido a la buena defensa que se plantó en 6 metros con sus cinco defensoras restantes y la buena actuación de la portera, Laura Moreno.

Las visitantes comenzaban a perder los nervios, que les ocasionaron pérdidas de balón y penaltis fallados que las manzanareñas aprovechaban para alejarse en el marcador aún más; aprovechando los rápidos contraataques de la local Susana Ávila, que sembró el partido.

Al comienzo de la segunda parte las manzanareñas no se confiaron a pesar del marcador, y salieron con la misma intensidad que les hizo, poco a poco, seguir marcando la diferencia.

En la segunda parte ambas defensas siguieron igual, cosa que para las de Álvaro de Lara seguía sin provocar problemas; pero que en las visitantes sí hizo mella.

Una vez colocadas a 10 goles de diferencia, el entrenador local decidió bajar a 6 metros a todas sus jugadoras y terminar el partido con su defensa en bloque. Juan Miguel Fernández, el entrenador visitante, fue amonestado en la primera parte y definitivamente expulsado con tarjeta roja en la segunda, por protestar a los árbitros, debido a la pérdida de nervios que el marcador le ocasionaba.

Este resultado deja al Bodega Natural BM. Manzanares a un paso menos de su propósito para esta temporada, ser campeonas de liga; quedando con él en el segundo puesto de la clasificación con los mismos puntos que las primeras y un partido de menos. El pabellón mostró una grada repleta, que apoyó a su equipo durante todo el encuentro y que desde aquí todas las jugadoras y el entrenador agradecen enormemente.