El Bodega Natural B.M. Manzanares venció por 15-22 a domicilio al B.M. Sonseca

El Bodega Natural B.M. Manzanares venció por 15-22 a domicilio al B.M. Sonseca

El Balonmano Sonseca perdió por 15-22 frente al Bodega Natural Balonmano Manzanares, en el partido de la jornada de la segunda división sénior femenina, las manzanareñas volvieron a dar buena cuenta de un rival que al final estará en la pelea por él titulo. El partido se decidió en la primera mitad y en la segunda las chicas de Manzanares se dedicaron a mantener la ventaja adquirida en el primer periodo.

Deportes
29-11-2007

15 BM. Sonseca: Isabel Marín (p.s), Nuria Ropero (2), M. Carmen Martín, Marta González, Marta Martín (6), Verónica Mora, María Martín (6), Beatriz Crespo (p), Elena García (1), Irene Sánchez, Sheila Benito, M. Aránzazu Morales y Tomasa Valverde.

Entrenador: Jesús Martín

22 Bodega Natural BM. Manzanares: Mónica Bastante (p), Sandra Marchan (11), Estefanía Marchan (6), Lola Aguirre, Elena Jiménez, Gema Avila, Noelia Bellón (2), M. Jesús Muñoz, Beatriz Rebollo, Laura Moreno (p.s), Miriam López, Susana Avila (2), Gema Rodríguez (1) y Rosa García.

Entrenador: Alvaro de Lara

ARBITROS: Sres. Lozano y Gash. Amonestaron a Martín, García y Benito por parte local y a Estefanía, Elena Jiménez por parte visitante. Excluyeron a Nuria, Martín, Verónica y María por parte del BM Sonseca. También excluyeron a Estefanía en dos ocasiones y a Gema Rodríguez por parte visitante.

Marcador cada 5 minutos: 2-0, 3-0, 5-3, 7-6, 8-11, 8-13 al descanso; 11-14, 13-14, 14-15, 14-16, 14-19, 15-22 Final.

Incidencias: Tercera Jornada de la liga territorial sénior femenina de la 2ª División Nacional. BM SONSECA 15 (8+7) BODEGA NATURAL BM MANZANARES 22 (13+9) PABELLÓN MUNICIPAL DE SONSECA 10 horas. Unos 50 espectadores.

Las chicas del BM. Manzanares visitaron el pasado fin de semana al Sonseca en un partido que ellas mismas se complicaron. Un equipo que aparentemente no tiene ninguna dificultad para el conjunto de las manzanareñas, supo plantarles cara en su casa.

Un encuentro que comenzó con un 0-4 a favor de las locales, en el que habría que destacar las buenas intervenciones de la portera local Beatriz Crespo; aprovechando que las manzanareñas no estaban del todo despiertas, debido al largo viaje y a las horas que las locales pusieron el partido (10:00 a.m).

No fue hasta el minuto 10, cuando las manzanareñas conseguían su primer gol en el marcador por parte de la lateral Estefanía Marchan (6 goles) y comenzaban a despegar, rompiendo en la portería contraria; obteniendo en los últimos 15 minutos de la primera parte un parcial de 3-10; que les permitió irse al descanso del partido con un 8-13 a favor en el marcador.

Las locales sorprendieron con una defensa 3:2:1 presionante a las primeras líneas del conjunto visitante con el objetivo de evitar lanzamientos exteriores y una buena circulación de balón; pero cuando el Bodega Natural BM Manzanares comenzó a despertar, los rápidos movimientos de sus jugadoras y los desdoblamientos destrozaban por completo la defensa del BM Sonseca, comenzando a abrir brecha en el marcador.

Las visitantes seguían con su fuerte defensa 6:0 plantada en 6 metros con las hermanas Estefanía y Sandra Marchan en el centro, encargadas de ordenar la defensa y acompañadas por un bloque formado por jugadoras como Mª Jesús, Noelia Bellón (2 goles), Elena Jiménez o Gemma Rodríguez (1 gol) y por exteriores como Susana Avila (2 goles), Lola Aguirre, Rosa García o Beatriz Rebollo. Todas ellas formaron una defensa respaldada por las buenas actuaciones de su portera que en muy pocas ocasiones dejaron pasar a las jugadoras más peligrosas del equipo local, como Nuria Ropero (2 goles) y María Martín (6 goles).

El segundo tiempo comenzó con unas pérdidas de balón por parte de las visitantes, que el conjunto local supo aprovechar hasta colocarse a un gol de las de Álvaro de Lara, 13- 14, pero este fue el único acercamiento que tuvieron en la 2ª parte puesto que a partir del minuto 13 pudieron ir distanciándose de ellas en el marcador, consiguiendo un parcial de 1-7 en los últimos 15 minutos que fue clave para sentenciar el partido.

El encuentro terminó con un 15- 22 en el marcador favorable al Bodega Natural BM. Manzanares que nos siguen demostrando que este año vienen pisando fuerte, dirigidas por su entrenador Álvaro de Lara que debuta como tal tras su reciente abandono de las pistas como jugador.

Las próximas dos semanas no hay jornada; reanudándose la competición el próximo día 15 de diciembre donde se producirá el “partido más fuerte de la liga” en tierras manzanareñas: los dos gallitos de la categoría el BM Bolaños y el Bodega Natural BM. Manzanares se verán las caras en un choque apasionante en el que se verán las credenciales de ambos equipos.