El Bodega Natural B.M. Manzanares puso pie y medio en los play-off de ascenso de la temporada 2007-08
El Bodega Natural B.M. Manzanares puso pie y medio en los play-off de ascenso de la temporada 2007-08
El Bodega Natural B.M.Manzanares gano por 26-6 al B.M. Sonseca, en un partido que no tuvo color, porque las chicas de Manzanares marcaron una diferencia de juego y que se vio reflejada en el marcador al final del encuentro. El equipo de Manzanares tras esta victoria, a falta de las salidas a Bolaños y Torralba, pone pie y medio en los play-off de ascenso a primera nacional.
26 BODEGA NATURAL BM. MANZANARES: Mónica Bastante (p.), Sandra Marchan (6), Estefanía Marchan (2), Elena Mª Jiménez (2), Gema Ávila (1), Noelia Belén (3), Mª Jesús Muñoz, Marina del Rey (2), Beatriz Rebollo (3), Laura Moreno (p.s.), Susana Ávila (5), Gema Rodríguez, Mª Rosa García (2), Miriam López.
6 BM. SONSECA: Isabel Marín (p.s.), Nuria Ropero, M. Carmen Martín (1), Marta González, Marta Martín (2), M. Aránzazu Morales (1), Elena García, Irene Sánchez (1), Sheila Benito (1), Beatriz Crespo (p.)
Arbitros: Amigo Plaza y Espadas. Estuvieron sobresalientes en un partido que contaron con el apoyo de los dos equipos que se comportaron de una forma exquisita.
PARCIALES CADA 5 MIN. : 3-1, 6-2, 7-2, 9-3, 10-3, 11-4; descanso; 14-4, 16-4, 19-4, 21-5, 25-5 26-6; final.
Las chicas del BM. Manzanares se enfrentaban el Sábado 23, en el pabellón del Nuevo Manzanares al BM. Sonseca, un equipo que venía pisándole los talones en la clasificación, aunque con un partido de más; y que ayer por fin conseguían quitárselo del medio.
El partido comenzó con un marcador favorable a las locales desde el primer minuto, y el paso del tiempo sólo permitía a las de Álvaro de Lara distanciarse más y más. A priori se consideraba uno de los partidos más importantes de la liga, aunque el marcador bien reflejaba que no era así.
El Bodega Natural realizó una gran defensa, que se relajó en tan sólo 6 ocasiones a lo largo de los 60 minutos; además a esta defensa se le acompañó con un buen ataque, que comenzó siendo muy duro y eficaz pero conforme el marcador lo iba permitiendo, hubo momentos en los que se perdía esa rapidez y eficacia.
La defensa del BM. Sonseca hacía una individual sobre la jugadora Sandra Marchan y el resto se colocaba entre 6 y 8 metros pero sin ninguna coordinación; las manzanareñas lo tenían bien claro: con tan solo dos circulaciones se creaban grandes espacios en la defensa toledana. Al descanso se llegó con un 11-4, un marcador bastante escaso para el equipo que venía ocupando el segundo puesto en la liga.
La segunda parte se firmó con un 16-2; lo que quiere decir que el Bodega Natural siguió con su dura defensa plantada en 6 metros y un ataque que fue más regular y eficaz a lo largo de los 30 minutos. El banquillo se movió de un extremo a otro, permitiendo dar minutos a todas las jugadoras, entre ellas a la única juvenil que compone este equipo; Miriam López.Por el otro lado las visitantes salían con una defensa 6:0 pero que igualmente no dio ningún problema a las locales, y su ataque apenas decía nada de un equipo al que se le temía. El resultado final marcó un cómodo 26-6.
Todo el trabajo que Álvaro de Lara viene realizando con sus chicas está dando sus frutos, y se está consiguiendo todo lo propuesto. Esta victoria asegura a las manzanareñas el 80% de la liga; su próximo enfrentamiento es en casa del BM. Bolaños, un equipo que este año flojea demasiado pero ante el que no hay que relajarse. Tras éste a las manzanareñas sólo les quedarán los tres más fáciles de la temporada que, en teoría no deberían traerles ningún problema. Desde aquí agradecer una vez más a la afición el gran apoyo que dan los fines de semana a las chicas.