El Bodega Natural Balonmano Manzanares continuo su racha de victorias tras vencer al B.M. Ciudad Real Femenino
El Bodega Natural Balonmano Manzanares continuo su racha de victorias tras vencer al B.M. Ciudad Real Femenino
La segunda división sénior femenina camina a su parte álgida de competición, es mas que probable que en la próxima jornada se decida quien va a ser el equipo campeón en esta categoría, las chicas del Bodega Natural B.M. Manzanares siguen cumpliendo con sus obligaciones y el pasado fin de semana vencieron a domicilio al B.M. Ciudad Real Femenino por 17-24. Este próximo fin de semana determina quien va a ganar la liga en el partido que enfrentara al Bodega Natural y al B.M. Sonseca.
17 BM. Ciudad Real: Cristina Tornero, M. Teresa Pérez (8), Irina Fernández, Esther Luengo (3), Belén Coello, Susana Reina, Esther Pérez, Ana Tornero (1), Verónica Alegre, María López (p.s), Lidia Donaire (1), Jennifer Ruiz (2), Amparo (1), Guadalupe Sánchez (1).
24 Bodega Natural BM. Manzanares: Miriam López, Sandra Marchan (6), Estefanía Marchan (1), Noelia Bellón (3), Beatriz Rebollo (3), Laura Moreno (p.), Susana Ávila (7), Gema Rodríguez (1), Marina del Rey, Mónica Bastante (p.s), María Jesús Muñoz, Elena Jiménez, María Rosa García (3).
La mañana del pasado domingo albergaba en el pabellón Príncipe Juan Carlos de Ciudad Real el encuentro entre el BM. Manzanares y el BM. Ciudad Real femenino; la segunda jornada de la vuelta pero la primera para las manzanareñas, puesto que su descanso se disfruta en la primera jornada de cada vuelta. El partido se saldo con una victoria mas del Bodega Natural B.M. Manzanares quien de momento cuenta sus partidos por victorias en la presente competición liguera.
El partido comenzó con un marcador que poco se decantaba por uno u otro equipo; hasta que las visitantes sobre el minuto 10 comenzaban a distanciarse con un 2-5, una diferencia de la que no bajarían a lo largo del partido ya.
Las manzanareñas plantaron su defensa en 6 metros y pocas veces dejaron entrar a las jugadoras locales, ya que sus goles fueron en su mayoría de penaltis y fuera del ataque posicional. Por otro lado, las locales hicieron una defensa 5-1 hacia la zona del lateral izquierdo, posición que ocupa la jugadora Sandra Marchan, y que mantuvieron durante todo el encuentro; pero que poco daño hizo debido a la buena conexión entre la central, Noelia Bellón, y el extremo izquierdo, Susana Ávila, que dejaba notar bastante poco la presión defensiva ejercida sobre esta jugadora.
Ya en la primera parte del partido, los árbitros comenzaban con su particular arbitraje del que mejor era hacer oídos sordos y tolerar que se produjesen infracciones a escasos dos metros de uno de ellos y que ni siquiera se llevaran el silbato a la boca. Lo que aumentó la desesperación en el equipo visitante, puesto que todo se veía en la portería de Manzanares y nada ocurría en la de Ciudad Real; según las decisiones arbitrales. El acta del partido refleja claramente 7 penaltis a favor de las locales y tres a favor de las visitantes; 1 exclusión para las locales y 6 exclusiones para las visitantes; 2 tarjetas amarillas para las locales y cuatro para las visitantes.
Debido a todo esto las visitantes llegaron a estar en pista con tan solo cuatro jugadoras, que aún así defendían su partido con uñas y dientes. A pesar de todo, al descanso se llegó con un 9-13 favorable al Bodega Natural y que aun así no le permitió relajarse ni un minuto en el segundo tiempo. El resto del partido continuó en la misma dinámica con una renta mínima de cinco goles durante la mayor parte del tiempo; y de siete, a falta de 15 minutos para el final del partido. El resultado final concluyó en un 17-24 que deja permanecer al BM. Manzanares en la primera posición de la tabla, aún invictas.
Por último agradecer desde aquí la asistencia al partido de la afición manzanareña que apoyó a su equipo hasta el final del encuentro. En honor a la verdad, cuando los proyectos ofertan buen juego y resultados, es cuando la afición acude e incluso se desplaza con sus equipos. La lectura clara pasa que para arrastrar a los aficionados, a que acudan a partidos en cancha propia y cancha ajena, hay que ofertar proyectos importantes y con cierto atractivo.