El B.M.Sonseca sucumbio frente a un gran Vipoman B.M. Manzanares por 22-40 en el inicio de la competicion femenina
El B.M.Sonseca sucumbio frente a un gran Vipoman B.M. Manzanares por 22-40 en el inicio de la competicion femenina
Comenzaba la segunda division senior femenina con un espectacular triunfo a domicilio, del Vipoman B.M. Manzanares frente al B.M. Sonseca, este partido se saldo con un 22-40 favorable al conjunto manzanareño. El equipo de Paco Poveda tras este triunfo deja claro que vuelve con renovadas ilusiones de ser por tercer año consecutivo campeon de Castilla La Mancha.
22 BM. Sonseca: Esther Martín (6 ), Beatriz Pérez (2 ), Alba María Rubio, María Sánchez, Beatriz Martín, Blanca Martín (3 ), María Martín, Marta Martín (4 ), Rocío Angel, Tomasa Verdejo, Elena García (1 ), María Martín (6 )
.
40 VIPOMAN BM. MANZANARES: Miriam Barato (p.s), Noelia Bellón (5 ), Rosa García (4 ), Elena Jiménez (1 ), Mª Carmen Jiménez (5 ), Estefanía Marchán (6 ), Sandra Marchán (7 ), Laura Moreno (p.s), Beatriz Rebollo (8 ), Gema Rodríguez (3 ), Pili Román (p.), Maribel Lozano (1 ).
Parciales cada 5 min.: 3-3, 4-7, 6-9, 9-15, 10-16, 12-19; descanso; 16-22, 17-26, 19-28, 20-31, 21-35, 22-40; final
.
Las chicas del balonmano Manzanares se desplazaban a la localidad toledana de Sonseca el pasado Sábado para disputar su primer partido de liga.
Las manzanareñas, dirigidas por Jose Francisco Poveda, empezaban la liga con una plantilla más reducida que la de años anteriores, aunque a día de hoy siguen intentando reforzar al equipo con nuevos fichajes. Pero esta situación no le quita las ganas de igualar los resultados de años anteriores al equipo femenino que muy demostrado lo dejaban este fin de semana.
El Vipoman BM. Manzanares se enfrentaba a un BM. Sonseca algo renovado, gracias a las juveniles que componen el equipo, debido a la marcha de algunas de sus jugadoras senior a equipos de primera división.
El encuentro se decantó desde un primer momento a favor del equipo visitante; que poco a poco fue ajustando su juego a la defensa del BM. Sonseca, ya que desde el comienzo del partido el equipo local realizaba un 4:2 mixto sobre las laterales y hermanas, Sandra y Estefanía Marchán; defensa que a lo largo del encuentro fue modificando, llegando a ser en algunos momentos un 3:3, incluso una defensa individual sobre cada jugadora. Una situación que no ve por primera vez el equipo manzanareño y que con paciencia y movilidad de balón no le fue nada complicada de solventar.
La defensa de las chicas de Poveda fue reforzándose a lo largo de los 60 minutos, ya que en la primera parte se echó de menos en algunas ocasiones la solidez que hemos visto otras veces en los seis metros de su portería; muy probablemente debido a los poco partidos que han disputado a lo largo de la pretemporada y que no les ha permitido coger ese nivel tan importante a la hora de afrontar la liga.
Ya en la segunda mitad del encuentro, se notó una mejoría y un mayor ajuste en la defensa de las chicas manzanareñas que permitió recibir dos goles menos que en la primera parte; y provocar una mayor precipitación en el ataque local que acababa en pérdidas de balón y que ocasionó dos goles más que en la primera parte.
El encuentro terminaba con un 22-40 en el electrónico. Resultado que no convence a las manzanareñas por los goles recibidos en contra, y que las motiva para seguir trabajando aún más duro su defensa.