El B.M.Renova-Uno Manzanares venció a un B.M. Tomelloso que dio una lección de pundonor y saber estar
El B.M.Renova-Uno Manzanares venció a un B.M. Tomelloso que dio una lección de pundonor y saber estar
El Renova Uno B.M.Manzanares venció por 40-16 al B.M. Tomelloso, en un partido que se puede catalogar como de bueno por ambas partes, de forma evidente los vencedores consiguieron su objetivo y dieron un paso en busca de su primer objetivo que es disputar la fase por él titulo. El B.M.Tomelloso demostró en Manzanares, ser un equipo en él más completo sentido de la palabra, los visitantes pelearon, lucharon y dieron la cara y eso dice mucho en su favor.
40 BM RENOVA-UNO MANZANARES: Adrián, Masca, Carlos, Francisco J. (4), Alberto Peco (6), Yuste (5), Jorge (4), Pablo (6), Kata (2), Moncho (1), Chema (5), Isaac (1), Alfonso (3) y Cotillo (3).
Entrenador: Luis Montes
16 BM TOMELLOSO: Gerardo, González, (2), Pablo, Jesús (5), Huertas (2), Herrera (4) y Eduardo (4).
Entrenador: Pablo Cañas
ARBITRO.: Sres. Parra y Parra. . Amonestaron a Huertas, Jesús y Herrera por parte visitante y a Kata, Alberto e Isaac por parte local. Excluyeron a Javier por parte del BM Tomelloso. Excluyeron así mismo a Cotillo por parte del RENOVA-UNO.
Marcador cada 5 minutos: 3-4, 5-6, 7-6, 12-7, 15-10, 19-11 al descanso; 23-12, 26-12, 30-14, 34-15, 37-15, 40-16 Final.
BM RENOVA-UNO MANZANARES 40 (19+21) BM TOMELLOSO 16 (11+5)
PABELLÓN MUNICIPAL DEL NUEVO MANZANARES 20:00 horas. Unos 150 espectadores
Décimo sexta jornada de la primera fase de la Segunda división nacional senior masculina.
La única duda que ofrecía este partido era saber cuanto tiempo podría aguantar el BM Tomelloso al BM RENOVA UNO MANZANARES: 15 minutos. Este fue el tiempo donde podíamos decir que hubo partido porque a partir de ese minuto 15, con un 12-7 en el marcador, se convirtió en un monólogo de los manzanareños.
Acudía el BM Tomelloso con tan sólo 7 jugadores, esto es, sin posibilidad de relevos, lo que aún aumentaban las facilidades al rival ya de por sí peligrosísimo.
Sin embargo durante esos primeros 15 minutos los visitantes paradójicamente mandaban en el electrónico con diferencias de hasta 2 tantos a su favor lo que motivó a Luis Montes a pedir tiempo muerto en el temprano minuto 8. Tras varias correcciones sobre todo en la defensa los del RENOVA UNO cambiaron el chip y se tensionaron en esa faceta fundamental para adquirir ritmo de partido pues los visitantes dormían el balón.
Así poco a poco los locales fueron poniendo tierra de por medio y fueron aumentando paulatinamente las distancias aunque el BM Tomelloso seguía vivo.
Con un ya tranquilizador 19-11 se llegó al ecuador del partido donde los locales a partir del minuto 15 se tuvieron que poner el mono de trabajo para doblegar a los tomelloseros que no tenían nada que perder.
La segunda mitad fue totalmente distinta a la primera. Los del RENOVA salieron con una defensa 5:1 más profunda y agresiva y consiguieron robar muchos balones y hacer rápidos contraataque ante un BM Tomelloso que ya se iba cansando al no tener posibilidades de cambios.
Fue a partir del minuto 40 cuando se iba doblando en el marcador al adversario y a partir de ahí los jugadores locales se permitían alguna que otra frivolidad tanto en pases al pivote como en culminación de acciones 1x0 para dejar constancia de la gran riqueza técnica que atesoran.
Todos los jugadores del Renova-Uno tuvieron sus minutos sobre todo pensando en que al día siguiente habría que jugar otro partido contra un rival “fácil” el BM Almadén y había que dosificar a la plantilla.
Con un 40-16 se llegó al final del partido. Un resultado que lo dice todo en cuanto a la diferencia entre ambos equipos. Sin embargo hay que hacer mención de la deportividad del equipo tomellosero y de su entrega a pesar de lo reducida de su plantilla. Su liga comenzará dentro de dos semanas y allí seguro que dejan muestras de su juego.
Terminado el partido toda la plantilla se recogía pronto para volver al pabellón al día siguiente pues tenía una nueva cita al jugarse un partido que no se pudo disputar por la nieve.
Sin embargo el equipo de Almadén no se presentó a jugar levantándose acta por los colegiados para que el CTC decida lo que corresponda.
Lo cierto es que tan sólo quedan dos jornadas para terminar la primera fase y tanto Ciudad Real, CAB Villarrobledo y Renova-Uno ya están matemáticamente clasificados y la próxima semana se sumará seguramente el BM Miguelturra, salvo sorpresas, que será el cuarto equipo en entrar a luchar por el título.
En el otro grupo ya lo están matemáticamente Beatriz Amibal (vigente campeón) y BM Cuenca, por detrás 4 equipos pugnan aún por las otras dos plazas: BM Villafranca, Lábaro de Toledo, Realitas de Guadalajara y Retamar de Pedro Muñoz
Lo que si podemos decir ya que por el RENOVA-UNO MANZANARES estará entre esos 8 elegidos y por el Pabellón del Nuevo Manzanares pasarán los cuatro mejores del otro grupo a partir del 14 de febrero.
Pero antes y para terminar la primera fase un partido muy importante se celebrará en Manzanares: RENOVA-UNO vs CAB VILLARROBLEDO donde la segunda posición del Grupo estará en juego y donde esos dos puntos serán vitales para la segunda fase pues hay que recordar que se pasa con los puntos y goles obtenidos teniendo en cuenta sólo los partidos disputados entre los cuatro equipos clasificados entre ellos mismos.
En la mañana del domingo el equipo juvenil del RENOVA-UNO venció al BM ALMAGRO 37-33 en un partido aplazado. Los chicos de Chema van tomando confianza a pesar de las bajas que presentaba por sanciones y aunque no estarán como el senior luchando por el título se van haciendo un hueco y se nota su mejoría partido tras partido.
2009-01-26