El B.M.Renova Uno Manzanares vence al C.A.B.Villarrobledo y pasa segundo de su grupo con los mismos puntos que el B.M. Ciudad Real
El B.M.Renova Uno Manzanares vence al C.A.B.Villarrobledo y pasa segundo de su grupo con los mismos puntos que el B.M. Ciudad Real
El Renova Uno B.M.Manzanares venció por 27-25 al C.A.B. Villarrobledo, una victoria que vale su peso en oro, porque los manzanareños pasan a la segunda fase con los mismos puntos que el B.M. Ciudad Real primer clasificado del grupo. La primera fase realizada por el B.M.Manzanares hay que calificarla como de francamente espectacular tanto en juego como en resultados.
27 BM RENOVA-UNO MANZANARES: Masca, Carlos, A., Cotillo, Maldonado (2), Francisco J. (4), Alberto Peco (2), Jorge, Yuste (4), Pinilla (4), Pablo (6), Kata (1), Moncho, Chema (3), Isaac (1).
Entrenador: Luis Montes
25 CAB VILLARROBLEDO: Ricardo, Rosillo, Requena (2), Collado, Juan Domingo, Tornero (6), Ramírez, Leopoldo, Alberto Ruiz (9), Losa (2), Ricardo, Valeriano (3), Gento (2 goles), Alberto García.
Entrenador: Leopoldo González.
ARBITROS. : Sres. García y Gómez. Amonestaron a Yuste, Alberto y Kata por parte local y a Collado, Alberto Ruiz, Losa y a su preparador por parte visitante. Excluyeron a Chema, Oscar, Carlos y a Pablo por parte del RENOVA UNO. Excluyeron a Requena, Alberto Ruiz, Losa y Gento por parte del CAB.
RENOVA-UNO MANZANARES 27 (12+15) CAB VILLARROBLEDO 25 (16+9)
Ultima jornada de la Primera Fase de la Segunda división nacional sénior masculina.
Marcador cada 5 minutos: 4-2, 4-5, 5-8, 7-12, 8-13, 12-16 al descanso; 14-18, 15-18, 17-19, 21-21, 24-23, 27-25 Final.
Dos partes muy distintas las vistas la tarde del sábado en el encuentro cumbre de la jornada entre el BM RENOVA UNO MANZANARES y el CAB VILLARROBLEDO: Por un lado los primeros 40 minutos que fueron dominados por el equipo visitante donde llegaron a alcanzar ventajas de hasta 5 tantos; y por otro lado los últimos 20 minutos donde los locales mucho mejor físicamente consiguieron ir reduciendo distancias hasta llegar a empatar en el minuto 50 para finalmente llevase la victoria en los últimos cinco minutos.
Y es que ambos equipos sabían lo que se jugaban. No sólo eran los dos puntos necesarios para ser segundos de su grupo sino que esos dos puntos valían su peso en oro pues quien ganara el partido se llevaría los dos puntos en juego a la segunda fase comenzando la misma cuartos.
Muy buena primera mitad del CAB tanto en ataque como en defensa. Su rocosa defensa 6:0 se mostraba expedita con los ataques locales y si algo conseguía atravesarla era su portero quien se encargaba de desbaratar cualquier lanzamiento. De ahí esos pobres 12 goles marcados por los del RENOVA-UNO que no sólo fue por mérito de la defensa rival y de su portero sino porque se lanzaba sin tener buenas opciones de tiro y se precipitaban numerosos ataques. Por otro lado la defensa local tampoco estuvo fina durante esta primera mitad y pronto Luis tuvo que cambiar del 6:0 al 5:1 pues el alubión de juego del CAB venía por el centro de la defensa más concretamente de las manos de Tornero, Alberto y de su pivote.
Con el 5:1 algo se mejoró pero quizás el avanzado tenía demasiada profundidad y los 5 de atrás estaban demasiado planos en 6 m. El ataque siguió romo y con 4 goles de desventaja se marcharon los locales al descanso. El CAB era superior durante esos 30 minutos y la grada enmudecía ante el mejor juego del rival. Sin embargo nada de la preparación de este partido se había dejado al azahar durante la semana de entrenamientos y se sabía que si el ritmo del partido se llevaba muy rápido, sin dejar descansar ni un segundo al adversario, al final el RENOVA-UNO llegaría a los últimos 10 minutos con opciones de ganar el encuentro. Y ello debido a su mejor preparación física y a su numerosa y compensada plantilla.
El equipo confiaba en el trabajo previo y comenzó la segunda parte igual, con un rápido ritmo que incluso le llevaba a caer en precipitación: pero de eso se trataba de que los pocos jugadores determinantes del CAB llegaran cansados a los minutos decisivos para no poder desarrollar su juego individual.
Luis siguió con su carrusel de cambios dosificando a todos los jugadores para que el 7 final se jugara los minutos finales más frescos. El cansancio hacia mella del CAB y las ventajas comenzaron a reducirse a partir del minuto 40 cuando el CAB ya solo ganaba de 3 tantos.
El RENOVA-UNO seguía apretando el acelerador y en sus rápidos contraataques y segundas oleadas no permitía hacer los cambios defensa-ataque lo que era un problema para los especialistas en ataque que se veían obligados también a defender y a replegar rápido. La defensa del RENOVA-UNO a pesar de seguir en un 5:1 ya no fue tan plana atrás y se trabajó más las disuasiones lo que ahogaba aun más a un extenuado CAB. Por fin tanto esfuerzo tuvo su recompensa y a falta de 10 minutos los locales consiguieron empatar el partido por primera vez desde el 0-0 inicial. El Pabellón se venía abajo y la afición bastante nerviosa por lo visto hasta ahora comenzó a aupar a su equipo a la victoria creyéndola posible.
A falta de 5 minutos ya era el RENOVA-UNO quien mandaba en el marcador aunque sólo de 1 tanto pero a falta de 2 minutos el partido quedo visto para sentencia al irse los locales de 3: el partido estaba resuelto. Y la sangre fría para jugar estos minutos del equipo local contrastó con el querer y no poder ya del CAB pues no podían ya soportar durante 40 minutos el fuerte ritmo local y luego la madurez en amasar esa pequeña diferencia en los minutos finales como verdaderos maestros.
En fin vibrante partido el vivido el pasado sábado entre dos grandes equipos que junto con el BM Ciudad Real y con ACPLUS MIGUELTURRA pasarán a la siguiente fase para luchar por el título junto al AMIBAL, CUENCA, VILLAFRANCA y LÁBARO.
Ya se conoce el calendario y el RENOVA-UNO comenzará el próximo fin de semana en Villafranca la segunda fase ante un equipo que ha quedado tercero de su grupo tras Amibal y Cuenca.
En fin comienza la hora de la verdad para estos 8 equipos donde en cada cancha cada jornada se vivirán partidos de vida o muerte. No obstante Amibal parte de favorito por haber hecho bien los deberes en la primera fase y comenzar la misma con 10 puntos, seguido del BM Cuenca con 8 y después dos equipos BM CIUDAD REAL y BM RENOVA-UNO MANZANARES con 7 puntos y a continuación el resto.
El equipo juvenil que jugó también antes con el CAB y al final el partido terminó en tablas y también dijo adiós a esta primera fase.
La tarde del domingo el equipo senior masculino volvió a ponerse la camiseta para jugar un partido intrascendente frente al BM Almadén al que ganó 55-9 en un partido que sólo valió para ver debutar a un juvenil Fernando Sánchez-Bermejo Cotillo, extremo izquierdo, que marcó 6 tantos, sobrino del legendario jugador del BM MANZANARES José A. Cotillo, y que dejó una buena impresión a los que se dieron cita la fría tarde del domingo en el Pabellón del Nuevo Manzanares. También jugó otro juvenil, Javier Arias que hizo un buen partido, 5 tantos, desde su puesto específico de pivote, aunque este chico ya había sido convocado en otras ocasiones. Desde aquí animamos a ambos juveniles a que sigan trabajando para hacerse un hueco en el equipo sénior.
2009-02-09