El B.M.Renova Uno-Manzanares tras vencer a domicilio al B.M.Puertollano Industrial se asegura el pase a la fase por él titulo

El B.M.Renova Uno-Manzanares tras vencer a domicilio al B.M.Puertollano Industrial se asegura el pase a la fase por él titulo

El Renova Uno B.M. Manzanares venció por 32-36 al B.M. Puertollano a domicilio, una victoria que vale su peso en oro, porque con estos puntos el equipo manzanareño se asegura su pase matemático a jugar la fase por él titulo. Felicidades al Renova Uno B.M.Manzanares porque ya ha conseguido su primer objetivo en la presente temporada y ahora solo falta el segundo que es proclamarse campeón de Castilla La Mancha.

Deportes
21-01-2009

32 BM PUERTOLLANO INDUSTRIAL: Molero (2), Miguel, Rubén (5), Clemente (11), David (6), Montero, Sánchez (3), Gómez (1), Rabadán (3), Sergio, Lobo, Bueno, Gutiérrez, Mateo (4).

Entrenador: Francisco J. González

36 BM RENOVA-UNO MANZANARES: Adrián, Masca, Carlos, Cotillo (2), Jorge, Alberto Peco (4), Pablo (7), Kata (3), Moncho (3), Chema (5), Borja (6), Pocho (2), Yuste (3), Isaac (1).

Entrenador: Luis Montes

ARBITRO. : Sres. Martín y Sanz. Amonestaron a Clemente, José María y Enrique por parte local y a Jorge, Alberto y Pablo por parte visitante. Por parte del RENOVA-UNO excluyeron a Yuste, Cotillo, y Jorge y por parte del BM Puertollano Industrial a Rubén, David, José María en y dos ocasiones Clemente.

Marcador cada 5 minutos: 2-3, 4-8, 7-9, 7-12, 8-16, 9-20 al descanso; 11-21, 16-25, 20-27, 23-30, 27-33, 32-36 Final.

Jornada 15 de la Primera Fase de la Segunda división nacional senior masculina. Grupo B BM PUERTOLLANO INDUSTRIAL 32 (9+22) BM RENOVA-UNO MANZANARES 36 (20+16) PABELLÓN SANTIAGO CAÑIZARES 18:30 horas. Unos 100 espectadores.

Importante victoria la conseguida la tarde del pasado sábado en la localidad de Puertollano frente al BM Puertollano Industrial que venía de empatar a domicilio la jornada anterior con uno de los favoritos el CAB Villarrobledo.

Los locales necesitaban ganar para seguir aspirando a meterse entre los 4 primeros que son los que lucharán por el campeonato en la segunda fase. Tras unos primeros 15 minutos de toma y daca donde siempre mandaba en el marcador los visitantes hasta de 4 tantos se redujeron las distancias a tan sólo dos tantos.

Sin embargo los del RENOVA-UNO con una defensa 5:1 perfecta en la que comenzó de avanzado Alberto que fue sustituidor posteriormente por Yuste y con una tremenda actuación de su portero Carlos comenzó a poner tierra de por medio encajándole a los mineros un parcial de 2-11 en 15 minutos.

En gran trabajo colectivo en defensa motivaba numerosas pérdidas de balón locales que eran respondidas con rápidas segundas oleadas resueltas favorablemente en apenas 20 segundos. Los pocos tantos que encajaron en esta primera mitad, sólo 9, eran respondidos con rápidos contragoles que terminaban con éxito en apenas 10 segundos. Este gran poder anotador de la primera mitad se debió fundamentalmente a la estupenda defensa 5:1, a la meritoria labor de Carlos Gutiérrez en la portería, y a la rapidez en la transición defensa-ataque que cogía a la defensa Puertollanera en su pésimo balance defensivo.

Los deberes se habían ya hecho en la primera mitad con un contundente 9-20 que dejaba visto para sentencia el partido.

Sin embargo los locales jugaban en casa y tarde o temprano tenían que sacar su casta de un equipo que quiere luchar por el campeonato. Tras unos primeros 10 minutos de la segunda mitad en los que se seguían intercambiando goles con lo que sólo se beneficiaba al equipo que iba ganando, los locales ordenaban defensa individual a 1/2 campo que le dio buen resultado pues poco a poco iban disminuyendo las distancias hasta colocarse a 5 tantos a falta de 5 minutos.

Cierto es que cuando se tiene una renta tan grande se descuida un poco las tareas defensivas y esto fue el principal handicap para los del RENOVA en esta segunda mitad donde era ahora el Puertollano quién subía muy rápido el ataque y cogía a la defensa visitante en un lento balance defensivo.

La victoria visitante nunca se vio peligrar a pesar de acercarse a esos 5 tantos tan solo de diferencia cuando había sido de 11 pero ya quedaba poco tiempo y físicamente tampoco los locales podían aguantar mucho más con esa defensa individual tan abierta así fue pues los últimos 6 minutos fueron de bajón local ya sabedores de que en el tiempo que quedaba ya era imposible contrarrestar la diferencia pues aunque anímicamente estaban muy fuertes ya las piernas se les notaba cansadas.

Con un 32-36 se llegó al final del partido. Un partido que si nos fijamos solamente en el resultado podría haber parecido disputado pero que quien estuvo allí pudo comprobar la superioridad aplastante el RENOVA-UNO durante los 60 minutos frente a un voluntarioso BM Puertollano Industrial que echó el partido a perder en 15 minutos de la primera mitad.

Ahora la clasificación se aprieta y todo está aún por decidir a falta de 3 jornadas. Quien lo tiene más difícil para meterse es el BM Puertollano pues aún tiene que enfrentarse tanto al BM Ciudad Real como al BM Miguelturra a domicilio.

No obstante aunque sin casi ninguna opción de meterse entre los 4 esperemos que el Cátedra ya con toda su plantilla recuperada dé alguna sorpresa tanto en Miguelturra como en Villarrobledo.En fin todo por decidir en esta 3 últimas jornada donde en la última se disputará en Manzanares un emocionantísimo CAB Villarrobledo BM RENOVA-UNO MANZANARES que seguramente alterará la clasificación.

El próximo fin de semana el RENOVA-UNO disputará dos partidos en su cancha: el correspondiente a la jornada frente al BM Tomelloso a las 20:00 horas, y el domingo el suspendido por la nieve frente al BM Almadén a las 12:15 horas. 4 puntos con los que se cuenta a priori pero que cualquier equipo te hace un roto si no les das la importancia que se merecen.