El B.M.Manzanares venció a un gran equipo como el Deportivo Retamar de Pedro Muñoz por 29-22
El B.M.Manzanares venció a un gran equipo como el Deportivo Retamar de Pedro Muñoz por 29-22
El B.M. Manzanares venció por 29-22 al Deportivo Retamar de Pedro Muñoz, en partido correspondiente a los cuartos de final del trofeo Diputación Provincial, al jugarse a un partido único los manzanareños se clasifican para las semifinales de este trofeo. El rival del B.M. Manzanares en este trofeo Diputación Provincial de Ciudad será el B.M.San Francisco Javier de Ciudad Real.
29 BM MANZANARES (13+16): Masca, Kata (1), Ramón Peco (7), Alberto Peco (8), Manu (4), Chema (1), Cotillo (1), Aitor (1), Jorge (3) y Pocho (3)
Entrenador: Francisco J. Simón.
22 DEPORTIVO RETAMAR CB(10+12): Ruiz, Oscar (2), Víctor (1), Carlos (6), Javier, Ayllón (4), Raúl, Luís, Jesús, Josué (1), Cesar (3) y Francisco (5).
Entrenador: Pedro Luís Puente.
ARBITROS. : Carpió y Carrasco. Amonestaron por parte local a Kata, Alberto y Manu. Excluyeron a Kata, Cotillo y Manu.Por parte visitante amonestaron a Yuste y Olmedo excluyendo a Alambra y Olmedo.
Marcador cada 5 minutos: 3-3, 5-3, 7. -5, 8-7, 10-8, 13-10 al descanso; 15-11, 17-12, 19-14, 23-18, 26-20, 29-22 Final.
Cuartos de final del Trofeo Diputación Provincial BM MANZANARES DEPORTES CRONOS 29 (13+16) DEPORTIVO RETAMAR CB 22 (10+12) PABELLÓN MUNICIPAL DEL NUEVO MANZANARES. DOMINGO 12:30 horas. Unos 75 espectadores.
Por fin conseguía ganar el BM Manzanares al Deportivo Retamar durante esta temporada. En la liga regional en su primer enfrentamiento de la temporada obtuvieron un empate y en su visita a tierras pedroteñas perdieron por la mínima. Sin embargo el pasado domingo y a pesar de las muchas bajas con las que contaban los locales, 10 jugadores en acta de los cuales dos eran juveniles, consiguieron sacarse esa espinita que tenían clavada ante un viejo conocido.
Comenzó el partido con la igualdad que se preveía y que ha sido la reinante en los dos pasados enfrentamientos. Apenas diferencias de 3 goles, eso sí siempre para los locales, pero sin conseguir irse en el marcador mas allá. Buen trabajo defensivo el local que cambió sus defensas durante varias fases del partido. Desde la 3:2:1 pasando por la 5:1 sin olvidar por supuesto la 6:0, lo que motivó que el ataque pedroteño no consiguiera hacerse con la defensa de turno cuando a los pocos minutos se cambiaba la misma.
El ataque local encontraba en los hermanos Peco a sus principales artilleros quienes consiguieron entre los dos más de la mitad de los goles finales. Por otra parte su pivote Jorge no desaprovechaba los balones que le asistía Moncho y fue el tercer máximo anotador local.
Por su parte los visitantes adolecían de una primera línea resolutiva y tan sólo eran los extremos quienes conseguían tantos de bella factura. Su contraataque era inexistente al igual que su segunda oleada. Sin embargo si bien tampoco los locales corrieron a contraataque si subían muy rápido las segundas oleadas y conseguían tantos en los primeros 20” sorprendiendo a la defensa pedroteña muy lenta en el repliegue defensivo y sobre todo en su fase de organización.
Con un 13-10 se llegaba al ecuador de la primera mitad. Pero quien conoce el carácter del Retamar sabía que ni mucho menos el partido estaba ya decantado hacia el lado local definitivamente.
La presumible pájara local del inicio del segundo tiempo que tanto daño le había hecho durante la Liga esta vez no llegó y los locales salieron “enchufados” desde el pitido inicial consiguiendo un parcial de 4-2 en los primeros diez minutos.
En el minuto 46 se produjo la exclusión de Masca, portero local, que tuvo que ser suplido por el jugador Kata pues no alineaba otro portero los locales. Parecía que este iba a ser el punto de inflexión que el Retamar aprovecharía para reducir los 5 goles de ventaja que le sacaba el BM Manzanares pero no fue así y los pedroteños terminaron hundiéndose no en el plano físico sino en el psicológico pues se veían impotentes de acercarse en el marcador por más que lo intentaban.
A partir de ese minuto 46 e iniciando la superioridad los pedroteños transformando un 7 m el entrenador visitante alineó incomprensiblemente a un portero jugador para atacar con 7 jugadores de campo. Y decimos incomprensiblemente porque aún quedaban 14 minutos para terminar el encuentro y perdían sólo de 4 y también incomprensible porque utilizaba a este séptimo jugador de campo en tareas ofensivas de extremo con lo que encajó algún que otro gol al no llegar a tiempo a la portería.
Los diez minutos finales y con un colchón de 5-6 goles los locales jugaron inteligentemente alargando los ataques y evitando las exclusiones. Por fin se vio al BM Manzanares jugar estos minutos finales de una manera madura, sopesando la posesión de cada balón y el tiempo restante de juego. Los pedroteños intentaron a la desesperada en los últimos 3 minutos, perdiendo de 5, y con defensa individual a todo el campo empatar el partido pero ya ni quedaba tiempo ni fuerzas.
Con un 29-22 se llegó al final del partido donde el entrenador local a pesar del corto número de efectivos de los que disponía los rotó a la perfección para que en las distintas fases del juego jugaran los más idóneos y todos tuvieran sus minutos de descanso.
Ahora en las semifinales el BM Manzanares Deportes Cronos se medirá al San Francisco Javier quien también venció su partido de cuartos al ganar 20-28 al BM Alcázar. La otra semifinal la jugarán el BM Puertollano de Primera nacional y el BM Ciudad Real, campeón de la segunda división. La final el próximo 9 ó 10 de Junio aún por designar la sede de este Trofeo Diputación Provincial.