El B.M.Manzanares vencio con autoridad a un gran equipo como el líder de la categoria B.M. Ciudad Real

El B.M.Manzanares vencio con autoridad a un gran equipo como el líder de la categoria B.M. Ciudad Real

Recibían los locales al líder, el BM Ciudad Real, quien tan sólo se había dejado 3 puntos por el camino de los 40 disputados. Al jugarse en domingo y al haberse celebrado el resto de la jornada la víspera ambos equipos conocían que sus inmediatos perseguidores habían pinchado: El Cátedra 70 de Malagón perdía por la mínima en su visita a Villafranca y el BM Miguelturra también perdía de 7 tantos en su visita a Pedro Muñoz.

Deportes
21-02-2011

B.M MANZANARES 24: Masca, Ioan, Julián (2 ), Peña, Losa (2 ), Pablo (2 ), Moncho (4 ), Chema, Juanjo, Yuste (2 ), Kata (1 ), Román (8 ), Pocho y Fran (3 ).

Entrenador: Paco Vidal

BM CIUDAD REAL 23:Carreño, de la Garza (1 ), Lumbreras (3 ), Victor, Pedro, Pareja, Pérez, Herrero (7 ), Antonio (3 ), Juan José (3 ), Nacho (5 ) Luisma, Ignacio (1 ) y David.

Entrenador: Emiliano González

ARBITROS.: Sres. García y Santos. Amonestaron a Román, Sergio, Pablo y a su técnico por parte local y a de la Arza, Lumbreras y Luisma por parte visitante. Excluyeron a Yuste, Pablo y en dos ocasiones a Sergio por parte del BM Manzanares. Excluyeron a Luisma y en dos ocasiones a de la Garza por parte del BM Ciudad Real

Marcador cada 5 minutos: 2-3, 5-4, 6-8, 10-8, 11-11, 12-12 al descanso; 13-13, 15-14, 17-17, 22-17, 22-20, 24-23 Final.

BM MANZANARES 24 (12+12) BM CIUDAD REAL 23 (12+11)

SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL MASCULINA DE BALONMANO

Era la oportunidad de ambos: los líderes de marcharse definitivamente de 5 puntos y dejar ko al resto de equipos y los de Vidal por otro lado de acercarse peligrosamente a los capitalinos y de meter por qué no en liza de nuevo al resto de perseguidores.

El partido fue muy igualado durante los sesenta minutos con alternativas en el marcador por parte de ambos equipos. Tras unos primeros minutos titubeantes donde las defensas se imponían a los ataques los visitantes rompen el partido marchándose de hasta tres tanto. Sin embargo con un parcial de 4-0 los locales consiguen su máxima diferencia hasta el momento de 2 tantos dando la vuelta a un marcador peligroso. Con tablas se llegó al ecuador del partido. Los de Vidal fueron fieles a su 6:0 defensivo con Pablo y Losa, que salía de un grave esguince, como centrales y Yuste y Román en los laterales, dando un buen resultado el bagaje defensivo. También el ataque fue efectivo jugando Moncho solamente en ataque y sobre todo merece destacar el hecho de que la mayoría de los ataques locales se terminaban, no había pérdidas de balón ni faltas en ataque, pisando, pasos, dobles… lo que motivaba que no se produjera el temible contraataque directo y la segunda oleada de los de Emiliano, su principal y demoledora arma ofensiva. Tan sólo Herreros y Simón conseguían tantos desde los extremos y desde los 7 m. jugadores ambos de gran calidad que han militado en categorías superiores.

La segunda parte tuvo sin lugar a dudas dos periodos distintos hasta el minuto 45 la igualdad reinaba en la cancha y en el electrónico, empatándose a 17 en ese minuto. A partir de ese minuto se cambió el planteamiento táctico ofensivo jugando del 3:3 al 2:4 forzando a Losa no sólo en tareas defensiva sino ofensivas y obligándoos a replegar a pesar de estar tocado. Y la cosa salió bien porque a pesar de que los pivotes no fueran los máximos realizadores si ayudaron sobre todo a Román a que éste lanzara cómodamente y se erigiera en el máximo anotador con 8 tantos.

También con este sistema los extremos tuvieron mucho protagonismo estando Kata, Fran y Julián. La apuesta del técnico local fue arriesgada pero le salió muy bien. Además se corría el contraataque al realizar los de Ciudad Real hasta 3 cambios ataque-defensa por uno local, consiguiéndose algunos tantos. A pesar de que se seguía en 6:0 la defensa tenía mucha profundidad realizándose numerosas ayudas desquiciando a los de la capital. Al terminarse todos los ataques siguió en esta segunda mitad sin contraatacar los de Ciudad Real y varios balones que consiguieron arrebatar a los locales fueron detenidos espectacularmente por Ioan Lungu que por momentos se convertía en el protagonista al mantener su portería con el cierre bajado.

Se llegó a los últimos 10 minutos con 5 tantos de ventaja, una diferencia que teniendo enfrente a un equipo campeón siempre se antoja corta aunque se administró magistralmente. Los locales se quedaron atascados en el gol 22 y los visitantes con un parcial de 0-3 se metieron de nuevo en el partido falta de 5 minutos y con un jugador más al ver Losa su segunda exclusión.

Sin embargo los de Vidal no podían echar al traste el buen partido que habían hecho hasta ahora, el público les empujaba y consiguieron un tanto en inferioridad. De nuevo salió la figura de Ioan y una defensa inexpugnable a la que ayudaban los visitantes al empeñarse a terminar los ataques por la zona central. Los de Ciudad Real lo intentaban más que de una forma ordenada y táctica a la heroica dejando la responsabilidad a Juanjo y a Nacho los más jóvenes del equipo. A falta de 1 minuto se consiguió el gol 24 dejando la diferencia en dos tantos consiguiendo los de Emiliano el gol 23 sobre la bocina.

Sucumbió el líder en el pabellón del Nuevo Manzanares. La liga se queda abierta a cuatro equipos que lucharán hasta la última jornada para llevársela: el favorito sigue siendo el BM Ciudad Real que saca tres puntos al Cátedra 70 y otros 3 al BM Manzanares pero éste con un partido menos. En cuarto lugar marcha el BM Miguelturra a 5 puntos del líder. El Ciudad Real tendrá que visitar las canchas de Malagón y Miguelturra al igual que el BM Manzanares. Aunque no hay que olvidar que hay otros 4-5 equipos que sobre todo en su feudo se hacen fuertes y pueden amargar la liga a cualquiera de ellos por lo que hay que ir jornada tras jornada: CAB Villarrobledo, BM Puertollano, BM Villafranca, Toledo BM, Retamar

.

La próxima jornada los de Vidal tienen otra final, se enfrentan a partir de las siete de la tarde en Malagón al Cátedra 70 con el que comparte la segunda posición aunque los manzanareños con un partido menos. Será un partido a cara de perro entre rivales directos. En Manzanares se ganó cómodamente pero Malagón es una difícil cancha donde será muy difícil traerse los dos puntos. Aunque si se quiere seguir soñando con conseguir la liga a los manzanareños sólo le vale la victoria.

El equipo juvenil masculino empató a 24 en su visita a Herencia, segundo clasificado, el pasado sábado, al igual que ocurrió en la primera vuelta donde también se empató. Este empate beneficia al BM Ciudad Real A que al haberse enfrentado vencido ya a sus rivales directos tiene ya la liga casi en su bolsillo estando se por dirimir la segunda plaza entre el SMD Herencia, BM Manzanares y BM Ciudad Real B. Extraordinaria temporada la que realizan los chicos de Chema que a pesar de haber conseguido el ascenso la pasada temporada están dejando muestras de que son un gran equipo. La próxima semana recibirán al Cuenca 2016, séptimo clasificado.

El equipo senior femenino se impuso al colista de la competición por 4-27. Se presentaban con muchas bajas: Rosa, Fati y Sandra, jugadoras importantes que por diversos motivos no podían estar el pasado sábado en Pedro Muñoz. Tras una primera parte que terminó 3-9 en los que pesó psicológicamente estas bajas sin embargo en la segunda mitad con un parcial de 1-18 dejaron atrás sus miedos y sacaron el desparpajo y buen juego a que nos tienen acostumbrados. La próxima semana viajan a la difícil cancha de Sonseca, cuarta clasificada que se impuso al BM Bolaños a domicilio. El BM Ciudad de Puertollano, segundo clasificado, no falló y se impuso al BM Cuenca-Mota del Cuervo por 9 tantos.