El B.M.Manzanares vencio con autoridad a un B.M.Puertollano que lucho con todas sus armas
El B.M.Manzanares vencio con autoridad a un B.M.Puertollano que lucho con todas sus armas
Contundente victoria del BM Manzanares ante un BM Ciudad de Puertollano del que se esperaba más pues marcha clasificado en la mitad de la tabla. El B.M.Manzanares forzó la marcha lo justo, demostrando que es uno de los grandes de la categoria, los de Javier Marquez después de los últimos resultados son un firme aspirante al campeonato de esta segunda division.
BM MANZANARES 32: Ioan, Sancho, Pablo (5 ), Moncho, Antonio (7 ), Juanjo (1 ), Julián (3 ), Pedro (3 ), Sergio (1 ), Peña (2 ), Román (3 ), Chema (1 ), Cotillo y Rubén (6 ).
Entrenador: Sr. Marquez
BM CIUDAD DE PUERTOLLANO 19: Mozos (1 ), Villa (2 ), Fernández, Regís,(3 ), Gómez (2 ), Martínez (1 ), Molero (4 ), Gutierrez, Lozano, Martín (3 ), Sánchez (3 ) y Hernández.
Entrenador: Sr. González.
ARBITROS.: Sres. Torrecilla y Alonso. Amonestaron a Antonio y al técnico por parte local y a Pozas, Molero, Martínez y a su técnico por parte visitante. Excluyeron a Losa en dos ocasiones y a Antonio por parte del BM Manzanares y por parte del BM Ciudad de Puertollano excluyeron a Lozano, Hernandez, Molero, Villa, Martínez y en dos ocasiones a Pozas.
BM MANZANARES 32(16+16) BM CIUDAD DE PUERTOLLANO 19 (9+10)
SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL SENIOR MASCULINA DE BALONMANO
Marcador cada 5 minutos: 2-2. 5-4, 8-4, 10-7, 12-8, 16-9 al descanso 18-10, 21-11, 26-13, 26-16, 27-18, 32-19 Final.
Segunda división nacional senior masculina.
En 15 minutos dieron cuenta los locales de los visitantes quienes nunca estuvieron por delante en el marcador. El compacto 6:0 del BM Manzanares se mostraba inexpugnable al igual que su portería defendida por Ioan que sólo encajó 9 tantos en 30 minutos. Merced a esta buena defensa y a las rápidas salidas al contraataque se puso pronto tierra de por medio ante un equipo minero que no tenía jugadores que inquietaran en la primera línea. A partir del minuto 15 los locales comenzaron a mover banquillo, a dar minutos a jugadores que han dispuesto de pocos en partidos anteriores y a probar tanto en defensa como en ataque nuevos sistemas con hombres en puestos específicos poco habituales.
Con un 16-9 se llegó al final de la primera mitad y ya todo visto para sentencia pues se veía al equipo visitante incapaz de reaccionar.
La segunda mitad fue un paseo militar para los de Javier Marquez. Siguieron contraatacando ante las numerosas pérdidas de balón visitantes por la buena actitud defensiva. Las distancias iban aumentando y el carrusel de cambios local continuaba. En el minuto 45 se alcanzó la máxima diferencia que a la postre fue también la que hubo en el minuto 60: 13 goles.
Ante la falta de efectivos en primera linea por la baja de Sergio y la de Yuste, se jugó mucho al 2:4 consiguiendo los pivotes 11 tantos. Destacó en esta línea Rubén, aún juvenil, que consiguió 6 tantos con buenos movimientos de orientación cara a portería y una magnífica colocación.
Debutó Fuentes con el BM Manzanares a pesar de que aún no está recuperado al cien por cien de su lesión de rodilla. También debutó en casa Antonio García de Dionisio con 7 tantos dando muestras en cada acción de una suficiencia que pasa desapercibida.
Al final con todo ya decidido el encuentro terminó 32-19 que fueron los mismos tantos que le endosó el BM Manzanares al BM Ciudad de Puertollano en el partido de ida aunque se encajaron más goles.
Con esta victoria y la derrota del líder a manos del Caserío por la mínima la liga se pone en un pañuelo. Primero el Cátedra, a un punto el BM Manzanares y a dos puntos el Caserío.
La próxima jornada los manzanareños visitan la difícil cancha del CAB Villarrobledo que marcha penúltimo clasificado pero que seguro que pondrá las cosas muy difíciles a los de Marquez. El líder descansa y el Caserío viaja a Madridejos para enfrentarse al colista que no obstante puso la pasada jornada en aprietos al líder que sólo pudo ganar de 2 tantos en los minutos finales.
Muy disgustado esta el Club malagonero tras su derrota del pasado sábado en Ciudad Real, pues quería sentenciar la liga frente al Caserío. Una victoria le hubiera dado prácticamente el campeonato al haberse podido marchar de 3 y 4 puntos de sus seguidores y permitirse una derrota que podría haber sido en su encuentro del próximo 3 de marzo con el BM Manzanares, firme aspirante. De todas maneras tan abierta está la liga a falta de 5 partidos que hay dos equipos que dependen de sí mismo para alzarse con el triunfo y el otro, el Caserío, esperar un tropieza del líder para tener las suyas en su visita a Manzanares. Todo ello claro esta con permiso del fuerte equipo toledano como es el BM Villafranca que recibirá al Cátedra y viajará a Ciudad Real. Pero no hay partido más importante que el que se juega cada sábado y en eso tienen que pensar los pupilos de Javier Marquez para al final obtener los resultados esperados.
Con anterioridad ambos clubes jugaron en la categoría juvenil masculina obteniendo un empate a 28 tantos. El equipo juvenil femenino jugó en Ciudad Real frente al Caserío Virgen del Prado con quién también empataron a 12 tantos.