El B.M.Manzanares vencio al B.M.Ciudad de Puertollano en las categorías senior y junior en sendos partidos amistosos
El B.M.Manzanares vencio al B.M.Ciudad de Puertollano en las categorías senior y junior en sendos partidos amistosos
El Balonmano Manzanares se impuso el pasado sábado al Bm Ciudad de Puertollano en el Pabellón del Nuevo Manzanares en sendos partidos amistosos en la categoría juvenil y senior masculina. El equipo de Javier Marquez, con este partido cierra la pretemporada, partidos que han valido para comenzar la competicion el proximo fin de semana a un nivel aceptable.
Abrió la jornada el partido juvenil a las 5 de la tarde. Los de Chema salieron como motos endosándole a los de Mozos un parcial de 5:0 en 4 minutos lo que obligó a pedir tiempo muerto al técnico casi nada más comenzar le partido. Los locales conseguían mantener un colchón de goles holgado de 5-6 tantos pero en lugar de sosegar el juego y mantener la posesión más tiempo seguían corriendo cayendo en precipitaciones y en numerosas pérdidas de balón. No obstante lo que se perdía en ataque se recuperaba en una gran actuación defensiva y en la portería. De 10 tantos de diferencia se llegó al ecuador del partido.
En la segunda mitad más de los mismo. Los de Chema seguían con una rápida transición defensa-ataque y una gran defensa sobre todo cuando Manu cogió el avanzado. La reacción final visitante llegó y los de Mozos llegaron a acercarse a 4 tantos a 10 minutos del término del encuentro aprovechando varios minutos de juego en superioridad numérica.
Sin embargo lo locales mantuvieron la cabeza fría sobreponiéndose a las adversidades y no dejaron a los de la ciudad minera restar más diferencias. Ya con todos en cancha los locales recuperaron el mando del partido consiguiendo que las aguas volvieran a su cauce y no sólo la victoria sino también la diferencia de goles pusiera justicia en el marcador. El resultado final fue un ilustrativo 32-19.
A las 19 horas comenzaba el encuentro en la categoría senior que podríamos decir tuvo semejanzas con el primer partido en cuanto a fases del juego. Los de Marquez pronto se fueron en el marcador aumentando progresivamente su diferencia en el marcador que fue de 10 tantos durante casi todo el partido. El comienzo del partido fue bastante duro pues en apenas 10 minutos los visitantes llevaban ya 3 exclusiones y tan sólo 1 tarjeta amarilla.
Las claves del éxito local fueron sobre todo la férrea defensa local 6:0 ayudada de la portería. Gustaba ver como se jugaban las distintas fases del ataque tras recuperar posesión: observando el contraataque directo, si no había opciones, jugando la segunda oleada y si esta tampoco cabía organizando el ataque posicional. Esta continuidad ofensiva en las distintas fase del ataque requiere una gran concentración y una gran preparación física y que cada jugador sepa opte cada vez por tomar la decisión más acertada con y sin balón. Pero si en el ataque se vieron acciones tácticas nuevas a pesar de ser el mismo bloque, natural al haber aterrizado un nuevo técnico en el banquillo, también se vio más bloque defensivo con un mayor dinamismo preparando el ataque desde la defensa.
Pablo estuvo inconmensurable tanto en tareas defensivas como en el pivote. También se vio más suelto al nuevo fichaje Sergio del Olmo al que pronto veremos al 100 por cien cuando se ponga en el plano físico al mismo nivel que sus compañeros.
Yuste todavía no se ha incorporado a la disciplina del Club por motivos laborales por lo que cuando vuelva el equipo sin duda ganará enteros sobre todo en el 5:1 defensivo y en velocidad ofensiva. La plantilla sigue siendo numerosa tanto en el juvenil como en el senior por lo que esta semana tendrá que quedar ya cerrada porque el domingo se comienza la liga en Madridejos.
En fin buena piedra de toque el rival del pasado sábado para ambos equipos con el que se verán las caras de nuevo en Puertollano pero ya en competición el próximo 22 de octubre. Ojalá la historia se repita.