El B.M.Manzanares sénior femenino, tras un enorme paron por calendario, vuelve a competición este fin de semana
El B.M.Manzanares sénior femenino, tras un enorme paron por calendario, vuelve a competición este fin de semana
El balonmano femenino en Castilla La Mancha, en las categorías sénior y junior, vuelven a competición este fin de semana. El B.M.Manzanares tiene dos equipos compitiendo, uno en la sénior y otro en la junior, es evidente que tras un paron navideño estos equipos vuelven a competir, el equipo sénior se desplaza a Pedro Muñoz y el equipo junior también se desplaza haciéndolo a Torralba.
El deporte femenino del balonmano, es el que es en nuestra comunidad por suerte o por desgracia, podemos afirmar que todos los buenos aficionados al deporte del balonmano femenino nos encantaría ver competiciones con muchos mas equipos y mucho mas coherentes a la hora de realizar sus calendarios. La segunda división sénior masculina, con seis equipos en liza ha aumentado un equipo respecto a la temporada anterior, se fue Torralba y entraron Ciudad Real y Pedro Muñoz. La categoría junior femenina, ha aumentado un equipo respecto a la temporada anterior, este conjunto ha sido el equipo junior del B.M. Sonseca.
Buscar culpables o inocentes, seria perderse un tanto en la inmensidad del océano, es evidente que en deporte base hay una estructura y cuando llegamos a las competiciones federadas la cruda realidad es otra y bien distinta. Pocas jornadas de competición, con unos enormes descansos que logran que el trabajo cotidiano de los equipos no sea el adecuado, grandes descansos que evidentemente también cortan el ritmo de competición de las chicas. Lo peor de todo es que temporada tras temporada, esto ya se considera como algo normal, nadie busca soluciones y en este caso quien tendría que buscarlas es la federación regional de este deporte.
Manzanares viene siendo una ciudad privilegiada, dentro del mundo del balonmano femenino, porque desde hace muchas temporadas el equipo sénior viene participando con asiduidad y el equipo junior lo ha hecho también siempre que han ido saliendo grupo de chicas de la escuela municipal de balonmano. En la presente temporada el equipo junior femenino, esta bajo la dirección de Isidoro Salcedo como máximo responsable y a la vez este entrenador también colabora en la escuela de balonmano, esta claro que los resultados son los que son y que se trata de una temporada en donde aprender es el principal y casi el único objetivo.
El equipo sénior femenino, es un conjunto histórico dentro de la categoría, el B.M.Manzanares lleva muchos años trabajando y con éxitos importantes como el conseguido en la pasada campaña. En la presente competición oficial, las manzanareñas llegaron a la misma con tres bajas importantes como Noelia Bellon y las hermanas Marchan, lo que hace que el rendimiento deportivo del equipo este un poquito por debajo de lo que se podía esperar de haber contado con todo el grupo de jugadoras de pasadas campañas.
Este fin de semana el conjunto de Manzanares se desplaza a Pedro Muñoz, un rival complicado y difícil, no olvidemos que las pedroteñas se lo pusieron difícil a Ciudad Real y sus derrotas no han sido demasiado abultadas frente al resto de rivales de la competición. En el Deportivo Retamar de Pedro Muñoz también cuentan con una jugadora rumana, de la que se puede esperar muchisimo a lo largo de la competición, por lo que sí el conjunto manzanareño piensa que va a ser fácil el partido se equivocaría y además de plano.
El equipo junior femenino del B.M. Manzanares juega en Torralba, un partido complicado porque en Torralba llevan muchos años cuidando la base y son un equipo de primera línea a nivel regional, esta claro que las chicas de Isidoro Salcedo deberán de afrontar el partido con cabeza y pensar que solo con estar satisfechas al final del mismo con el trabajo que realicen será mas que suficiente.