El B.M.Manzanares se desplaza este sábado a Villafranca a jugar una de sus primeras finales de aquí a final de temporada
El B.M.Manzanares se desplaza este sábado a Villafranca a jugar una de sus primeras finales de aquí a final de temporada
La segunda división de balonmano, grupo de primera territorial, tiene uno de sus partidos de la jornada en Villafranca, donde se medirán el B.M.Villafranca y el B.M.Manzanares. Este partido comenzará a partir de las 20,00 horas, en el pabellón municipal de Villafranca de los Caballeros, a los dos equipos solo les vale “ganar” o “ganar” si es que quieren seguir aspirando al campeonato de este grupo de primera territorial.
El B.M.Manzanares se juega en cada partido la liga y no valen milongas, los de Javier Márquez no pueden fallar y tienen que esperar a posibles de Caserío Prado Marianistas y de Cátedra 70, esto obliga al conjunto manzanareño a jugar al límite de sus posibilidades en cada encuentro y más aun frente a rivales directos como puede ser el Villafranca. El partido de este fin de semana es de los de vida o muerte, si pierde Villafranca se aleja definitivamente de las tres primeras plazas. El conjunto toledano se ha reforzado con dos jugadores del B.M. Toledo, el equipo local saldrá a morir en un partido que se convierte por méritos propios en el partido de la jornada de la categoria.
El equipo de Javier Márquez viaja con la baja de Sergio Muñoz, al final este jugador no tenía rotura de ligamentos y sí una rotura de menisco. Alegría en el club, alegría en el jugador, porque de una recuperación de seis meses se va a pasar a una recuperación de seis semanas. El resto de la plantilla está a disposición del entrenador, con la inclusión de Peña que ya ha jugado dos partidos y va cogiendo ritmo cara a los partidos importante que le quedan por disputar a su equipo.
Javier Márquez, entrenador del B.M.Manzanares, valoraba el partido frente al Villafranca: “Es un gran equipo, va a estar peleando por el título, ellos y nosotros nos jugamos en este partido mucho y los dos equipos lo sabemos”. El equipo manzanareño ha entrenado con normalidad y con intensidad y su técnico estaba contento: “Podemos perder o ganar, pero vamos a pelear hasta el ultimo balón, sabemos de la calidad del rival y esto nos motiva y hace que afrontemos el partido con la mayor intensidad que se nos pueda exigir”.
Dos equipos iguales en casi todo, los de Villafranca han marcado un gol menos que el Manzanares, los toledanos han encajado treinta y siete goles mas que los manzanareños, los locales llevan una derrota mas que el equipo de Javier Marquez. Son datos que marcan la tremenda igualdad del partido, ¿puede influir el factor cancha?, es quiza la gran incógnita de este partido donde se puede decidir si quedan tres en la lucha por el título o al final serán solamente dos los que disputen el campeonato de esta segunda división.